Acelerador y software

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Acelerador y software

#1 Mensaje por fusion »

Antiguamente a los coches se les puso un pedal que se le llamó acelerador y que servía para incrementar la potencia del coche lo cual obliga a estar mirando continuamente la velocidad pues si bajas o subes una cuesta puedes superar el máximo permitido o bajar la velocidad
Ahora que hay software, pregunto si sería mejor usar el acelerador para acelerar y el freno para frenar, o sea, que el porcentaje de aceleración sea directamente proporcional a lo que hundas el pedal independientemente de que sea cuesta arriba o cuesta abajo y si lo sueltas el coche vaya a velocidad constante sin tener que usar la chapuza esa del control de crucero

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Acelerador y software

#2 Mensaje por asegade »

El control de crucero debería ser obligatorio, y debería captar señales desde la carretera que le impusieran el máximo de velocidad menos un porcentaje de seguridad según la zona de circulación. De esta forma no se pagarían tantas multas por exceso de velocidad.
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Acelerador y software

#3 Mensaje por heli »

chapuza esa del control de crucero
Yo lo uso siempre y es muy práctico. Es otra forma de conducir...
Técnicamente es posible pero no lo veo aceptable por los usuarios, a mi no me inspiraría confianza y me obligaría a cambiar mi forma de conducir. Con el sistema actual puedo conducir al estilo tradicional o sar la velocidad de crucero.

Parecido, pero mucho más interesante, es el e-pedal de Nissan. Ideal para vehículos eléctricos: con el pedal de acelerador aceleras, mantienes la velocidad pero si lo sueltas el vehículo regenera energía a la batería y se frena.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados