Disco duro "resucitado"

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Disco duro "resucitado"

#11 Mensaje por asegade »

Con los HHDD lo que alarga su vida es minimizar los encendidos y apagados. La cabeza de grabación está en contacto con el plato solo con el disco detenido. Cuando el disco funciona la cabeza vuela a una altura de micras sobre el disco y solo los rodamientos sufren desgaste.
Es por eso que en los PC portátiles duran poco los discos. Uno cierra la tapa para ahorrar batería y el disco se detiene. Abres la tapa y vuelta a arrancar y rozar este minúsculo instante.
Respecto a los SSD, para usarlos hay que tener una RAM grande, para evitar el swapp de información de RAM a disco.
La tecnología TRIM de los SSD es la encargada de borrar la memoria en estado sólido cuando su información es declarada basura.
Las memorias de este tipo necesitan ser borradas antes de poner nueva info en los bloques de datos. No es como en un HHDD en que la info se sobre-escribe.
Parte importante de la duración del disco SSD es responsabilidad de buen manejo que se haga de la tecnología TRIM.
En Windoz, no recuerdo si desde la versión 7, el manejo es automático.
En Linux es opcional. Se puede dejar como automático o manual. El problema es que si se deja automático, la velocidad de grabación se va degradando paulatinamente.
Aún estoy pensando si pongo un disco de 1/2 TB en mi portátil. Con Linux.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Disco duro "resucitado"

#12 Mensaje por fusion »

BARACUS escribió:
fusion escribió:500 gigas en la nube debe ser carillo. Mi error fué creer que un disco duro para backup no moriría antes que el del ordenador, la solucion para fotos es tener siempre 2 copias, una de ellas que no sea flash (los datos duran 10 años si son tipo A), por suerte el precio de los discos ha caido.

Ahora el problema se multiplicará con la entrada masiva de discos duros flash que tienen poca vida, se calculaba 300 veces de grabación por byte, no se si sigue siendo así, en cualquier caso un disco duro flash no se debe llenar mucho
No vas a decir que tenes 500Gb de fotos y documentos importantes!... cuando tenemos espacio en la PC juntamos cachivaches como con galpon grande... :roll:
Pues en fotos es la mitad, la otra mitad son mapas y fotos aéreas que uso en mis rutas de mountain bike y que me han costado bastante bajarme de internet y unir entre ellas, por ejemplo media Castilla la mancha me ocupa 60 gigas.
Tambén ocupa mucho pero no tanto los ficheros compilados que crea el visual studio, pero no es fácil borrar los ficheros compilados

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado