Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Esta noticia me ha sorprendido. Iberdrola está construyendo en Cáceres una macro planta fotovoltaica, que estaría operativa el año próximo. Todo es macro: una potencia de 2000 GW (equivalente a los dos reactores nucleares de Almaraz), casi 1,5 millones de paneles fotovoltaicos instalados, 850 Hectáreas de área ocupada... Será la más grande de Europa.

Y el almacenamiento? no hablan de eso. A rezar para que no se nuble... :D

https://elpais.com/economia/2019/03/18/ ... 82105.html

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

#2 Mensaje por BARACUS »

Impresionante!! Imagen, Acá en Argentina se empezó con un plan de solares y eólicos hace un par de años, pero ciertamente nunca vi, ni leí nada de acumulación de energía, tanto la parte acumulación como los convertidores tienen que ser parte muy importante, pero lo dicho, no mencionan ni muestran mas que campos de paneles...

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

#3 Mensaje por heli »

No has confundido GW con MW?

2000GW es demasiado bonito para ser cierto
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

#4 Mensaje por fusion »

Lo que no me cuadra es que solo podrían alimentar el consumo de 250 mil personas, ¿cuanto haría falta para alimentar a España? ¿que harán en verano con toda la potencia que sobra?

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

#5 Mensaje por cicatral »

Creo que la noticia no es así exactamente, se han cruzado los datos.
Potencia total a instalar 2000 Mw, en varias instalaciones.
Campo más grande Núñez de Balboa , un total de 1000 Hectáreas , por ahora 850, en ese campo es donde van 1,5 millones de placas aproximadamente, potencia de ese campo cuando esté acabado 500 Mw. y este es el que se estima para 250.000 personas.

Saludos

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Planta Fotovoltaica de 2 GW... en Cáceres

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Sí, la noticia me parece ahora más confusa que antes. Y me he equivocado entre TW y GW. Son solo tres órdenes de magnitud... :oops:

Copio lo que dice la noticia en su primera parte:
"
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció este lunes que construirá en Extremadura, hasta 2022, plantas de energía renovable de hasta 2.000 megavatios (MW) de potencia, el equivalente a la que tienen los dos reactores de la central nuclear de Almaraz (Cáceres)..."

Posiblemente no sea todo solar como yo había entendido, habrá también eólicas.

Y la potencia total generada (con el proyecto completo) dicen ser equivalente a los dos generadores nucleares de Almaraz, que por otro lado veo que tienen 1045 MW cada uno, o sea sí serían 2 GW. Perdón por la confusión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Central_n ... de_Almaraz

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

#7 Mensaje por fusion »

Por otro lado muchos particulares están poniendo placas en casas para bajar el coste de la luz, ¿que se hará con toda la potencia que sobra?, imagino que el sistema actual de subastas va ha quedar obsoleto, valen ideas :)

orion
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 28, 2005 8:09 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

#8 Mensaje por orion »

cicatral escribió:Creo que la noticia no es así exactamente, se han cruzado los datos.
Potencia total a instalar 2000 Mw, en varias instalaciones.
Campo más grande Núñez de Balboa , un total de 1000 Hectáreas , por ahora 850, en ese campo es donde van 1,5 millones de placas aproximadamente, potencia de ese campo cuando esté acabado 500 Mw. y este es el que se estima para 250.000 personas.

Saludos
Estoy de acuerdo en que es eso.
Y recortando más, me parece que 290 M€ de inversión no son 500 Mw, al menos esta mañana. Puede que mañana por la tarde si, pero de momento bajar de 1€/w es harto complicado (coste total y no solo paneles). Si lo es, ahora mismo reclamo a los chinos porque quiero ese precio.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

#9 Mensaje por joseluis7696 »

¿que se hará con toda la potencia que sobra?,
No creo que sobre nada... En realidad nos faltará siempre.
Por un lado hay que substituir las centrales nucleares, algunas han llegado al fin de su vida útil de diseño, como Almaraz, con 40 años sobre las espaldas.

Y si despega de verdad el coche eléctrico (muy a mi pesar, mantengo mis dudas). nos hará falta mucha más energía eléctrica. Y otras fuentes como el carbón y el gas no pueden mantenerse indefinidamente.
Última edición por joseluis7696 el Vie Mar 22, 2019 9:44 am, editado 1 vez en total.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Planta Fotovoltaica de 2 TW... en Cáceres

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Antes de reclamarles, pregúntales a cómo te venden el Megavatio. Te llevarás una sorpresa, posiblemente. Y pueden incluir la instalación, si quieres y les dejan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados