reactor de fusion de vortice

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#11 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

La fuerza centripeta la crean los cañones de plasma que aceleran la materia hacia el centro, la fuerza centrifuga se opone a la fuerza centripeta de tal forma que la materia en rotación se va comprimiendo cada vez en espacios mas apretados mientras mas proxima del centro se encuentra, vamos esa es la conclusión que he sacado al estar "mentalmente allí dentro" ...... si os dais cuenta todo rota a todos los niveles, aquí con esta metodología creo que podemos imprimir esa rotación artificialmente a todos los niveles, a todos los niveles de materia capa tras capa.....

La finalidad es alterar la programación de la materia, digo esto porque creo que se debe de cumplir el siguiente axioma: las partículas forzadas a rotar al unisono a su vez imprimen una rotación a las partículas contenidas en su seno al unisono y así sucesivamente a todas las escalas....es así como sucede en la realidad, todo gira respecto a otro circuito que gira respecto a otro circuito, estamos inmersos en un sistema solar que todo gira respecto al sol y a su vez los planetas giran sobre su propio eje, a su vez estamos inmersos en una galaxia que gira sobre su eje....en fin, creo haber redescubierto la manera de forzar un giro a todas las escalas a la materia contenida dentro de un espacio, ese giro debe de acumular energía a la materia en rotación, esa energía acumulada en un volumen reducido y la polarización inducida al girar todo en el mismo plano debe de alterar las propiedades de la materia allí contenida.


----------------------------------------
todo esto de momento es ciencia ficción, son pensamientos no contrastados, puedo estar totalmente equivocado, la experimentación final del concepto nos sacará de dudas.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#12 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

aprovechando esta estructura helicoidal de 6 brazos de plástico de una bomba impulsora centrifuga voy a pegar por ambas caras de cada uno de los álabes electrodos de cobre adesivo, conectaré los electrodos en serie como he mostrado en las imágenes anteriores.

Abajo colocaré un potente imán de neodimio que será el encargado de empujar y hacer rotar el plasma.

Este montaje no va a fusionar nada de nada, tan solo es la prueba de que el concepto se puede materializar físicamente, otra cosa muy diferente es si se va conseguir la fusión mediante esta metodología.

Si mediante este simple montaje se observan diferentes brazos espirales de diferente intensidad luminosa vendrá a demostrar que no estoy tan equivocado en mis pretensiones, si efectivamente se observan esos anillos formados por brazos en espiral centripeta yo creo que el aumento de luminosidad hacia el centro revelará la verdadera naturaleza de lo que allí dentro se cuece, es decir que la densidad aumenta hacia el centro, no obstante llega un momento que hay un poderoso vacio central...no os dais cuenta que estoy describiendo algo semejante a una galaxia con un agujero negro central??? los conceptos se reproducen a todos los niveles, los conceptos universales son escalables, la revolución centripeta es la clave detrás de infinidad de procesos que se dan a todas las escalas, es un concepto universal

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#13 Mensaje por pfdc »

Presupones que el plasma, caliente conductor y cargado electricamente se va a comportar igual que un liquido?

salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#14 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió:Presupones que el plasma, caliente conductor y cargado electricamente se va a comportar igual que un liquido?

salud!!

no he hecho explicitamente tal suposición y si la he hecho es un error por mi parte, en todo caso se asemeja mas a un gas pero no se comporta exactamente como un gas, saludos Profe.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#15 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen


Esa foto es de mi propiedad, yo he sido quien ha creado ese plasmoide y quien lo ha fotografiado, si lo mirais bien se puede sacar mucha información de él, yo estoy convencido de que esta formación se mantiene estable mientras sigue rotando.

Si observáis bien es mas caliente por el centro que por la periferia, la longitud de onda que radia varía tanto en color como en intensidad, a mi eso me está diciendo que hay una rotación centripeta del plasma hacia el centro seguramente causada por la alta energía puesta en juego en los instantes preliminares y también debe de haber su antagonico osea la fuerza centrifuga, cuando la primera pierde fuerza la segunda gana fuerza y el plasmoide se hincha y se desace, es lo mismito que pasa cuando un sol se convierte en gigante roja, yo defiendo mi postura de que estoy trabajando con un concepto universal que se reproduce a todas las escalas y por tanto el concepto es escalable.

Este plasmoide genera su propio campo magnetico y su propia corriente eléctrica que lo mantiene confinado mientras sigue rotando en un patrón determinado a una velocidad, cuando pierde velocidad el plasmoide se desace.

Comprendo que nadie me crea, pero mi intención es crear un plasmoide estable para conseguir la fusión en el vórtice.

El plasmoide tiene forma globular porque es realmente un toroide de plasma que mantiene su forma de forma analoga a un anillo de humo.......ambos son el mismo concepto pero empleando diferentes fluidos.


Imagen
este boceto plasma mi interpretación personal de lo que ocurre ahí dentro, la descarga inicial de plasma gracias al banco de condensadores aporta un enorme empuje inicial al plasma y se forma un corazón muy energico que rota como un "smoke ring" esa rotación crea un campo magnetico y unas corrientes que confinan el plasma por mucho mas tiempo, cuando la rotación baja de un determinado punto todo se desmorona pues es la rotación la que crea el campo magnético, lo mismo sucede en la tierra, sin rotación adiós al campo magnetico y a la vida.

Lo que nadie parece entender es que la unica manera de crear un plasma estable y autosostenido es recreando el concepto que la naturaleza emplea a nivel macro........ a nivel micro, los conceptos a nivel cosmológicos se fractalizan a todos los niveles y a todas las escalas de la materia.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: reactor de fusion de vortice

#16 Mensaje por Anguita »

Me quedo con esto:
Lo que nadie parece entender es que la unica manera de crear un plasma estable y autosostenido es recreando el concepto que la naturaleza emplea a nivel macro........ a nivel micro, los conceptos a nivel cosmológicos se fractalizan a todos los niveles y a todas las escalas de la materia.
No soy nadie ni parezco entender.
Cuentanoslo.
:roll: :roll: :roll:
Sobre todo lo de la fractalizacion y los niveles cósmicos.... No comprendo esas cosas macrocósmicas y microcosmicas, el último que me lo explicó y no lo comprendí. se llamaba Salvador Dalí con su persistencia de la MEMORIA.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#17 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Estoy convencido que este plasmoide que pude fotografiar posee confinamiento propio.

Imagen

El potente campo magnético del plasma inicial junto con la inercia de las partículas aceleradas por el campo eléctrico creo yo que son los responsables de la creación de estos plasmoides confinados en su propio campo magnético, mientras que el plasma rota siguiendo una trayectoria toroidal gracias a la inercia inicial mantiene su forma por un confinamiento auto sustentado.

Un fluido rotando bajo una forma geométrica toroidal no es nada nuevo:

Imagen

Estos anillos de humo se deshacen cuando dejan de rotar, en este caso el anillo conserva su forma porque hay una relación estrecha entre el vacío interno y la fuerza centrifuga, el vacío central que se crea al rotar centrifugamente la masa de aire sobre él es a la vez el que mantiene la forma toroidal pues está haciendo fuerza centripeta sobre la masa de aire que desea escapar del centro mediante la fuerza centrifuga........espero que se comprenda.

Es difícil de entender porque la gente intenta comparar físicamente los objetos a estudio y yo simplemente estoy intentando encontrar el nexo de unión a nivel conceptual.

En el caso del anillo de humo la fuerza centrípeta que ejerce el vacío central sobre

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#18 Mensaje por sergio moragrega »

Estuve analizando fotograma a fotograma y primeramente hay un fogonazo blanco azulado y después se producen estas bolas de plasma de color anaranjado, estoy convencido que los colores corresponden al tiempo de la reacción, en primera instancia se produce un flash blanco azulado de muy corta duración y muy intenso después se devuelve la energía acumulada en forma de campo magnético osea la fcem y esta es la que crea estas manifestaciones plasmaticas:

Imagen



Imagen


Pues lo que creo que pasa aquí es que la primera descarga blanco azulada "carga" el inductor osea que se acumula energía en forma de campo magnético y cuando la tensión cae a 0 la bobina al intentar mantener la corriente constante elevando la tensión entre sus extremos y genera una segunda descarga de plasma pero esta vez muy diferente a la primera.

https://www.youtube.com/watch?v=v-Cx4bsmgaM

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#19 Mensaje por sergio moragrega »

Os voy a mostrar una secuencia fruto de 2 fotogramas seguidos, en el primero de ellos se parecia la descarga blanco azulada cegadora y después se observa la descarga secundaria anaranjada pienso que esta ultima es fruto de la energía acumulada en forma de campo magnético en el inductor la cual es devuelta cuando cae la tensión inicial

Imagen
fotograma 451

Imagen
fotograma 452


Esta secuencia pertenece al vídeo del youtube expuesto mas arriba, si le dais al video y bajais la velocidad de reproducción se puede observar el fenómeno.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#20 Mensaje por sergio moragrega »

Hola amiguetes, hoy estoy super happy por fin he conseguido poner algo de orden en mi nuevo laboratorio de física /electrónica.....tengo pendiente la prueba del concepto, es decir bajar la presión del aire y crear las condiciones de plasma para una primera toma de contacto con estas posibilidades, no va a haber fusión ni de coña pero quizás se pueda ver un vórtice de plasma enroscandose sobre un eje central, la idea es acelerar plasma mediante las fuerzas de lorentz y hacerlo concidir en un punto central.

En los sistemas de fusión tipo farnsworth la aceleración tiene un límite pues cuando se crea plasma este tiene resistencia negativa en función de la temperatura y por lo tanto la diferencia de potencial eléctrica que crea la aceleración caer al cortocircuitarse por la baja resistencia del plasma, con mi idea lo que pretendo es salvar justamente ese escollo, es decir acelerar el plasma mediante MHD para hacerlo coincidir en un punto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados