Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del agua

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Roger121
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 13, 2019 4:03 am
País: Honduras
Ciudad: Tegucigalpa

Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del agua

#1 Mensaje por Roger121 »

Buenas este es mi primer post, bueno llegue aqui porque en los foros de acuariofilia no saben nada de quimica y quiero subir el gh del agua quiza aqui sepan mas xd, bueno este es el plan triturar cascaras de huevo para obtener carbonato de calcio,
CaCO3+ Calor = CaO + CO2 y luego con el oxido de calcio mesclarlo con agua
CaO+h20= Ca(OH)2 luego hacer una concentracion y junto con cloruro de magnesio subir el gh del agua. Bueno en teoria quiza me estoy adelantando xd, que opinan es posible?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del

#2 Mensaje por pfdc »

Si te has leído las normas del foro sabrás que hay que escribir correctamente sin abreviaturas.

Supongo que te referirás a pH, porque gH no se que es no creo que sea nada.

Si quieres obtener hidróxido de calcio la manera mas fácil y barata es comprarlo, se emplea para encalar las casas y también en construcción. No obstante si quieres obtenerlo efectivamente lo puedes obtener calentando carbonato cálcico hasta 900 grados. Si es menos no funcionará. Lo sabrás porque al mezclar el oxido de calcio con agua se produce calor.

El carbonato cálcico efectivamente lo puedes obtener de las cascaras de los huevos pero es mas fácil de las conchas de las ostras y otros moluscos, o simplemente mármol.

El hidróxido de calcio sube el pH del agua, pero el cloruro de magnesio no. Si echas cloruro de magnesio será para otra cosa pero no para subir el pH.

Salud!!

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del

#3 Mensaje por alberttoy »

Si no recuerdo mal se llama GH a la dureza total del agua.
Es distinto del KH que también se llama alcalinadad y es la capacidad tampón de ph

Vamos que tienes agua blanda y quieres subirle el calcio y el magnesio disuelto.
Puedes comprar cal viva o apagada en sitios de construcción.

Con un saco tienes de sobra. :lol: :lol: . Supongo que sabes calcular la cantidad apropiada.

Roger121
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 13, 2019 4:03 am
País: Honduras
Ciudad: Tegucigalpa

Re: Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del

#4 Mensaje por Roger121 »

bueno compre cal de una tienda de mi barrio , al parecer se usa para hacer tortillas :vv:, bueno intente subir la dureza con la cal viva pero las cantidades que ocupo para aumentar la dureza total dejan el agua tremendamente turbia y blanca no creo que sea suluble en agua y si quiero producir 40 litros de agua de dureza que busco no me van a ajustar los filtros de cafe xd, creo que voy a tener que buscar cloruro de calcio , lol , bueno esa seria la forma facil , pero alguna idea de como subir la Dureza del agua sin cambiar la dureza de carbonatos?, no importa si cambia el ph eso se arregla facil.
PD.ya me habia planteado lo de la cal pero me diverti con el horno de laboratorio de la facultad xd

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del

#5 Mensaje por BARACUS »

Roger121 escribió:bueno compre cal de una tienda de mi barrio , al parecer se usa para hacer tortillas :vv:, bueno intente subir la dureza con la cal viva pero las cantidades que ocupo para aumentar la dureza total dejan el agua tremendamente turbia y blanca no creo que sea suluble en agua y si quiero producir 40 litros de agua de dureza que busco no me van a ajustar los filtros de cafe xd, creo que voy a tener que buscar cloruro de calcio , lol , bueno esa seria la forma facil , pero alguna idea de como subir la Dureza del agua sin cambiar la dureza de carbonatos?, no importa si cambia el ph eso se arregla facil.
PD.ya me habia planteado lo de la cal pero me diverti con el horno de laboratorio de la facultad xd
pfdc escribió:Si te has leído las normas del foro sabrás que hay que escribir correctamente sin abreviaturas.
viewtopic.php?f=1&t=9647

Roger121
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 13, 2019 4:03 am
País: Honduras
Ciudad: Tegucigalpa

Re: Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del

#6 Mensaje por Roger121 »

pero esas no son abreviaturas :( , no se a que se refieren con eso de abreviaturas

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del

#7 Mensaje por E.MC »

hola.
supongo te lo diran por lol w y xd, para eso tenes los redondelitos con expresion mal llamados EMOTICONES, de emociones no tienen nada, es una cosa infantil que uno va cayendo en ello con el tiempo, pero...
con respecto a la cal viva, no es para apurados, dejala decantar, tarda dias, el calcio se disolvera en su justa medida y mas no creo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del

#8 Mensaje por joseluis7696 »

De manera genérica son abreviaturas, aunque en realidad suelen ser acrónimos, usualmente provenientes del Inglés. Por ejemplo "lol" (Laughing Out Loud) algo así como "muerto de risa".

Son aceptadas en muchos foros posiblemente más informales que éste y forman parte del argot internauta.

Pero aquí no son aceptadas y en general molestan para la comprensión de los textos. Además son substituibles por los emoticones, por ejemplo "lol" sería ":lol:" y que si no se abusa, son más aceptables.

Otros son de significado más oscuro, por ejemplo "vv" yo no sé lo que significa.

"xd" sería similar a lol, salvo que proviene de una imagen y no un acrónimo y así sucesivamente.

Por la confusión que pueden provocar y la ambigüedad de los significados es recomendable no usarlos y así se te pide en este Foro.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del

#9 Mensaje por D2SO4 »

El carbonato calcico tambien sube el pH, aunque en menor medida.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Fabricacion de hidroxido de calcio para subir el gh del

#10 Mensaje por D2SO4 »

Roger121 escribió:bueno compre cal de una tienda de mi barrio , al parecer se usa para hacer tortillas :vv:, bueno intente subir la dureza con la cal viva pero las cantidades que ocupo para aumentar la dureza total dejan el agua tremendamente turbia y blanca no creo que sea suluble en agua y si quiero producir 40 litros de agua de dureza que busco no me van a ajustar los filtros de cafe xd, creo que voy a tener que buscar cloruro de calcio , lol , bueno esa seria la forma facil , pero alguna idea de como subir la Dureza del agua sin cambiar la dureza de carbonatos?, no importa si cambia el ph eso se arregla facil.
PD.ya me habia planteado lo de la cal pero me diverti con el horno de laboratorio de la facultad xd
No es soluble, o mejor dicho, tiene una solubilidad minuscula. Segun el Meck Index, la disolucion saturada de hidroxido calcio tiene un pH de 12,6 (si no recuerdo mal).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado