Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#81 Mensaje por Rovellat »

Los pelos de punta

No tiene nada que ver con el tema del hilo, si con la seguridad de los datos, pero lo pongo aquí porque deja los pelos como escarpias, y eso que ya tengo pocos, pelos, (en la cabeza).

https://www.youtube.com/watch?v=bogSDk_fEE4

Basta que lo veais a partir del segundo tercio mas o menos....Por eso no uso movil de momento.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#82 Mensaje por Rovellat »

SSD e hibernación

La hibernación es parecida a la suspensión; en la suspensión mantiene la RAM alimentada y se apaga el resto; la hibernación va algo mas allá; guarda la RAM en disco, y lo apaga todo.

Llevo años usando la hibernación; es comodísima, el arranque es mucho mas rápido, y puedes dejar cosas a medias, para continuar mas tarde. Lo que pasa es que machaca el disco SSD que ahora he puesto, acortándole la vida; aunque espero que sea larga.

Incluso si solo me dura unos años, me compensa dado el precio que tienen ahora los SSD, y la rapidez con que arranca el PC. Solo me fastidia tener que reinstalar, para ello estoy poniendo en el disco SSD solo lo imprescindible; pero si me falla, que fallará antes o después, hay trabajo y tiempo a invertir.

Quizás sea este el motivo que Windows 10 ha ocultado tanto la hibernación; sigue existiendo, pero no es facil activarla. Se me ocurre que sería interesante poner los archivos que usa el sistema operativo para guardar la RAM en un disco normal; voy a investigar si puede hacerse; y aunque el arranque sea algo mas lento, siempre será mas rápido y cómodo que un arranque en frío. Incluso no me inportaría poner un segundo disco SSD, o algun otro tipo de memoria sólida, como un pendrive, que utilizaría para soportar la hibernación.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#83 Mensaje por Rovellat »

Las múltiples pantallas virtuales

Con sus clarooscuros. No se si versiones anteriores lo tienen; creo que en XP probé algo parecido y no me convenció, pero en W10 funcionan, y muy bién por cierto.

De momento he abierto 3; no me atrevo con mas, que me lío; es practicamente igual que tener 3 monitores, cada uno con sus ventanas abiertas, y ventanas duplicadas e independientes, y distintas instancias de la misma aplicación corriendo en las distintas ventanas. es practicamente como tener tres ordenadores en marcha simultaneamente.

La parte clara es que es facilísimo crear las distintas pantallas, mover ventanas entre las pantallas, cambiar de pantalla, abrir nuevas instancias de la misma aplicación con distintos datos, etc.

De momento uso la primera pantalla como normal, (para trabajar), la segunda como auxiliar, y la tercera practicamente para ver archivos y encontrarlos rapidamente sin tener que andar rodando por tropecientas ventanas abiertas. Voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor: Navego en la primera, y de pronto encuentro un youtube interesante, imaginaros una conferencia; el conferenciante va hablando, y muy de cuando en cuando muestra una imagen.

Dejo al conferenciante hablando en la primera pantalla, me paso a la segunda, abro otra vez el navegador, y sigo trabajando; ( o lo hago al revés, según me plazca). Asi oigo al conferenciante en una pantalla y trabajo en otra y si dice algo que me interesa, zas cambio de pantalla, y veo la imagen que muestra. Y si necesito ver algún dato, zas otra vez, y paso a la tercera, donde abro el fichero, y consulto un dato.

Evidentemente puedo abrir mas pantallas, pero aquí viene el punto oscuro, son idénticas, incluidas las imágenes de fondo, los iconos y su disposición, con lo cual es dificil saber en cual estás; con tres me manejo, pero con mas me pierdo. De todas formas es un invento fantástico.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#84 Mensaje por Rovellat »

Vuelta al redil

A mi pesar, y lo mucho que me gustan los programas no instalables, he tenido que claudicar e instalar Office; practicamente para seguir usando unas hojas xls; al final libreOffice no me maneja muy bién las macros.

Ha sido facil, pero no me ha dado opción a montarlo en otro disco que no fuese el C; ya voy teniendo demasiadas cosas en el C; menos mal que han sido solo unos 1,6 GB; de momento caben.

Solo voy a usar un poco excel, poquísimo word, y del resto nada, pero no me ha dado ni la opción de pensármelo.

[Y, opinión personal mía, la versión moderna es mas rápida, hace mas cosas, y ocupa menos; será que la han reescrito en C, (el lenguaje, no el disco)].
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#85 Mensaje por Rovellat »

Estoy hecho un lío con los modos de hibernación, suspensión y su relación con el disco SSD.

Encantadísimo con la hibernación, que vengo usando hace muchos años, porque siempre lo desconecto de la red por las noches (1), ahora estoy probando la suspensión; parece que el PC consume muy poco, no lo he medido, pero está frío.

No me animé antes por los arranques esporádicos, pero esto parece que ya está controlado, y bueno, de la suspensión sale incluso antes que de la hibernación, el consumo es muy pequeño, y no me machaca el SSD ???.

Pero ahora he leido que en los desktop se usa un modo mixto suspensión-hibernación; que basicamente es usar ambos modos, y al arrancar sale de suspensión, salvo que haya habido un fallo eléctrico, en cuyo caso lo que hace es salir de hibernación; pero claro, si esto es así, sigue machacando el disco SSD.

(1) Desde que me reventaron los electrolíticos de la fuente.

NOTA: de suspensión (sleep), me sale con solo encender el monitor; lo mas rápido.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#86 Mensaje por Rovellat »

Socorro, se supone que hay por ahí un tal hiberfil.sys, pero soy incapaz de encontrarlo, se esconde muy bién. En anteriores SO estaba en la raiz, se le veía, era gordo, se hacía notar.

No quiero eliminarlo, solo saber donde está, que fecha y tamaño tiene.
Ya lo he encontrado, estaba oculto como archivo del sistema... :D
Última edición por Rovellat el Vie Abr 05, 2019 12:13 am, editado 1 vez en total.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#87 Mensaje por Rovellat »

....y otra cosa mariposa:

He estado jugando con powershell en modo administrador, y con el comando:

POWERCFG /DEVICEQUERY wake_armed
.....contesta..... Mouse compatible con HID (002)

Pero al darle:

POWERCFG /DEVICEDISABLEWAKE "Microsoft USB IntelliMouse Optical"
POWERCFG /DEVICEDISABLEWAKE /Mouse compatible con HID (002)
......y otras muchas variantes que he probado, me dice que error, que no encuentra el dispositivo. O es algo de sintaxis, que no creo, o aqui pasa algo rraro, rraro, rraro.... y es que alguna vez, no siempre, la rata lo saca de suspensión, y no me gusta; que lo haga el monitor, bién, que le he puesto un interruptor, y controlo, pero la rata, eso no.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#88 Mensaje por Rovellat »

Vale, el hiberfil.sys, se modifica tanto si se va a dormir, como a hibernar; o sea que ambos modos: Suspender e hibernar, machacan el SSD, por lo que en principio, y si alguien no demuestra lo contrario, la vida del SSD, depende de las veces que lo hagamos, y ojo, si dejo de teclear, se va a dormir el solito, asi que bien vamos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#89 Mensaje por Rovellat »

Rovellat escribió:Vale, el hiberfil.sys, se modifica tanto si se va a dormir, como a hibernar; o sea que ambos modos: Suspender e hibernar, machacan el SSD, por lo que en principio, y si alguien no demuestra lo contrario, la vida del SSD, depende de las veces que lo hagamos, y ojo, si dejo de teclear, se va a dormir el solito, asi que bien vamos.
Curioso hiberfil.sys, se debe modificar cuando se suspende, o hiberna, pero es que se modifica también al volver a encender el PC; o sea que la fecha y hora que da no es la de apagado, sinó la del despertar.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#90 Mensaje por Rovellat »

Arreglando ratones

Tiempo ha compré dos ratones cinos, no tenían mal aspecto, aunque se les veía endebles, mas bien mal acabados, que mal diseñados; pensé que no durarían mucho, pero es que me costaron euro y algo.

El caso es que estuve usando uno durante algún tiempo, hasta que le dió por hacer doble click por su cuenta y riesgo; pense que era el contacto, y lo aparté para arreglarlo. Puse en marcha el segundo, y al poco tiempo hacía lo mismo.

Los retiré, y he estado usando otro, de mejor calidad, pero el diseño y mi zarpa no hacen buenas migas. Ocurría que con mucha frecuencia pulsaba sin querer el botón secundario; no es grave porque aparecía un cuador de diálogo que desaparecia al pinchar en otro lado, pero no dejaba de ser molesto.

Estos días desmonte uno de los cinos con la intención de arreglarlo o rematarlo. debo decir que no me pareció mal acabado por dentro, y lo que creía que era un pulsador de membrana, era un microswitch. Procedí a desmontarlo y limpiar contactos, y resoldar por si las moscas. Resistió el tratamiento, y hasta dos intentos de montarlo al revés, que doblaron el fleje, y tuve que enderezarlo.

Ahora funciona perfectamente, se adapta muy bién a mi mano, y va bastante mejor que el nuevo, en ergonomía, y en deslizamiento del cursor por la pantalla, solo que no se por cuanto tiempo. Tengo que buscar el otro y repararlo para tenerlo como repuesto, e incluso me planteo comprar algunos mas, teniendo en cuenta que el nuevo me costó como cuatro cinos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados