mascara de soldar fotosensible.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

mascara de soldar fotosensible.

#1 Mensaje por E.MC »

hola.
tengo una duda.
me pregunto que tipo de luz o radiacion ir o uv, hace funcionar a la careta o mascara fotosensible, la de soldar?, ya que yo pongo una camara digital delante con el monitor enfrentado a los sensores y la mascara se oscurece, con lo cual no es la intensidad de la luz.
sera la ir o la uv?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: mascara de soldar fotosensible.

#2 Mensaje por asegade »

En realidad trabaja por un cambio repentino en las cantidad de luz incidente.
Debería distinguir el UV que es el más abundante en una soldadura, pero no sé si el sensor tiene filtros para que solo reaccione al UV
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: mascara de soldar fotosensible.

#3 Mensaje por E.MC »

hola ale, gracias por responder, pero cuando la luz fluorescente o de filamento o de led es mas fuerte que el monitor de la camara, por que no reacciona y si lo hace con la camara.¡ no probe con un tv led.
despues comento.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: mascara de soldar fotosensible.

#4 Mensaje por Rovellat »

La mía con IR, a una luz led no responde, y a una de incandescencia si.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: mascara de soldar fotosensible.

#5 Mensaje por E.MC »

acabo de hacer pruebas.
con tv led no anda, y en si, puli la prueba de la camara, no es el monitor en si, es un sensor que tiene de encendido del monitor, cuando detecta que se yo,???, enciende el monitor sea el ocular o el monitor grande, bueno esa señal, es la que me detecta la mascara, y se ve que la detecta asta metro y medio de distancia.
ahora seria bueno saber cual es la señal emitida por el sensor ese de la camara, no creo que sea ultrasonido, tiene como un infrarojo.
hola rovellat, si, la mia tambien, con el sol cuando le paso la mano delante hace lo mismo, yo ya no tengo incandescentes, se borraron de mapa argentino, y era una luz muy linda, al menos para mis ojos, 200 250w de incandescente solia usar.
saludos.
pd, la camara es una semi reflex, sony hx400v, por si sirve el dato para ver que emisor tiene.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: mascara de soldar fotosensible.

#6 Mensaje por baldo »

las caretas que conoci, no se oscureceian a pleno sol, pero si si con los deditos le movia rapido su sombra sobre el sensor.
y es que debe responder a variaciones de luz.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: mascara de soldar fotosensible.

#7 Mensaje por E.MC »

hola baldo, gracias por responder.
si, esta tambien, pero el sensor de proximidad de la camara ( el que te activa el monitor ocular cuando te acercas la camara al rostro,) ese la oscurece y no es necesario moverla.
tenes idea que tipo de emision emite o como simularlo? sera infrarojo, ultravioleta, o que cosa?.
pues acavo de mirar la camara con otra camara y se le ve un punto violaceo.
con eso se me ocurrio ir y darle con el control remoto del tv, y se obscurece el tiempo que tenga apretado el boton.
ahora seria cuestion de saber si es por la frecuencia del control o por la luz ir que suelen tener los controles, si esa es la emision que sacan.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: mascara de soldar fotosensible.

#8 Mensaje por BARACUS »

EMC, mira hacia el sensor, con la cámara del teléfono, si ves un haz, es IR, aparte no creo sea UV, no es lo mejor para el ojo...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: mascara de soldar fotosensible.

#9 Mensaje por E.MC »

hola baracus, gracias por responder.
si, se ve una lucesita medio violacea, igual que pasa con los controles remoto.
y como comente, el control remoto oscurece la pantalla, entonces se podria decir que funciona por IR?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: mascara de soldar fotosensible.

#10 Mensaje por E.MC »

hola.
acabo de comprobar que: un simple led o leds blancos con tintes azulados, no hacen nada de nada, un simple led ir de control remoto conectado a una pila de 1,5v, obscurece la mascara solo un momento, o sea que llegue a dos conclusiones: la mascara solo funciona con ir y cuando varia o parpadea, con lo cual a menos que alguien haga otra prueba con luz ultra violeta no funciona, que no quiere decir que no la filtre, pero los sensores no la detectan, a la vez que la ir a de ser pulsante para mantenerla ocupada.
y toda esta prueba la abria echo con la autogena ahora que me doy cuenta.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados