Euroconector scart

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Euroconector scart

#11 Mensaje por Rovellat »

AVISO A NAVEGANTES

Al margen de este hilo, pero relacionado, pronto dejará de funcionar la TDT normal, y se pondrá en funcionamiento otra similar pero en otras frecuencias, para dejar la banda actual a la telefonía 5G, con lo que se volverán a necesitar adaptadores TDT nuevos para los televisores que tengan TDT "antiguo".

Parece ser que como la medida va a ser impopular, y como estaban las elecciones de por medio, se ha silenciado bastante, pero que va a ser, va a ser. Consecuencia de ello, se están ofertando televisores "antiguos" a buen precio, para liberar stock.

O sea que, estais avisados.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Euroconector scart

#12 Mensaje por Rovellat »

He estado pensando...
..y creo haber encontrado una solución bastante decente.

Scart de-scart-ado, vuelvo al cable cinta, pero con unas modificaciones chapuceras por mi parte:

Como tengo muchos conectores y cables de 40 pines, y no necesito tantos, van a ir puenteados dos a dos; esto me facilita mucho las conexiones, y además son redundantes, y dejan pasar el doble de corriente.

He mirado por internet, y los conectores son relativamente baratos; además puedo usar cables de menos cables, es decir, mas estrechos, lo que los hace mas manejables.

El "BUS", es decir el mazo de cables fijo que irá por la mesa de trabajo, y tendrá varios conectores, de entrada-salida, lo haré cableado y blindado; mas sección, mas corriente, menos interferencias; este bus tendrá muchos conectores de 40 pines, pero puedo usar menos según lo que me traiga entre manos.

Si asigno por ejemplo tensiones fijas definitivas a los primeros pines, puedo cablearlos con mas sección; para digamos unos 3-5A; los siguientes pines digamos 6 serán todos blindados, con malla a masa; para uso diverso; y los últimos cableados, y todo con un blindaje a masa.

Si asigno tensiones fijas, puedo poner algún condensador de desparasitaje, lo que viene bién.

Como se encuentran facil conectores de 20 y de 26 pines; eso implica que los primeros cables serán los prioritarios en la mayoría de los montajes; un cable cinta de 20 pines, que significaría 10 conexiones, me es mas que suficiente para lo que hago habitualmente, y es mas manejable.

Es facil conectar un conector de 20 pines a uno de 40, a través de un peine, con lo que con esto lo tengo todo; para lo que se salga de este cableado básico, estarán los cables convencionales, pero espero que sean pocos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Euroconector scart

#13 Mensaje por Rovellat »

La verdad es que está verde, voy cabilando sobre la marcha; un conector de 40 pines, son 20 conexiones, y dan bastante juego; como puedo conectar el cable de 20 (10 conexiones en cualquier lugar del de 40), peligro aparte, da mucho juego, como por ejemplo dejar un lado del conector de 40 para cosas digitales, y el otro para cosas analógicas, por lo tanto otro enfoque sería, dejar las tensiones de alimentación por el centro; a su izquierda un generador de onda cuadrada, y varias sondas lógicas, y a la derecha un generador de BF, un amplificador y varios voltímetros;

En fin son ideas, sigo pensando, saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Euroconector scart

#14 Mensaje por Rovellat »

He encontrado esto:

https://www.ebay.com/itm/New-26-Pin-Ext ... 2882234544

Barato, práctico, mucho trabajo hecho, solo tengo que redefinir un poco el BUS, estoy a tiempo.

(Los hay de 40 pines, pero este me viene mejor)
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Euroconector scart

#15 Mensaje por Rovellat »

Ahora tengo cuatro cables euroconector mas, mañana los abriré, ...pero... una curiosidad; tuve que comprar un TV, buscando y rebuscando que tuviese euroconector, (parece que ya no es habitual), averigué lo de la nueva TDT2, y al final compré uno con euroconector, TDT2, a muy buen precio, 133€ puesto en casa, que llegó hace unos días, con un reloj de esos bluetoth de regalo que no estaba anunciado, me lo colaron sin avisar :D .

Fantástico precio, como pega viene sin manual, te remite a la web, y solo está en francés, llevo varios días intentando comunicarme con los importadores, o servicio técnico, y que si quieres arroz Catalina.

Pero ya en la caja decía que traía tres sintonizadores, mosca miro el manual francés, y resulta que lleva sintonizador de parabólica, y además funciona, hoy lo he estado probando en un lugar que tengo una parábola de dos satélites y funciona; solo lo he probado con un satélite, pero supongo que no habrá problemas con el otro; lo ve, pero no he tenido tiempo de barrerlo.

O sea que trae sintonizador analógico; digital 1, y 2, parabólica, y cable; esto no lo he probado pues no tengo cable, ni se como funciona, voy a ver si me entero solo por curiosidad.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot] y 2 invitados