me gustaría saber que opinais de esta noticia

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: me gustaría saber que opinais de esta noticia

#31 Mensaje por mmcompu »

Casi, más bien es un monólogo para sordos y no es de hoy, existe desde los albores de la ciencia, yo no he asegurado que exista vida extraterrestre, ni lo hizo Sagan y compañía, solo hemos señalado que los indicios apuntan a que parece ser altamente probable, lo que no debería molestar a nadie y de hecho, en el mundo científico no lo hace, ahí existe un consenso sobre el tema; "es un hecho, ya ocurrió, lo que aún no sabemos es qué tan frecuente sea". Son los colectivos "caza brujas", los que, hartos ya de discutir con magufos, que ciertamente son tercos y numerosos, adoptan sus posturas y empiezan a negar y pretender ridiculizar todo por sistema, sin detenerse a evaluar lo que es posible o no, los acusaría de lo mismo que acusan a todos los demás, de obstaculizar el avance de la ciencia, pero afortunadamente no lo hacen, porque a nadie le importan realmente sus descalificaciones.
Saludos.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: me gustaría saber que opinais de esta noticia

#32 Mensaje por heli »

Sobra fundamentalismo y falta pensamiento científico por aquí...

¿Desautorizar a Carl Sagan y Frank Drake así, sin despeinarse, sin argumentos. Esto no es lo que hacen los acientíficos? Eso sí que me parece una opinión discutible..

¿No tienen autoridad para hablar de civilizaciones extraterrestres un astrobiólogo y un astrónomo...? Los que no tenemos autoridad para entrar en esos temas somos nosotros!!

También me ha parecido leer que si no hay pruebas a favor ni en contra de algo no se puede proponer un experimento para buscarlas. ¿La curiosidad no sirve? ¿La necesidad?

O sea que no se debe investigar tratamientos contra el cancer porque no sabemos si se puede curar o no...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: me gustaría saber que opinais de esta noticia

#33 Mensaje por D2SO4 »

Carl Sagan tambien se equivocaba. Por ejemplo atribuia la conquista a America (por los españoles) a la superioridad tecnologica (las armas de fuego), cuando en realidad las armas de fuego s.XVI no eran armas descisivas. Fue mucho mas importante las tacticas militares, la superioridad tactica y la cabelleria (mucho mas peligrosa que la artilleria y era lo que le tenian mas miedo los indigenas) porque los indigenas no sabian protegerse de los ataques de caballeria. Los turcos en la batalla de Lepanto preferian usar el arco en vez del arcabuz porque tenia un volumen de "fuego" mucho mayor a pesar de tener fama de tener la mejor artilleria del mundo. Ademas la conquista de Imperio Azteca e Inca fue sobre todo un exito politico que miltar. Los españoles no tenian el poderia militar por si mismos para conquistar esos imperios.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: me gustaría saber que opinais de esta noticia

#34 Mensaje por emiliano »

Las enfermedades que llevaron con ellos, también tuvieron un papel importante.
Saludos.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: me gustaría saber que opinais de esta noticia

#35 Mensaje por fusion »

Estoy de acuerdo, no creo que 500 hombres armados puedan invadir un país si éste no se deja, por lo que yo creo fue más una simple anexión, pues las pequeñas batallas que hubo fueron producidas por gobernantes locales que no querían perder el poder.
La gestión que se hizo luego permitió que los países siguieran siendo gobernados desde instituciones españolas, si hubiera sido una mala gestión habrían sido expulsados.
Lo malo es que los gobernantes españoles no sabían del poderío del comercio y la industria y no lo promocionaron, por ejemplo obligando a depositar todas las mercancías en Sevilla y cuando se cambió la ley ya era demasiado tarde

Hubiera estado bien que América no se hubiera separado en países separados y hubiera sido una especie de Estados Unidos del sur

Un caso curioso es lo que pasó con Cabeza de Vaca :)

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: me gustaría saber que opinais de esta noticia

#36 Mensaje por D2SO4 »

emiliano escribió:Las enfermedades que llevaron con ellos, también tuvieron un papel importante.
Conocia el dato de las epidemias que trajeron los conquistadores, acabo con el 95% de la poblacion indigena de America (lo que tengo entendido). No se que importancia tendria en la conquista de imperio Inca y Azteca. Desde luego, no lo explica y tambien perjudicarian porque los españoles se apoyaron en parte de la poblacion local para derrotar esos imperios.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: me gustaría saber que opinais de esta noticia

#37 Mensaje por D2SO4 »

fusion escribió:Estoy de acuerdo, no creo que 500 hombres armados puedan invadir un país si éste no se deja, por lo que yo creo fue más una simple anexión, pues las pequeñas batallas que hubo fueron producidas por gobernantes locales que no querían perder el poder.
La gestión que se hizo luego permitió que los países siguieran siendo gobernados desde instituciones españolas, si hubiera sido una mala gestión habrían sido expulsados.
Lo malo es que los gobernantes españoles no sabían del poderío del comercio y la industria y no lo promocionaron, por ejemplo obligando a depositar todas las mercancías en Sevilla y cuando se cambió la ley ya era demasiado tarde

Hubiera estado bien que América no se hubiera separado en países separados y hubiera sido una especie de Estados Unidos del sur

Un caso curioso es lo que pasó con Cabeza de Vaca :)

Se pusieron a favor de los españoles porque estaban hartos de la opresion. Si no hubieran tenido apoyos locales no lo hubieran conseguido como paso en otras partes America como los pueblos indigenas norteamercianos, no se dejaron someter.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: me gustaría saber que opinais de esta noticia

#38 Mensaje por sergio moragrega »

D2SO4 escribió:
fusion escribió:Estoy de acuerdo, no creo que 500 hombres armados puedan invadir un país si éste no se deja, por lo que yo creo fue más una simple anexión, pues las pequeñas batallas que hubo fueron producidas por gobernantes locales que no querían perder el poder.
La gestión que se hizo luego permitió que los países siguieran siendo gobernados desde instituciones españolas, si hubiera sido una mala gestión habrían sido expulsados.
Lo malo es que los gobernantes españoles no sabían del poderío del comercio y la industria y no lo promocionaron, por ejemplo obligando a depositar todas las mercancías en Sevilla y cuando se cambió la ley ya era demasiado tarde

Hubiera estado bien que América no se hubiera separado en países separados y hubiera sido una especie de Estados Unidos del sur

Un caso curioso es lo que pasó con Cabeza de Vaca :)

Se pusieron a favor de los españoles porque estaban hartos de la opresion. Si no hubieran tenido apoyos locales no lo hubieran conseguido como paso en otras partes America como los pueblos indigenas norteamercianos, no se dejaron someter.

.....joder como ha cambiado el cuento :lol: :lol: :lol:




Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados