Más material "reciclable"...

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Más material "reciclable"...

#11 Mensaje por Luis »

Esta ayer estaba en 38€, hoy ya 44. Si quieres algo hay que rebuscar. Justo la ampliación que necesito entre x3 y x40.
Rove dime que objetivo es y te miro que se puede hacer. Sabes que los objetivos para macro hay que invertirlos.

https://es.aliexpress.com/item/Portable ... 63c0XQYUZO

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Más material "reciclable"...

#12 Mensaje por Rovellat »

Rove dime que objetivo es y te miro que se puede hacer. Sabes que los objetivos para macro hay que invertirlos.
Gracias, pero lo que tengo en mente es cojer una cámaro Kodak con lente Zeis, que se ha quedado obsoleta con sus 3,5Mp, y con un buen zoom mecánico motorizado; tiene en principio macro.

La idea es sacar unos cables de los pulsadores y hacer una especie da mando a distancia por cable, (cables), y montarlo todo con unos tubos de PVC, y usar el PC, y el monitor; tengo que probar.

Pero tampoco descarto la de Anilandro, creo que es muy interesante, lo que ocurre es que me ocupa un espacio del que voy escaso.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Más material "reciclable"...

#13 Mensaje por Anilandro »

Las cámaras normales en macro suelen tener poca profundidad de campo, pero con trabajo todo se puede solucionar. Lo que no sé es si vale la pena para algo que puede solucionarse por poco más de 30 euros. De hecho yo antes me había comprado una lupa binocular óptica de 20-40x tipo microscopio que me costó 150€, pero desde que tengo esta cámara con monitor nunca la uso.

Siguiendo con el tema central de esta fuente de material reciclado, diré que en esta vieja instalación base Moviline no hay apenas documentación, sólo he encontrado un manual de manejo de un módulo que aún no he desmontado y que se denomina "Test Mobile Telephone", que parece ser un equipo de prueba de este tipo de instalaciones 1G

Imagen


En el manual leo algunas informaciones interesantes. Esta tecnología se llama E-T.A.C.S. y tiene las siguientes características:
Transmisión: 872,0125 - 904,9875 Mhz.
Recepción: 917,0125 - 949,9875 Mhz.
Espaciado de canales: 25 Khz
Canales: 1320
Separación duplex: 45 Mhz

Imagen

Imagen

La parte transmisora de este módulo tiene una potencia RF de 2,8W, con una impedancia de salida de 50 Ohms. La modulación es en frecuencia de +/- 9,5 Khz a 1.000 Hz. El estabilizador de tensión interno permite una entrada de entre 20 y 32 Vdc, que reduce a 12 V para el funcionamiento.

En cuanto al uso concreto de este equipo, el manual tiene como cincuenta páginas de tablas, checks, pruebas, medidas y ajustes muy técnicos, pero los diagramas dan una idea más general:

Imagen

Imagen


En fin, creo que cualquier información puede ser útil para la utilización para otros usos de los módulos de RF y demás...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Más material "reciclable"...

#14 Mensaje por BARACUS »

Tengo una parecida a esta...

Imagen

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_4

Es económica y portable, permite mirar en recovecos, y se conecta a cualquier aparato USB (Pc, tablet, Notebook, no probé smartphone)

.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Más material "reciclable"...

#15 Mensaje por Rovellat »

https://www.aliexpress.com/item/New-600 ... 27410.html

Creo que es la misma con soporte KquiTa.

Perdón Anilandro te estamos chafando el hilo...¿Abrimos otro?
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Más material "reciclable"...

#16 Mensaje por Anilandro »

Pues, realmente, el tema no tiene mucho que ver, pero también me hace ilusión que alguien más publique en este hilo... :D

PD: en serio, si quieres crear otro hilo os traspaso los mensajes...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Más material "reciclable"...

#17 Mensaje por Rovellat »

El que no sea presbita, que levante la mano.

Creo que si no te lleva mucho trabajo, lo mejor será limpiar el hilo, y pasarlo a uno nuevo, o bifurcarlo, lo que sea mas cómodo; de todas formas supongo que no da para mucho mas; pero si por lo menos para compartir experiencias.

De todas formas, si no te molesta, la otra opción es continuar como está.

Y una pregunta al margen; se pueden capturar las imágenes directamente desde el PC, sin pasar por la tarjeta; me interesa eso.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Más material "reciclable"...

#18 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió: ...Y una pregunta al margen; se pueden capturar las imágenes directamente desde el PC, sin pasar por la tarjeta; me interesa eso.
En este que comente, si, si mal no recuerdo, también grabar, si lo encuentro, (hace rato no lo uso y no se donde esta... :roll: ) pruebo y comento...

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Más material "reciclable"...

#19 Mensaje por Anilandro »

...Yo a lo mío...

Otro de los módulos recuperados. En este caso es un EGSM TCU900 que pertenece al rack de 2G-GSM, y por lo tanto mucho más moderno que el material del 1G Moviline analógico. Cada uno de estos módulos parece contener buena parte de la circuitería del sistema, recepción, etapas de RF y de potencia, etc, porque en el rack de casi dos metros de altura, aparte de estos módulos sólo hay cinco o seis placas auxiliares, los módulos de las fuentes de alimentación, ventiladores y los filtros de antena...

Imagen


Este módulo mide 53x27x9 cm. y debe pesar sobre los 15 Kg. Todas sus conexiones están en la parte frontal. Conectores de RF, dos de entrada y uno de salida, la alimentación de 20-30 volts, algunos conectores tipo DB que no estaban conectados y dos fibras ópticas (Data IN y Data OUT) que según parece eran la única unión a nivel de control y señal con el resto de placas...

Imagen

Imagen


Cuando abrimos la tapa superior vemos la disposición interna con los circuitos y submódulos encajados en las divisiones de un robusto chasis de aluminio. En el centro hay tres partes, la inferior son sin duda dos receptores, aunque supongo que más que un canal concreto, cada uno debe captar un margen de canales y separar posteriormente las señales de cada uno de ellos, puesto que de otra manera este rack de estación base solamente podría manejar 12 comunicaciones simultáneas, lo cual es absurdamente bajo, ya que seguro que la capacidad es superior a 1.000... No conozco la tecnología de estas estaciones, pero sin duda utilizan algún sistema de multiplexado para atender a distintos canales de forma casi simultánea...

Imagen


La parte central y superior tienen sin duda la misión de manejar RF, posiblemente la central la forman los VFO-PLL controlados que proporcionan la oscilación local a los receptores y la señal al driver de la parte emisora de potencia. Ésta última está en la parte izquierda, en que de arriba a abajo hay circuitería del driver y posiblemente del modulador digital, en le centro está la placa de potencia de salida, con un transistor Motorola SRFE7003 del que no he encontrado el datasheet, pero debe ser de un mínimo de 40 W a 1 Ghz... En la parte baja hay el filtro pasabanda y adaptador de impedancias de 925-960 Mhz, que va directamente al conector de antena.

Imagen


En este equipo las conexiones entre modulos son más complejas que en los del sistema analógico Moviline, por lo que a falta de información técnica fiable la mayoría de los componentes sólo podrán utilizarse individualmente.
En el módulo general, la fuente de alimentación está situada a la derecha y su misión es estabilizar la tensión de entrada de entre 20 y 30 Volts a un valor o valores para el funcionamiento de las diversas partes...

Imagen


Retirando la tapa inferior, a cada lado vemos dos grandes radiadores que corresponden a las partes de la fuente de alimentación y del módulo de potencia de RF. Estos radiadores van por la ventilación forzada de un grupo de 6 ventiladores montados en el rack justo sobre el alojamiento de estos módulos. En el centro hay una enorme placa base de control general, con una zona que parece ser un microprocesador, aunque al no haber desmontado la placa no puedo asegurarlo...

Imagen


Continuará...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Más material "reciclable"...

#20 Mensaje por Anilandro »

La única referencia que he encontrado sobre las características del transistor SRFE7003 es que es equivalente al MRF185, el cual es un MOSFET que a 28 Vdd y 1Ghz da una potencia de salida de 85 W, aunque en realidad, dentro del encapsulado de óxido de berilio (que antes de que algún alarmista toque a rebato, ya digo que no pienso cortarlo con una radial ni me lo voy a comer) contiene dos transistores con los surtidores comunes y gates y drenadores independientes...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados