Fotografiado un agujero negro?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Fotografiado un agujero negro?

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Bueno, eso se rumorea.
El Observatorio Europeo del Sur (ESO) ha anticipado un descubrimiento importante que será anunciado el 10 de Abril, en una importante conferencia de prensa relacionada con su telescopio de Horizonte de Eventos (EHT).

Se cree que puede tratarse de la primera fotografía directa de un agujero negro.

Falta ya poco...

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Fotografiado un agujero negro?

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Hoy es el gran día, con el anuncio en directo de la primera fotografía de un agujero negro. Podría ser "el nuestro, Sagitario A o el de M87.
Hoy a partir de las 15.00....

https://elpais.com/elpais/2019/04/10/ci ... autoplay=1

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Fotografiado un agujero negro?

#3 Mensaje por emiliano »

Impresionante !
Saludos.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fotografiado un agujero negro?

#4 Mensaje por Homer »

¿Podemos decir la verdad?

El rey está desnudo :lol:

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Fotografiado un agujero negro?

#5 Mensaje por sergio moragrega »

¿¿¿y no puede ser que se observe en negro porque aparte de la brutal atracción gravitatoria el tiempo no transcurre a la misma velocidad dentro que fuera???

Esa distorsión gravitatoria debería de bajar infinitamente la frecuencia y longitud de onda de lo que ahí dentro se cuece.....VISTO DESDE EL OTRO LADO

es mas desde mi punto de vista en el hipotético caso de que se pudiera introducir una sonda dentro para estudiar el fenómeno progresivamente la frecuencia y longitud de onda de los datos enviados iría decreciendo, dentro de la sonda todo transcurriría igual a la misma velocidad pero fuera el tiempo transcurre diferente.....

Dentro del agujero negro la temperatura debería de ser grandisima, descomunal, enorme se queda corto, en cambio lo vemos negro y frio......todo es por culpa de la relatividad, el agujero negro es una maquina del tiempo en toda regla, una maquina para viajar al futuro.

esto me acaba de venir ahora mismo, en el agujero negro se da la misma singularidad que cuando obervamos el universo que nos rodea, es decir que cuando vemos el cielo estrellado estamos viendo el pasado, esos objetos masivos no están ahí ya.....en el agujero negro se da una singularidad similar, unos minutos dentro de esa singularidad pueden ser cientos de años fuera.

Los Zurdos tenemos facilidad para pensar en estas cuestiones, Albert Einstein era zurdo.

si se pudiera observar desde dentro del agujero el exterior lo veriamos todo a toda hostia, super super brillante, super rápido, una luz cegadora en todos los sentidos.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Fotografiado un agujero negro?

#6 Mensaje por heli »

Albert Einstein era zurdo
No me consta.
En las biografías que he leído no se cita este detalle, y en las fotos que he visto aparece escribiendo con la mano derecha y tocando el violín al estilo de los diestros. Sí aparece en algunas fotos sujetando su pipa con la izquierda...
Leí en una web que "era diestro pero que mostraba las características de un zurdo que se había convertido en diestro"...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Fotografiado un agujero negro?

#7 Mensaje por baldo »

como FPGA, una parte de mi cerebro no para de darle vueltas al maquinillo,,,

se supone que el plato escucha, y sale por UN solo cable,
por algun lado creo haber leido que selecionaron onda de 1mm,
significa que la digitalizan,,,
y despues hacen una deconvolucion, por furrier y todo eso,,,

¿pero se puede digitalizar ondas de 1mm?, eso si que es maravilloso, ¿y la gente se asombra de la fotito?, y no paran de hablar,,
yo necesito un digitalizador asi,

digitalizar esa onda, llena un tera cada 3 segundos,,,

por mucho reloj atomico que usen para sincronismo, supongo que necesitaria un ajuste fino por tanteo, entre ondas contiguas.

si no leen todas en 1mm, el ruido que mete no se yo si seria tragable.

en resumen,,, que tiempos aquellos en que dos chinos perdieron la cabeza por no avisar a tiempo de un eclipse de luna.
o de todos aquellos astronomos aztecas ejecutados por no explicar la aparicion de un cometa.

hoy dia, me da por decir que la E452145 es una enana roja, roja de ira porque su compañera le zampo un planeta,
¿Haber, quien me lleva la contraria?.
¿y si meto la pata que?

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Fotografiado un agujero negro?

#8 Mensaje por baldo »

me corrijo parcialmente:

el asunto es como detectar francotiradores por el ruido, con 3 microfonos separados llegaria.

seria mejor digitalizar la onda en si, pero con la envolvente llegaria. lo que reduce mucho las necesidades tecnicas.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Fotografiado un agujero negro?

#9 Mensaje por Homer »

La imagen es decepcionante, puede ser cualquier cosa.

“Por supuesto, no se puede descartar que en lugar de un agujero negro M87* sea otro objeto compacto”. Lo dice un tío serio https://francis.naukas.com/2019/04/10/l ... ias-a-eht/

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Fotografiado un agujero negro?

#10 Mensaje por fusion »

Su forma me recuerda a la de la nebulosa anular de lira, aunque en esta última hay una enana blanca dentro:

Imagen

Lo recuerdo bien de mi época de astrónomo aficionado porque mi telescopio de 75mm de diámetro no daba para verla, teníamos que usar el del presidente del club de 300mm :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados