Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#91 Mensaje por Rovellat »

Otras cosas varias...

Sobre la deformación de la imagen en el monitor, (TV usado como monitor), he descubierto que algunas veces al arrancar, el monitor cambia por su cuenta de modo de resolución a otro próximo, pero no igual, deformándose ligeramente la imagen. La solución es cambiar momentaneamente la fuente de imagen con el mando a distancia, y volver donde estaba; por ejemplo estoy en PC, paso a TDT, y de nuevo a PC, y ya se ve bién.

Sobre las pantallas virtuales, se mantienen entre sucesivos encendidos y apagados, lo cual es muy interesante. Como sigo sin poder identificarlas, he encontrado una solución de andar por casa; mantengo abiertos programas que suelo usar y gastan pocos recursos; en la segunda tengo abierto un diccionario de inglés, y en la tercera FSViewer.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#92 Mensaje por Rovellat »

Programita simpático


Ando preocupado por lo del disco SSD; ya no solo se guardan datos al hibernar o suspender, sinó que el navegador lo machaca con la cache; vamos que miles de escrituras por día.... :cry:

Pero volviendo a lo de la cache, y mientras lo miraba, he encontrado un programita muy simpático:

https://www.nirsoft.net/utils/chrome_cache_view.html

Como sabreis en la cache se guarda todo, hasta lo que no debiera guardarse, y este programa lee la cache

Los datos en la cache están encriptados en una base de datos, de forma que no es facil averiguarlos; las últimas versiones de Opera usan Chrome, (se han vendido), y este programita es capaz de leer la base de datos; sacar la URL, y ponerla en el navegador, luego con el botón derecho......Tachan...."guardar como"...asi de facil.

Lo que hay que averiguar es la ruta de la caché, para pasársela al programita; en Opera se encuentra facil: opera:about. En otros navegadores se encuentra también facil navegando un poco. El programa que he bajado sirve para Chrome y Opera, pero el desarrollador, parece que tiene para otros navegadores...

Saludos.

NOTA: Para no volverse locos, borrar primero la cache (hay muchísima porquería), recargar la página que queramos husmear, y ejecutar el video si es el caso; después refrescar el programa de lectura de cache, para capturar la URL.

Opera usa dos caches en carpetas secundarias, una para los videos, y otra para el resto.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#93 Mensaje por Luis »

Rove, mira aver si te sirve y evitas instalar mas programas. Este articulo es bastante antiguo, me imagino que habrá evolucionado. en su dia me ayudó.

https://www.adslzone.net/2016/09/27/chr ... -evitarlo/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#94 Mensaje por Rovellat »

Luis escribió:Rove, mira aver si te sirve y evitas instalar mas programas. Este articulo es bastante antiguo, me imagino que habrá evolucionado. en su dia me ayudó.

https://www.adslzone.net/2016/09/27/chr ... -evitarlo/
No me vale, uso Opera. Si he visto que hay una solución, pero ahora no tengo tiempo de mirarla; de todas formas procuro no tener nada sensible en el disco SSD; y espero poder sacar una copia antes que pase algo. sino a reinstalar.

Gracias de todos modos.

Pero el programa que he descargado, (no se instala), no tiene nada que ver; sirve para guardar en el PC imágenes, y videos rebeldes

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#95 Mensaje por Rovellat »

Literatura curiosa encontrada buscando otra cosa....

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_warez_groups
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#96 Mensaje por Rovellat »

Otro problemilla....gordo.

He descargado un ficherito que el antivirus me detecta como virus al descomprimirlo.

Puede serlo.

Pero también puede ser que se cure en salud, o que de un falso positivo intencionadamente; quería intentar descomprimirlo y renombrarlo para ver si no le gusta el nombre o el contenido; pero el antivirus es mas rápido que yo.

El caso es que no hay literatura que indique que sea un virus, además la gente lo utiliza, y no está muy a mano el conseguirlo, por lo que pienso que si realmente fuse un virus, no darían tanta coba a la hora de descargarlo; puedo descargarlo dentro de xbox, o en otro PC a ver que pasa, o desconectar el antivirus (eso no, que en un descuido...). En fin, no se porque complican tanto la vida a un pobre usuario.

Por cierto, un video simpaticote...

https://www.youtube.com/watch?v=6-MVnYaYaBM

Los videos de you.. no me deja guardarlos mediante ChromeCacheView, pero lo hago mediante:

http://www.force-download.es/

En fin, no se porque complican tanto la vida a un pobre usuario.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#97 Mensaje por Rovellat »

Process Explorer

Bueno un programa con historia; comprado por Microsoft, y distribuido gratis desde:

https://docs.microsoft.com/en-us/sysint ... s-explorer

Parece fiable; digamos que si de una persona no nos gusta su cara, de entrada desconfiamos; pero de este me ha gustado la cara.

Basicamente es un super administrador de tareas, que entre otras cosas, puede decirnos de cada proceso mucha información, pero sobre todo, y es lo que mas me interesa, donde esta guardado en el disco, y además puede analizarlo con virus total.

No se instala, es decir es portable, otro punto a su favor, bueno de momento lo he descargado, y ya jugaré un poco con el...

En fin, no se porque complican tanto la vida a un pobre usuario.

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... r-a-fondo/

https://en.wikipedia.org/wiki/Process_Explorer
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#98 Mensaje por Luis »

El antivirus no tiene sandbox?, hay te dejará abrirlo-ejecutarlo. Si no tiene, el 360 total security en version gratuita lo tiene.
En windows, el adminitrador de tareas tambien hace eso, tiene que ir a la pestaña "DETALLES"

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#99 Mensaje por Rovellat »

Luis escribió:El antivirus no tiene sandbox?, hay te dejará abrirlo-ejecutarlo. Si no tiene, el 360 total security en version gratuita lo tiene.
En windows, el adminitrador de tareas tambien hace eso, tiene que ir a la pestaña "DETALLES"
Mi antivirus es pobre como yo, tiene pocas cosas, salvo la afición a que me pase a usuario de pago; pero en fin lo miraré, el caso es que nunca tengo ni tiempo, ni ganas de mirar las cosas a fondo.

Y de lo otro, algo mas hará, cuando micro..lo ha comprado; pero en fin tampoco lo he mirado a fondo, pero en fin es ligero, portable; ahí está para cuando pueda mirarlo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#100 Mensaje por Rovellat »

Sobre los sandboxes; el antivirus lo tiene, pero de pago; el W10 parece que también pero no; me explico parece que es una nueva característica, pero que no ha funcionado; de todas formas no me he enterado muy bien; a ver si mañana con la mente mas clara...
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado