Idea para acabar la contaminación por completa

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Lino Romero
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 02, 2019 10:30 pm
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Idea para acabar la contaminación por completa

#1 Mensaje por Lino Romero »

Hola tengo una idea de invención para acabar con la contaminacion de el medio ambiente asi que que les parece sobre un electrodoméstico que este en cada hogar que sirva para desaparecer la basura como una papelera automatica que les parece

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Idea para acabar la contaminación por completa

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Una idea interesante...si funciona.
Explica más, si quieres, para que podamos opinar.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Idea para acabar la contaminación por completa

#3 Mensaje por sergio moragrega »

a mi también me mueven esos utópicos ideales.....en el momento que la energía eléctrica sea gratis o casi gratis, momento que algún día llegará podrás obtener el resto de recursos transformando esa energía en otras, que te llega una toma de corriente pero no tienes agua.... pues te compras un deshumidificador y lo pones a trabajar las 24 horas, que te quieres independizar de la sociedad, lo puedes hacer al tener independencia energética......desgraciadamente vivimos en un mundo que te cobra hasta por sobrevivir.

Vivimos en una sociedad donde todo cuesta algo y se debe de pagar de una forma u otra, somos el rebaño a esquilar, y de momento jamás van a ni a pensar en que alguien pueda independizarse energéticamente pues desean seguir esquilando a su población de una u otra forma, imaginate hasta donde llega la usurpación que han pretendido privatizar el sol......en fin, como sociedad somos deplorables.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Idea para acabar la contaminación por completa

#4 Mensaje por Anguita »

Lino Romero escribió:Hola tengo una idea de invención para acabar con la contaminacion de el medio ambiente asi que que les parece sobre un electrodoméstico que este en cada hogar que sirva para desaparecer la basura como una papelera automatica que les parece
¿Qué se puede entender por desaparecer la basura? ¿Qué es una papelera automatica?
Hay unos bichitos que se llaman lombrices, hacen desaparecer la materia organica y la trnsforman en compost para los huertos. ¿Qué vas a hacer con los matriales inorganicos.... latas, plasticos .....
¿Vas a inventar un crematorio?....¿Vas a mandarla a un agujero negro?....Ya hay magos que hacen desaparecer personas, botellas de agua, palomas... etc etc.
Me inquieta enormemente.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Idea para acabar la contaminación por completa

#5 Mensaje por BARACUS »

Me parece que este proyecto no esta MADURO... :roll:

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Idea para acabar la contaminación por completa

#6 Mensaje por Luis »

Este ha visto muchas películas de cienciaficcion. A lo mejor inventa un reactor de fusión alimentado con la basura y la descompone en átomos.
Hidrogeno por aquí, hierro por allá y carbono acullá.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Idea para acabar la contaminación por completa

#7 Mensaje por BARACUS »

Imagen

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Idea para acabar la contaminación por completa

#8 Mensaje por fusion »

Una vez en una constructora en la que trabajaba estaban preocupados por la montaña de barro gigante producida por una tuneladora y me preguntaron si podía hacerla desaparecer con un laser, un plasma o un "agujero negro", yo les dije que el plasma es el 4º estado de la materia, el más caro energéticamente, que la manera de procesar la materia más barata es usar separación mecánica, luego meter agua, luego los procesos térmicos (fundición, evaporación), los procesos químicos y luego la física de plasmas - me dejé la última frontera, los procesos nucleares-, recomendé separar mecánica por resíduo y tratarlos por separado, debió funcionar pues no me llamaron más para ese tema.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Idea para acabar la contaminación por completa

#9 Mensaje por Rovellat »

Necesito ya un aspirador sin bolsa, sin depósito, sin que haya que vaciarlo ni limpiarlo; al fin y al cabo es muy facil, solo hay que separar el polvo en particulas elementales, y recombinarlas en algo que no fastidie como por ejemplo O2, o H2O, o mejor en algo inerte como el Au.

Y las partículas elementales que sobren, y no se puedan recombinar, las condensamos en energía, para que funcione el aspirador.

Esto hay que fabricarlo pero ya.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Idea para acabar la contaminación por completa

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Qué buena idea!. Tal vez la gente del LHC te pueda dar una mano, sobre todo después que terminen la ampliación.

Porque solo y por tu cuenta puede que sea difícil, aunque hay países donde todo es posible.
:lol: :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados