reactor de fusion de vortice

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

reactor de fusion de vortice

#1 Mensaje por sergio moragrega »

hola se me acaba de ocurrir esta idea, como no tengo ningún recurso a mi disposición solo puedo proyectarlo en la mente y sobre papel de una forma burda pero donde se dibujan las líneas maestras.

Muchas canciones famosas se escribieron sobre servilletas porque cuando la musa de la inspiración hace presencia hay que darse prisa

Imagen


lo bueno de este sistema es que la fusión se crea en un punto, el punto es donde convergen los dos vortices, la posterior reacción empuja al resto del plasma, empuja porque va todo apretado dentro de un vortice expansivo que actúa a modo de tobera, después el plasma vuelve a introducirse en el otro vórtice que llamaré implosivo.... así de sencillo ajajajajajajajajajajajaja.

el sistema encargado de crear y empujar inicialmente el plasma gracias a las fuerzas de lorentz son raíles enrollados de forma helicoidal, estos raíles son los electrodos que se alimentan con corriente continua a alta tensión para ionizar el plasma, un campo magnético también es necesario para crear las fuerzas de lorentz necesarias para empujar el plasma...... otra de las genialidades es que el sistema es reversible, si se crea implosión y fusión la energía generada calienta y empuja el plasma y los raíles dejan de ser generadores para ser productores de corriente...............es o no es una idea genial?
el plasma generado en los raíles es mucha mas frio que el creado en el punto de constricción.... por lo tanto si se crea la reacción en ese punto se puede gestionar mucho mejor la conversión de la energía termica en energía eléctrica.

Si se crea la implosión y posterior fusión tan solo se fusionara un tanto por ciento de hidrogeno cada vez que pase por ahí, a su vez creo que la reacción de fusión al empujar el plasma debe de crear su propio campo magnetico con lo cual el auxiliar se apagaría, si se crea implosión tendriamos en nuestras manos la posibilidad de acabar con todas las guerras, la energia a disposición de la humanidad hará que se de un paso de gigfante, pues dejaran de haber guerras por lucha de recursos, la sociedad cambiará profundamente...espero haber plantado esa semilla.

La velocidad del plasma controla la reacción, se puede crear una especie de freno motor colocando cargas resistivas a la salida del motor de plasma reversible para evitar que se auto destruya por un exceso de eneregia eléctrica producida y no gestionada.

esta sería la manera de crear y empujar el plasma de hidrógeno inicialmente osea mediante las fuerzas de lorentz: https://youtu.be/aVMItvQ4VtM

únicamente me estoy esforzando por intentar replicar a escala la manera mediante la cual yo entiendo que trabaja la naturaleza.
:lol: :lol: :lol:

Es importante entender que la reacción se produciria dentro de un fluido que sigue un patrón vortical y que tiene una inercia, por lo tanto si se produce fusión la energía liberada se libera en una especie de tobera de plasma que acelera y caliente este elemento.

las corrientes generadas en las railes helicoidales que a su vez son bobinas crean un campo magnetico secundario, esto me acaba de venir ahora mismo, creo que estoy conectando con la naturaleza.

La creación de este Este campo magnetico secundario es similar a como se genera en la tierra su campo magnetico.

yo creo que he dado con el santo grial, meditar el asunto.

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: reactor de fusion de vortice

#2 Mensaje por BobLucas »

Creo que el sistema que estas describiendo se asemeja mucho a los laseres de CO2 SLAB de Synrad, Rofin o Coherent. Eran muy interesantes pero para fusion , no se si servira.
Hace mucho tiempo estuve estudiando el tema. Ademas normalmente eran cuatripolo, no con dos polos como lo dibujas tu. Porque con cuatro polos queda mas estanca la parte del centro y se concentra mas la energia.
Bueno, ahora ya esa tecnologia ha dejado de ser interesante porque ha sido superada por los lasers de estado solido que tienen muchos menos inconvenientes y todo son ventajas.

Recuerdo que tambien que en algunos le ponian un pequeño laser de diodo para hacer que la reaccion empezase antes y menos bruscamente. Eso era como la chispa de los motores de explosion. 8-)

Y un dato que quizas te interese: Se podia utilizar corriente continua de alta tension, lo cual generaba muchos problemas adicionales, arcos y cosillas de esas. O... corriente alterna de alta potencia y de unas decenas de megaherzios, lo que evitaba TODOS los problemas y el laser funcionaba igual o mucho mejor. por lo que los amplicadores de segunda mano de emisoras de radio FM que cerraban, estuvieron muy buscados durante un tiempo.
SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#3 Mensaje por sergio moragrega »

por fin tengo una idea clara de como intentar fusionar mediante la técnica del vórtice y es esta:


Imagen

En mi idea incorporo un concepto que creo es nuevo en esto de la fusión nuclear de andar por casa, la fuerza centripeta..... dotamos al plasma de una aceleración mediante técnicas MHD en un plano y lo hacemos converger en una zona central pero dándole una clara rotación centripeta, una rotación que comprime el plasma hacia el centro.

La rotación creo que puede crear un principio de orden, gracias a este orden se puede concentrar y ordenar mayor cantidad de partículas empleando la rotación centrípeta que con el sistema Farnsworth.

La rotación centripeta debe de constreñir el plasma a modo de una serpiente constrictor.


Bueno nada de esto está probado, quizas algún día.


Ahh se me olvidaba, en el caso de alcanzar la fusión el plasma sobre calentado saldría del centro proyectado perpendicularmente al plano de rotación centripeta y seguiría rotando hasta volver a entrar de fuera hacia adentro, la fusión empujaría al plasma y al pasar por los electrodos iniciadores generaría energía eléctrica en un proceso inverso.... si la palmo o me asesinan :lol: :lol: :lol: antes de que esto vea la luz deseo que se llame fusor de vórtice centripeto.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#4 Mensaje por sergio moragrega »

......Ahh se me olvidaba, en el caso de alcanzar la fusión el plasma sobre calentado saldría del centro proyectado perpendicularmente al plano de rotación centripeta siguiendo una rotación centrifuga osea una espiral y seguiría rotando hasta volver a entrar de fuera hacia adentro, la fusión empujaría al plasma y al pasar por los electrodos iniciadores generaría energía eléctrica en un proceso inverso, este proceso inverso a su vez generaría un CAMPO MAGNETICO SECUNDARIO que reemplazaría al imán inicial, es una idea realmente fantástica.... si la palmo o me asesinan :lol: :lol: :lol: antes de que esto vea la luz deseo que se llame fusor de vórtice centripeto.



La idea es conseguir claramente esto pero a escala micro y haciendo algunas trampas:

Imagen

vaya, parece ser que la naturaleza se me ha adelantado unos cuantos billones de años ajajajajajajaja


..................el concepto es facil de fabricar, que fusione ya son palabras mayores, voy a fabricarlo para mostraros la prueba del concepto.

Tengo algo de idea en acelerar plasma:

https://youtu.be/aVMItvQ4VtM

https://youtu.be/wl829115CRU

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#5 Mensaje por pfdc »

Pero... que elementos quieres fusionar??
Salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#6 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió:Pero... que elementos quieres fusionar??
Salud!!
Hola Profesor, pues en principio voy a fabricar el prototipo básico y voy a probar el concepto usando plasma con aire enrarecido.



Lo menos jodídamente difícil de fusionar seria deuterio y tritio, el problema es como detecto los neutrónes fruto de esa hipotetica fusión, gracias y un abrazo.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#7 Mensaje por pfdc »

Y has hecho un calculo de las presiones que tienes que alcanzar para poder fusionarlos.?
salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#8 Mensaje por sergio moragrega »

pfdc escribió:Y has hecho un calculo de las presiones que tienes que alcanzar para poder fusionarlos.?
salud!!
Imagen

Lo siento Profesor, solo busco sentar las bases estructurales del concepto.

Mis capacidades de abstracción están enfocadas primero entender y visualizar como si estuviera allí dentro como algo puede estar funcionando y segundo a como poder reproducir el concepto del funcionamiento en este caso de un cúasar de una escala macro a otra escala micro mas manejable.

Por lo tanto para ver si de alguna manera puedo reproducir a pequeña escala el concepto no necesito hacer absolutamente ningún calculo, tan solo lo voy montando en la mente con los recursos de los que dispongo y pruebo a ver si puede funcionar de una forma lógica, intento reproducir el concepto con los materiales que tengo a mano.

Mis capacidades únicamente están enfocadas a visualizar y entender el mecanismo interno o la manera de recrear a pequeña escala lo que se cuece a escalas u ordenes superiores.

Mi misión es entender como funciona e intentar recrear con los medios a mi alcance algo que pueda funcionar de forma análoga.

Yo en la foto aprecié la espiral de materia en rotación y supuse que debería de ser centrípeta osea apretando hacia el centro, de lo contrario no tendría sentido que salgan esos dobles vórtices del centro tan apretados en trayectoria centrifuga (abriéndose) me dio que pensar que lo que allí dentro sucede es un ciclo continuo de constricción brutal y posterior expansión........la constricción es centripeta y fusiona y la expansión es centrifuga y descomprime.....me imagine entrando allí dentro y he reflexionado mucho sobre lo que allí dentro puede pasar, creo que se produce un ciclo continuo de implosión-fusión-explosión en las inmediaciones del centro,osea no en el centro sino inmediatamente antes de llegar a este la presión puede ser inimaginable, inconcebible... además la rotación en anillos cada vez menor radio genera microondas de gran poder en una amplia gama de longitudes de onda en función de la velocidad que las partículas cargadas orbitan el centro a menor radio mayor velocidad angular mayor frecuencia del espectro electromagnético, debe de ocurrir algo similar a lo que ocurre en el interior de un magnetrón convencional a la hora de generar RF.

La manera de emular la formidable atracción gravitatoria necesaria para iniciar el ciclo de fusión sería empleando cañones con tecnología MHD que aceleren plasma de tal forma que este incida en un pequeño espacio central del reactor, estos cañones de plasma intentan emular los efectos de la atracción gravitatoria sobre la materia circundante, estos cañones deben de poseer una geometría tal que hagan que el plasma se enrosque de una forma centripeta igual que lo hace la naturaleza en un cuásar, mediante esta técnica se puede dotar al plasma de velocidades y energías muy elevadas, al coincidir en la parte central los plasmas rotan y se apretan mucho mas mientras siguen rotando hacia el centro, con las instalaciones adecuadas se pueden conseguir las densidades y las energías necesarias, lo bueno de mi sistema es que en la parte central donde se enroscan los plasmas se van a crear paredes de plasma que se van a apretar unas sobre otras constriñendose cada vez mas y mas y mas hasta que fusiona y la temperatura del plasma se dispara, la enorme presión solo tiene 2 caminos de escapatoria y es el canal central, de alli escapa el plasma sobre calentado y a gran velocidad girando sobre si mismo pero ya abriendo cuando sale del embudo central.

Tengo la intuición de que a medida que el radio de plasma en rotación disminuye su frecuencia de rotación angular aumenta y eso trae consigo una compresión brutal de las paredes de plasma aledañas, todo se comprime mas y m as en un espacio cada vez mas y mas reducido, la diferencia de velocidad angular entre paredes de plasma tiene que hacer rotar sobre su propio eje a las partículas allí inmersas. Por lo tanto creo que se pueden llegar a generar presiones increiblemente grandes en espacios reducidisimos, creo que así se conseguirá algún día la fusión nuclear a escala domestica.

yo no tengo los medios para llegar a crear un fusor funcional por eso no voy a calcular nada, no obstante creo que tengo los medios a mi alcance para concebir una posible forma de hacer funcionar algo de una forma análoga al menos en concepto de funcionamiento.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#9 Mensaje por sergio moragrega »

Mi proceso de mental consiste en imaginar como algo puede ser posible, como algo puede funcionar empleando todas las posibilidades imaginables a mi alcance y después sentar las bases para poder reproducirlo a una escala que se pueda manejar, imaginar 18 cañones de plasma helicoidales enrosacados sobre si mismos alrededor de un campo de futbol y que mediante la tecnología MHD aceleran un plasma muy caliente hacia un centro común, el centro está vacío y tiene el tamaño de una pelota de futbol, no hay paredes físicas, pero si que se crean paredes de plasma al converger los haces en el centro, convergen de tal manera que en vez de chocar se solapan unos con otros en frenética rotación centripeta hacia el centro, por una parte las fuerzas centripetas generadas por los cañones MHD apretan hacia el centro pero por la otra parte la elevadisima velocidad de rotación hace que el plasma desee escapar del centro, lo que creo que ocurre es que el plasma se va apretando y apretando cada vez mas y mas, la densidad y temperatura aumentan a medida que el plasma está próximo al vacío central, imaginad una estampida de bueyes que tienen que pasar todos por una puerta diminuta, imaginad la carnicería que allí se va a generar, pues aquí creo que va a pasar lo mismo, se van a comprimir hasta el extremo de atravesar la barrera electrostática y fusionar, cuando esto ocurra un apretadisimo haz de plasma ultra caliente saldrá disparado de forma perpendicular al plano de rotación centripeta de los cañones de plasma, creo que he sentado la base de un proceso, no está en mi mano reproducirlo por falta de medios, tan solo expongo una forma de intentar el proceso de fusión, si alguien cree que es posible y tiene los medios a su alcance que intente reproducirlo y se rompa los cuernos calculando la energía necesaria para arrancar el proceso la cual estimo muy muy muy grande.

La idea es que el proceso se retroalimente, es decir que el plasma ultra caliente generado vuelva a ser aspirado y acelerado por los cañones, a mas velocidad de plasma mayores presiones y mayor posibilidad de que un volumen mayor de plasma fusione en la unidad de tiempo, los cañones de plasma son reversibles, los cañones poseen imanes permanentes orientados perpendicularmente a los electrodos, de tal forma que una vez se alcanza la fusión la expansión del plasma fruto del incremento de temperatura vuelve a pasar por los cañones helicoidales que se transforman en generadores eléctricos, entonces se podrá controlar la reacción en función de la carga eléctrica, a mayor carga eléctrica mayor efecto de freno motor y mas lento irá el plasma pudiendo controlar la reacción de esa forma, ademas esa carga a la salida debe de generar un campo magnético secundario fruto de las bobinas de plasma en espiral....... este campo magnético secundario estabilizará la reacción de fusión........creo que llegados a este punto hemos recreado a nivel domestico una singularidad

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: reactor de fusion de vortice

#10 Mensaje por sergio moragrega »

Estando ahí dentro visualizando lo que allí ocurre me he dado cuenta de esto:

todo rota a todos los niveles,cuando fuerzas cualquier fluido a rotar de forma helicoidal centripeta induces una rotación forzada a todas las partículas que están atrapadas entre brazos de diferente radio, imagina que tu cuerpo esta atrapado en medio de 2 cintas de goma que corresponden a 2 platos concentricos, ambos ruedan a la misma velocidad pero el plato de menor radio posee mayor velocidad angular que el plato de mayor radio, al tu estar atrapado entre esos 2 platos girarías sobre tu propio eje central....... a la conclusión que he llegado es que al forzar la rotación centripeta induces rotación a todos los niveles de la materia, a todos y todo esto pasa de forma análoga en el universo, todo rota sobre un centro que a su vez rota sobre otro centro que a su ver rota sobre otro centro que a su ver rota sobre otro centro y que a su vez rota sobre otro y otro y otro...... Si esto ocurre de forma natural a todas las escalas NOSOTROS también podemos reproducirlo a pequeña escala cuando nosotros inducimos una rotación centripeta a un fluido.
Estoy convencido de que de esa manera vamos a poder dotar de unas cualidades excepcionales a la materia que es forzada a trabajar de esa manera tan peculiar pues estamos forzándola a trabajar mas aprisa, es algo así como si estuviéramos acelerando el fluir del tiempo local en la materia acelerada de tal manera, es algo así como si estuviéramos avivando con aire una fragua, estamos haciendo que la reacción química sea mas enérgica pero dure menos tiempo, si partimos de la base de que las partículas elementales no envejecen al imprimirles esa energía rotacional deben de alterar el fluir del tiempo "local" y también las cualidades de la materia relacionadas con la inercia y la gravedad...... todos estos pensamientos no son contrastados, y pueden ser completamente erroneos, tan solo estoy expresando libremente mis pensamientos al respecto y pueden estar totalmente equivocados....por lo tanto hasta que no se demuestre lo contrario todo esto es una pelicula de ciencia ficción.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados