Como montar una maquina virtual con virtualBox

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Como montar una maquina virtual con virtualBox

#1 Mensaje por D2SO4 »

Hola

Estoy intentando crear una maquina virtual de Win XP con virtualBox. No hay manera. ¿Alguien sabe como se hace?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como montar una maquina virtual con virtualBox

#2 Mensaje por Rovellat »

La monté sin muchos problemas a partir de portable VirtualBox; WXP sobre W10; me funciona bien.

Recuerdo que mis mayores desencuentros fueron los palos de ciego hasta dar con la tecla; los mensajes, y las opciones no me parecían muy lógicas bajo mi punto de vista, como si no hablásemos el mismo idioma.

Monté un XP que había pasado un regimen severo de adelgazamiento, Mas o menos recuerdo que primero el portable, que cargó por su cuenta VirtualBox; una vez VirtualBox funcionando, abrir una máquina virtual y cargar el sistema operativo segundo. todo absolutamente se guarda en un fichero para arrancar de nuevo donde lo dejastes. Hay que definir una carpeta de intercambio para pasarse ficheros de un SO al otro.

Saludos y suerte.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Como montar una maquina virtual con virtualBox

#3 Mensaje por D2SO4 »

Ya lo he resuelto. Problema consistia que estaba desactivado opcion de sorporte Maquina Virtual por hardware en la BIOS de la placa. El programa estaba mal configurado por este problema. No me habi do cuenta. Ya me parecia raro que fuera tan torpe.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como montar una maquina virtual con virtualBox

#4 Mensaje por Rovellat »

Curioso, no lo sabía; parece que es para simular un SO de 64 bits dentro de otro SO de 64 bits; quizás porque puse uno de 32 bits no me dio problemas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Como montar una maquina virtual con virtualBox

#5 Mensaje por heli »

Siempre se puede emular un micro con otro, pero el coste computacional es alto. Es posible virtualizar una máquina con ARM en una Intel emulando el micro...

Si la CPU emulada es la misma que la nativa (emular un intel en un intel) se puede prescindir de emulación y que las instrucciones se ejecuten de forma nativa en la CPU host pero es necesario usar facilidades de hardware, como la tecnología VT de intel, para separar los recursos del host de los de la máquina virtual. https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... ology.html

Si se deshabilita en la BIOS VirtualBox y otros virtualizadores no pueden separar los recursos del host de los de la VM (no usan emulación) y no pueden trabajar.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como montar una maquina virtual con virtualBox

#6 Mensaje por Rovellat »

Ahora si que estoy liado; virtualBox creo que no emula micros, sino sistemas operativos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Como montar una maquina virtual con virtualBox

#7 Mensaje por heli »

Ahora si que estoy liado; virtualBox creo que no emula micros, sino sistemas operativos
No!. No "emula sistemas operativos". Emula máquinas completas, con su micro, su memoria, tarjeta de red, gráfica, almacenamiento y resto de periféricos... El sistema operativo lo pone el usuario, y es el mismo que se usa sin emulador, no se entera de que esta corriendo en una máquina virtual.

Por software eso es muy leento (costoso computacionalmente). Por eso, cuando el hardware emulado es el mismo que el del host, se usa la técnica de "virtualización por hardware" que permite usar parte del hardware del host en las máquinas virtuales.
Pero es necesario que el hipervisor (o el emulador) administre el hardware entre todas las máquinad virtuales y lo aisle del S.O de host. Los micros modernos permiten esas funciones, pero se pueden activar o desactivar por software cuando se esta en modo privilegiiado.
Si esto no se hace una máquina virtual puede cambiar la memoria de otra o la del host (o la configuracion de un periférico) y colgarlo, colgando todas las máquinas virtuales que corren en él.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Como montar una maquina virtual con virtualBox

#8 Mensaje por Rovellat »

Vale, quizás no me expresé bién, emula una máquina, y el sistema operativo invitado lo pongo yo, pero en principio a través del sistema operativo anfitrión, que se encarga de todas las rutinas bios y de periféricos, asi como de memoria ram, y almacenamiento.

Y el acceso a las instrucciones del procesador, como cualquier otro pograma que corre en el anfitrión, no veo cual es la diferencia de funcionamiento.

De todas formas, solo hice unas pruebas, Xp sobre w10; no pude montar ningún driver de ninguno de mis escaneres flatbed en W10; en XP si, pero no funciona, no pasa la barrera del w10; lo llega a detectar, pero no funciona. Sin embargo funcionan perfectamente ExcelXP, y ACDsee, siempre a través de la carpeta de intercambio.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado