Experimentando con la implosión de cavidades

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#31 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Imagen

Imagen

En este caso he hecho trabajar a la turbina al revés, es decir meter el agua por donde de forma natural debe de salir, la turbina está fija no se mueve, está pegada a posta, de esta forma lo que hago es forzar al agua a describir una trayectoria centrípeta y WOALÁ estoy consiguiendo dotar a un fluido de una cierta consistencia, es decir estoy creando una camisa de agua en rotación, en el momento que deja de rotar o pierde velocidad el fluido la consistencia de la pared desaparece y se abre, esto que os muestro es la base de mi idea para poder implotar cavidades gaseosas esparcidas entre camisas de agua en rotación a muy elevadas vueltas, a menor radio respecto del centro mas velocidad angular mayor fuerza centrifuga y mayor presión entre pared y pared de agua en rotación por lo tanto como el agua no comprime lo que tiene que comprimir son las burbujas.

La turbina trabajando de la forma que ha sido concebida aspira por el centro y gracias a las fuerzas centrifugas que imprime los álabes al fluido lo escupe a toda hostia de forma radial, es así como la empuja....por lo tanto si se hace trabajar al revés se fuerza al fluido a converger hacia el centro osea se le hace moverse de forma centripeta, pues bien cuando eso se hace hay 3 fuerzas en juego muy claras,la gravedad, la fuerza centrifuga que tiende a hacer uir al fluido del centro de rotación y la fuerza centripeta imprimida por los álabes estáticos gracias a la velocidad del agua, esas fuerzas en aparente oposición permiten DARLE LA CUALIDAD DE CORPOREIDAD AL AGUA... es precisamente esa cualidad sobre la que sostengo mi hipótesis de que es posible dotar de la consistencia suficiente a la camisa de agua para que esta pueda ejercer una fuerza de compresión sobre las capas de agua mas externas y así sucesivamente, de lógica las capas de agua en rotación mas internas osea de menor radio respecto del centro tendrán una velocidad angular mayor y por lo tanto generarán mas presión en sus paredes externas contra las paredes internas de la siguiente vuelta con mas radio, de esa forma las burbujas rotarán e implotarán fuera de los álabes, es decir en la parte mas próxima al centro, en el centro justo habrá un vacio pero en la zona intermedia entre camisas de agua la presión puede ser muy grande, se creará un efecto de estrangulamiento y presión que podrá hacer implotar una burbuja.......esto es lo que no os entra en la cabeza, espero que ahora si que entendáis el potencial de esta idea.


La finalidad de estas experiencias es darle una utilidad a la cavitación la cual es siempre rechazada, pero es siempre rechazada porque no se asimila su elevadísimo potencial ni la gente es capaz de imaginar como domarla, la idea de torcer el fluido siguiendo un patrón helicoidal no es una idea nueva, la NATURALEZA trabaja siempre así, es decir empleando las fuerzas centrípetas, de las cosas mas importantes que he concebido es que ante la imposibilidad de crear gravedad artificialo de momento podemos emular la atracción gravitatoria mediante las fuerzas centrípetas, cuando se incorporen estas ideas a gran escala la fusión nuclear será una realidad, de momento creo que estan aprendiendo en como no hacer funcionar algo pues los diseños no se basan en la geometría que emplea la naturaleza..... si os dais cuenta la fusión no genera practicamente residuos contaminantes en cambio la fisión ni te cuento, la naturaleza trabaja empleando las fuerzas centrípetas generadas por la atracción gravitatoria para generar fusión, lo ideal es replicar la naturaleza no ir en contra corriente.

Tan solo hay que levantar el tapón del fregadero y veremos como las fuerzas de coriolis actúan sobre el fluido haciendolo converger hacia el centro osea ahí tenemos una muestra de que la naturaleza trabaja empleando la rotación y el efecto centrípeto osea la implosíon en potencia.....la naturaleza replica sus patrones a todas las escalas empleando en cada caso diferentes elementos,, no es imposible...solo que de momento aun no eres capaz de concebirlo.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#32 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Que la NATURALEZA se copia a si misma siguiendo unos patrónes similares no es nada nuevo como se puede apreciar en esta imagen... los vástagos del diente de león parecen una copia miniatura de si mismo, al menos en potencia son iguales, tan solo es cuestión de tiempo.

De la misma forma que hay una conexión y proporcionalidad entre el diente de león y su vástago también pienso yo que debería de haberla entre los fenómenos astronómicos que morfológicamente tienen una forma idéntica a otros fenómenos a menor escala por lo tanto veo plausible que se pueden replicar a pequeña escala fenómenos que se reproducen a gran escala siempre y cuando se guarde una proporcionalidad y finalidad semejantes.

No confundáis intentar reproducir el concepto con intentar reproducir exactamente lo que físicamente allí ocurre porque es imposible, podria ser la implosión de cavidades gaseosas por medio de la tecnología del vórtice un concepto fractalizado a una escala micro de un concepto idéntico pero que sucede a una escala macro???



pues yo creo que si es posible, es decir que el concepto detrás de fenómenos astronómicos como un quasar posiblemente SEA UN CONCEPTO UNIVERSAL FRACTALIZADO A TODAS LAS ESCALAS

No intentéis comparar físicamente los objetos porque no tienen comparación, debéis de emplear el pensamiento DIVERGENTE para encontrar la relación que hay a nivel conceptual y a partir de ahí empezar a sacar conclusiones.

Imagen
implosión de una cavidad gaseosa generando un "microjet"

Imagen
implosión de una estrella supermasiva.

Yo creo que ambos fenómenos son en concepto prácticamente idénticos, las escalas de tiempo y espacio son muy muy muy muy muy muy alejadas no obstante creo que aquí se puede establecer una relación fractal entre ambos fenómenos, es decir que la NATURALEZA replica a todas las escalas conceptos prácticamente idénticos.

La manera mediante la cual se puede intentar imitar el concepto básico de la atracción gravitatoria a nivel micro es forzando al fluido a describir trayectorias centrípetas , la relación del concepto fractal es que tanto en un cuerpo masivo como el sol o las inmediaciones del centro de una turbina especialmente diseñada la materia en ambos casos que orbita mas próxima del centro de ambos eventos aumenta su velocidad angular a medida que su radio disminuye..........es así como relaciono a nivel fractal ambos procesos, física y objetivamente no tienen relación, teneis que emplear el razonamiento divergente para encontrar el nexo de unión.




------------------------------------------------------------
ESTOY BUSCANDO ALGÚN TIPO DE FINANCIACIÓN PARA SEGUIR COSTEANDOME LA EXPERIMENTACIÓN DE ESTAS POSIBILIDADES, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE ESTARÉ SUPER AGRADECIDO.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#33 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen


Estoy convencido que si se extrapola el concepto aquí empleado al plasma obtendriamos un reactor de fusión funcional, es decir acelerar el plasma de hidrógeno mediante MHD siguiendo un movimiento de patrón helicoidal centripeto, lo tengo todo funcionando dentro de la realidad virtual de mi cabeza pero no tengo medios para construirlo en esta otra realidad, alguien me va a ayudar o no?


si no estoy equivocado en mi planteamiento mediante el uso de una fuerza centrípeta inducida al fluido podemos emular a la gravedad, por lo menos en alguno de sus aspecto
podemos emular la aceleración de la grevedad, que coño, podemos imitar a la gravedad.
gracias a la comprensión de este concepto podemos trasladar a escala micro reactores estelares que funcionan a escala macro
es genial
super genial
es un concepto que si es real estamos a un paso de energía de fusíon atómica fria
eurekaaaaaaaaaaaaa
fria porque la fusíon se va a realizar a nivel microscópico aunque sintamos sus efectos a nivel macroscopico

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#34 Mensaje por sergio moragrega »

La finalidad del centripetador implosivo es estudiar la viabilidad de la fusión fría a escala micro es decir, estudiar la viabilidad de emplear la implosión de micro cavidades gaseosas para generar temperaturas y presiones elevadisimas con la finalidad de fusionar a escala microscópica generando un efecto similar a la sonoluminiscencia pero en vez de emplear la presión generada por una onda mecánica estacionaria hacerlo constriñendo cavidades entre las paredes del propio fluido en rotación.

Controlando la presión, temperatura y velocidad del fluido creo que podemos controlar el "punto de encendido" es decir situar la zona de máxima presión justo en las inmediaciones del centro después del cual empieza el vortice centrifugo, osea tenemos el vortice centripeto que comprime, el centro y después el vortice centrifugo que expande, el ciclo vuelve a repetirse infinitamente, si se produce implosión, fogonazo de luz y posterior explosión se tendrá que ajustar el "punto de fusión" respecto de la estructura física del centripetador para que cada suceso ocurra justamente en el sitio adecuado de lo contrario si sucede mucho antes se pican los álabes de metal o se frena el fluido por una cadena de detonaciones "fuera de punto" es un concepto similar al punto de encendido de un motor de 2 tiempos, si el encendido está muy adelantado al darle con el pie a la pata de arranque esta devuelve la pistonada a destiempo con mucha fuerza según la cilindrada pudiendo lastimar el pie.


Alguna vez habéis observado esa burbuja que se va acercando al centro ( agujero ) y cada vez se va acelerando mas y mas hasta que es tragada??? ahora imaginad la luna con un satelite artificial orbitandola, este va cayendo hacia el centro de la luna cada vez a mayor velocidad angular osea a mayor velocidad de rotación a medida que el radio disminuye, estoy o no estoy emulando la fuerza gravitatoria empleando las fuerzas centrifugas imprimidas a un fluido? nadie ha caido en esa cuenta aun????

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#35 Mensaje por Rovellat »

¿Porque no haces el mismo montaje, pero dentro del agua, Una bañera por ejemplo?
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#36 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió:¿Porque no haces el mismo montaje, pero dentro del agua, Una bañera por ejemplo?
comprendo que tengáis muchas dudas, yo también las tengo........ ese boceto funciona mediante un sistema cerrado formado por una cubeta recoge aguas hermética, una bomba centrifuga de agua, una llave de paso, el conjunto que yo he llamado como centripetador , un radiador con la salida de nuevo a la cubeta de agua, el sistema incluye un sistema calefactor que se enrolla en todo el conducto para elevar la temperatura del agua y mantenerla constante y un sistema mecánico mediante un embolo y una varilla roscada para variar la presión en todo el circuito.

La idea básica consiste entender primero la gráfica de la presión de vapor del agua y encender el sistema de calefactado de los conductos y fijar una temperatura en todo el recorrido del circuito, poner en marcha la bomba cuyo caudal estará regulado mediante un variac, al extrangular el caudal con la llave de paso creamos una diferencia de presión entre la entrada y la salida, a la salida habrá mucha menor presión y se crearán las cavidades gaseosas siempre y cuando se pueda mantener una temperatura adecuada en el resto del circuito la burbuja no implota, inmediatamente después de la llave se conducen estas cavidades al CENTRIPETADOR DE VORTICE IMPLOSIVO con la finalidad de hacer implosionar justamente la burbuja donde queremos y es inmediatamente antes de atravesar el centro....si implosiona en cualquier otro sitio no se puede aprovechar el efecto.

Estoy convencido que los brazos de agua en rotación centripeta vortical hacia el centro incorporan una densidad "X" de cavidades gaseosas, esta densidad se puede variar a voluntad, según como yo lo veo al acortar el radio respecto del centro la velocidad angular aumenta y por lo tanto aumenta también la presión gracias a las fuerzas centrifugas, es decir se crea una diferencia de presión entre paredes con diferente velocidad angular, osea que se crea un gradiente de presión positiva hacia el centro pero sin llegar a rebasar el linde con el centro.....

Si pudieramos enganchar un globo a un palito y colocarlo en la sección central del vortice el volumen de este crecería considerablemente al estar en un principio de vacío pero si forzamos al globo a atravesar la pared de agua inmediatamente el globo va a estirarse y a comprimir como si fuera un spagetti enrollado....(un vortice así creado es la representación fractal micro de lo que ocurre a nivel macro en un agujero negro, el concepto es el que se replica a todas las escalas) si continuamos alejando el globo del centro la presión irá disminuyendo y el globo poco a poco va ganando volumen al descomprimirse el gas y volviendo a recuperar su forma....

si entendéis este ejemplo entendéis mi sistema de implosión de cavidades mediante la tecnología del vortice implosivo.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#37 Mensaje por sergio moragrega »

Lo estoy pensando detenidamente y según yo lo estoy planteando con la forma constructiva que tengo en mente la diferente velocidad de rotación de las capas de agua crearía aparte de la compresión de la burbuja la rotación de la misma sobre su propio eje, que bueno....lo estoy viendo.......crearía pequeños vortices alrededor del fundamental central :shock: :shock: :shock: es decir que se crea una fractalización natural miniatura dentro del mismo proceso de recreación infinitesimal de un concepto universal.....es un concepto identico al de la planta del diente de león y sus vastagos que son una copia casi identica en miniatura de si misma al menos en potencia.....la naturaleza repite patrones infinitamente, se copia a si misma a todos los niveles, eso es abrumador porque pienso que pasa lo mismo en la consciencia, es decir que la capacidad de proyectar mentalmente mediante nuestra consciencia individual es un concepto fractalizado a nivel micro de como es la consciencia colectiva a escala macro la cual conforma nuestra realidad......ahora viene cuando se me ocurre la fascinante idea que nadie va a asimilar de que podemos estar viviendo una simulación muy real, voy a dejar de pensar porque me está entrando vertigo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#38 Mensaje por sergio moragrega »

Yo se que este foro es reacio a estos temas pero no creéis que existe alguna posibilidad de implosionar de forma controlada burbujas de vapor de cualquier liquido con la finalidad de intentar obtener la fusión a nivel nanometrico con la consiguiente generación de energía térmica a expensas de la masa fusionable en circulación??????? osea que en el mejor de los casos veríamos una extraña y tenue luminiscencia donde hipotéticamente se produjera la fusión y un aumento progresivo de temperatura del líquido.

según como yo lo veo al comprimir la burbuja primero se eleva la temperatura hasta disociar termicamente las moleculas creando un plasma que cada vez se calienta mas y mas y mas y a la vez se hace mas y mas pequeño, quizas pueda ser una metodología que con los medios adecuados pueda llegarse a alcanzar lo que se llama fusión fría...... fría porque se realiza a escala nanometrica y se puede manejar la reacción nuclear con total seguridad.

a temperatura y presión ambiente ni de coña, pero que pasa si podemos controlar algunos parámetros como la presión de vapor para llevarla muy muy por encima de la normal? creo que vamos a conseguir elevar la temperatura y reducir el tiempo de reacción aumentando la posibilidad de que se produzcan reacciones de fusión a nivel nanometrico, esto ya no creo que sea ninguna magufada, carezco de medios para hacerlo bien pero la idea creo que es buena, no lo veis así?


Para elevar la temperatura de implosión hay que acortar el tiempo que dura la implosión y aumentar la temperatura del fluido lo máximo posible así como la presión lo máximo posible, la forma de hacerlo es calentando el líquido al máximo que el circuito cerrado pueda aguantar y aumentando la velocidad del fluido al máximo de esa forma podemos llegar a temperaturas y presiones de fusión a nivel nanometrico, la fusión así creada seria totalmente manejable, osea seria fusión fría porque a efectos prácticos el volumen total de líquido en comparación con el volumen de las hipotéticas reacciones de fusión es astronómico, por eso se llama fusión fría, por la seguridad implicada en semejante reactor.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: EXPERIMENTANDO CON LA IMPLOSIÓN DE CAVIDADES

#39 Mensaje por sergio moragrega »

sergio moragrega escribió:Imagen


Estoy convencido que si se extrapola el concepto aquí empleado al plasma obtendriamos un reactor de fusión funcional, es decir acelerar el plasma de hidrógeno mediante MHD siguiendo un movimiento de patrón helicoidal centripeto, lo tengo todo funcionando dentro de la realidad virtual de mi cabeza pero no tengo medios para construirlo en esta otra realidad, alguien me va a ayudar o no?


si no estoy equivocado en mi planteamiento mediante el uso de una fuerza centrípeta inducida al fluido podemos emular a la gravedad, por lo menos en alguno de sus aspecto
podemos emular la aceleración de la grevedad, que coño, podemos imitar a la gravedad.
gracias a la comprensión de este concepto podemos trasladar a escala micro reactores estelares que funcionan a escala macro
es genial
super genial
es un concepto que si es real estamos a un paso de energía de fusíon atómica fria
eurekaaaaaaaaaaaaa
fria porque la fusíon se va a realizar a nivel microscópico aunque sintamos sus efectos a nivel macroscopico


......Después de darle muchas vueltas al coco ahora es cuando toca fabricar la idea y a diferencia de todos los putos magufos enfrentarme a la realidad, ver si la idea que ha estado rulando en mi realidad mental funciona igualmente en esta realidad física........

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Experimentando con la implosión de cavidades

#40 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen
Hola!! voy a hacer una actualización de estado y pensamientos al respecto

copiado y pegado de otro lado
-----------------------------

acabo de hacer la primera prueba con el centripetador con una bomba de 5 watios que da un caudal y presión de risa y me ha gustado los resultados pues cada vez que entraba una burbuja por el agujero de salida se apreciaba una velocidad frenética de rotación del agua por el tubo de plástico transparente
Lo malo del diseño es que se abomba al meterle un poco de presión
pero bueno es normal, este diseño es una primera toma de contacto con mis ideas
yo creo que voy a conseguir dos momentos angulares
uno el de rotación sobre el centro que es la salida de agua
y otro del agua atrapada entre dos brazos de agua de diferente radio
las partículas atrapadas entre dos brazos de agua de diferente radio deben de rotar sobre su propio eje a la vez que se describe una traslación alrededor del eje central
aparte la presión en la zona intermedia entre dos brazos de agua de diferente radio debe de aumentar por lo tanto mi punto de vista es que las burbujas de aire mezcladas en el agua deberían de rotar sobre su eje y a la vez rotar sobre el centro y comprimirse a medida que se acerca al centro, cuando pasa por el agujero debería de volver a recuperar su volumen inicial dejo por escrito todo esto para poder verificar después si se comporta como he predicho
voy a dormir ya que estoy reventado
estoy pensando en el sistema para meter burbujas
de aire....si voy a hacer un sistema cerrado tendré que meter una bomba de aire dentro de una cámara hermética en la zona superior pues abajo caerá el agua de la salida, vale ya tengo una idea clara de como continuar
la finalidad de la bomba de aire es meter burbujas en el centripetador por la parte exterior para ver si el diámetro medio de la burbuja se reduce
Lo cual confirmaría o tiraría por los suelos mi hipótesis
señores hagan sus apuestas
la idea es que al meter un fluido con una cierta velocidad al pasar por los álabes estáticos negros el fluido tuerza hacia el centro
la bomba de agua generará la fuerza centripeta
la rotación del agua alrededor del centro a su vez genera fuerza centrífuga, estas dos fuerzas antagonistas deben de comprimir bastante las burbujas o en su caso cavidades gaseosas cuando el radio se reduce más y más,
yo creo que se pueden producir presiones cientos miles de órdenes superiores a las de la propia bomba cuando los radios de giro se vuelven milimétricos y se reduce cada vez mas y mas hasta salir por el agujero.
es ahí donde espero triunfar con mi hipótesis
al llegar al agujero toda burbuja o cavidad gaseosa debe de descomprimir y ganar volumen, uno de los propósitos de esta idea es conseguir un efecto similar a la sonoluminiscencia pero empleando vórtices en vez de sonido.




SALUD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados