Presentación Bureta automática.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Presentación Bureta automática.

#1 Mensaje por joliva68 »

Hola amigos os presento mi nuevo proyecto Bureta automática con ella quiero realizar las valoraciones sin tener que estar pendiente del punto de equivalencia, ya he terminado la tercera parte y ya estoy terminado, espero que os guste, estos son los enlaces:

https://youtu.be/Fn5i3y0VzI0
https://youtu.be/-EP_1IGKHjE
https://youtu.be/SKzsxwVuEhg

Para cualquier pregunta os sugerencia podéis escribirme a mi correo master@picpc.es.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#2 Mensaje por baldo »

cuanto tiempo sin verte por aqui,
bueno,,, yo me ausento por temporadas.

veo que tambien le das a la prusa y a la quimica.

lo que me sorprende es que no te hayas pasado al arduino.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#3 Mensaje por pfdc »

muy bueno!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Presentación Bureta automática.

#4 Mensaje por E.MC »

hola.
muy buen trabajo y explicacion.
solo una cosa, no se que tan preciso queres el tema con relacion al movimiento y al liquido depositado, pero las jeringas de plastico goma son las menos indicadas , es todo muy elastico y no tiene continuidad en volumen, yo en tu lugar usaria de vidrio, son mejores.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#5 Mensaje por joliva68 »

baldo escribió:cuanto tiempo sin verte por aqui,
bueno,,, yo me ausento por temporadas.

veo que tambien le das a la prusa y a la quimica.

lo que me sorprende es que no te hayas pasado al arduino.
Si que hace tiempo Baldo que no venía he estado muy liado la vida, el trabajo, etc.., jajajaj, en cuanto a la impresión 3d desde enero de este año, la verdad que es apacionante, y ya no tengo que hacer plataformas de madera, jajaj el diseño en plástico es más preciso.

La química viene de mis estudios, de hecho tengo un pequeño laboratorio.

Yo prefiero los Pic son más pequeños y más baratos, si tuviera que comprarme un arduino para cada proyecto me arruinaba, jajajaja

Saludos Baldo.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#6 Mensaje por joliva68 »

pfdc escribió:muy bueno!!
Muchas gracias, Profe.

Un saludo.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#7 Mensaje por joliva68 »

E.MC escribió:hola.
muy buen trabajo y explicacion.
solo una cosa, no se que tan preciso queres el tema con relacion al movimiento y al liquido depositado, pero las jeringas de plastico goma son las menos indicadas , es todo muy elastico y no tiene continuidad en volumen, yo en tu lugar usaria de vidrio, son mejores.
saludos.
Gracias, por la recomendación, de momento voy a probar con la jeringa, yo creo que no hace falta tanta precisión ya hice otro proyecto con jeringa y me fue muy bien ( https://youtu.be/u2m66I8MPvc , https://youtu.be/hE3oSS3mpsk).

Un saludo E.MC.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#8 Mensaje por Diego Gonzalez »


Yo prefiero los Pic son más pequeños y más baratos, si tuviera que comprarme un arduino para cada proyecto me arruinaba, jajajaja

Saludos Baldo.
Que buen proyecto. Yo pensaba como tu, pero al final caí en los arduino y estoy encantado. Porque al final para las aplicaciones que hago me sirven mucho mejor que los pics, los cuales había que implementar todo practicamente desde datasheet. Arduino librerias y ejemplos a patadas y el precio, tampoco te creas porque un arduino nano vale cuatro perras.

Bueno un saludo!!
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#9 Mensaje por joliva68 »

Diego Gonzalez escribió:

Yo prefiero los Pic son más pequeños y más baratos, si tuviera que comprarme un arduino para cada proyecto me arruinaba, jajajaja

Saludos Baldo.
Que buen proyecto. Yo pensaba como tu, pero al final caí en los arduino y estoy encantado. Porque al final para las aplicaciones que hago me sirven mucho mejor que los pics, los cuales había que implementar todo practicamente desde datasheet. Arduino librerias y ejemplos a patadas y el precio, tampoco te creas porque un arduino nano vale cuatro perras.

Bueno un saludo!!

Hola Diego, eso si es verdad han bajado bastante los precios. Un día de esto me compro uno para trastearlo, Saludos Diego.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Presentación Bureta automática.

#10 Mensaje por baldo »

Hola Diego, eso si es verdad han bajado bastante los precios. Un día de esto me compro uno para trastearlo, Saludos Diego.
alimentas el arduino con usb o 5,,12v. y este el invento, No al reves, te ahorras estabilizadores.
ya trae el cristal.
comunica por pseudo rs232 por usb, te evitas el max232.
yo uso el nano arduino, pequeño, pines en linea, no como en el uno. es pinchar en la proto boar y ya.
cuando pruebes tiras con los pics.

[Editado añadido]
Y lo reprogramas al vuelo, sin tener que extraerlo, montarlo en programadora, y devolverlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados