Cobre falso

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Cobre falso

#11 Mensaje por BARACUS »

Esto es lo que quieres hacer Jaime?...

Imagen

Imagen
E.MC escribió:...con 80 grados centigrados el iman de neodimio perdio su vida.
saludos.
pd: planito.
En los imanes de neodimio se pude soldar directamente, tienen una capa de níquel, poniéndolos en un pequeño recipiente con agua, donde sobresalga unos milímetros la cabeza, y usando un decapante que te permite hacer la soldadura en forma instantánea, no pierden potencia, la imagen lo demuestra...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Cobre falso

#12 Mensaje por E.MC »

hola.
baracus, si es eso lo que quiere hacer, yo estoy muy en contra, jajaja, como que me va a hacer caso.
pero simplemente la union del metal por simple contacto va a terminar fogoneando, recalentando el iman y perdiendo su calidad de tal o sea magnetismo, soltando el cable y quien sabe que cosa, cual es el problema de meter el cable en su morcete como corresponde?.
esto no es un consumo de una pila ni una fuente de celular.
no creo estar errado.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Cobre falso

#13 Mensaje por BARACUS »

Mira... desde que hice esto de los imanes, solo lo use para pequeñas corrientes, pero, ya me metiste el gusanillo, voy a hacer algunas pruebas con distintas corrientes y ver hasta que amperaje, con una temperatura aceptable, ya que si, es cierto, solo tenemos dos o tres puntos de contacto frontal, pero el tornillo con la bornera y el cable es disipadora de calor, aunque no optimo, la idea de Jaime, creo, como la mía es para cosas eventuales, en mi caso lo quiero para ser lo menos invasivo y rápido posible tomar tensiones y corrientes de los tableros, a veces es muy complicado mover los cables de un tablero, te podes meter en camisa de once varas, mejor...invadir lo menos posible... :roll:
joseluis7696 escribió:No me entero bien para qué son los imanes. Es para evitar aflojar los tornillos del diferencial y "pegar" los cables magnéticamente? En todo caso necesitarás que los terminales o el tornillo sean de hierro, yo creo que son de latón.
Por lo menos en Argentina, hace muchos años que, hasta las de mas alta calidad son de hierro zincado...

Imagen

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Cobre falso

#14 Mensaje por E.MC »

si baracus, una vez me la mande con una soldadora a induccion valvular que compre de 10kva de consumo y 5 de salida en radio frecuencia , 540khz o es 450? mm, bueno por esa medida.
la cosa que lo desarme para hacerle una reforma y me la mande, y ahora donde van estos 3 cables? jajaja, encima era de el control de tiempo y pedal, al final como habia filmado y fotografiado la maquina antes de tocar, pues me salve de quemarla.
por eso un buen uso del celular es filmar o fotografiar el trabajo antes del toqueteo.
el problema no es solo el borne si disipa o no, el tema es que la ceramica del neodimio no disipa y esos 3 puntos de seguro del tamaño de una cabeza de alfiler, o sea convexos, se recalientan fogonean y ya fue.
si es solo para medir voltajes joya, pero amperajes a menos que sea muy poco, dudo que aguanten mucho.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cobre falso

#15 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Si, esta es la idea; bajar los magnetotérmicos, y usar la salida del diferencial, y un fusible aéreo, de los de radio de coche.

Con una prolongación tengo un buén foco de led para trabajar, y eventualmente puedo usar un taladro de forma esporádica. A favor del no calentamiento, tengo la poca intensidad y la conducción térmica de los cables eléctricos, que suelen ser gordos.

Y si no aguanta, la segunda opción es poner el imán detrás del tornillo, de forma que no pase corriente por el, y no se caliente, pero primero probaré el imán intermedio, que es mas facil.

Así que la idea era tuya, Barracus, la tenía en la cabeza, sabía que la había visto, pero no recordaba donde; nuy buena por cierto.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Cobre falso

#16 Mensaje por BARACUS »

Habia quedado pendiente, hacer la prueba del calentamiento del contacto con el imán de neodimio, y hace unos días se dio la situación, por modificaciones de obra en mi casa, quede sin corriente ni fácil acceso al compresor de aire, entonces me dije, "vamos a probar con el imán..."
lo conecte, subí la termomagnetica, y arranco el compresor que estaba totalmente vació, tiene un pico de arranque de 32 amper, y un consumo constante de alrededor de los 11 amper, ya tenia preparada la cámara térmica para ver que sucedía, tardo en cortar unos 4...5 minutos, y la temperatura mas alta que medí en el imán, fue de 40 grados (con una ambiente de unos 24 grados).

Imagen

La idea no es usarla para esas cargas, y menos permanentemente, pero ya sabemos que si se puede utilizar con ciertas cargas sin problemas, como tenia que conectar un nuevo portón levadizo motorizado en forma provisoria, que tiene un consumo de unos 2,5 amper, lo conecte con dos imanes, después de la prueba anterior, hace unos 10 días que esta funcionando sin problemas.

Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Cobre falso

#17 Mensaje por Rovellat »

Bien Mario, prueba superada; me alegro que fuese bien, y que Curie no se metiese de por medio. Esa idea que tuviste es muy buena.

Yo por mi parte lo tengo preparado con un enchufe aéreo con fusible de coche y un gancho aislante para colgarlo de los cables del cuadro; será después del diferencial, y así tengo protección total. Está preparado, pero no he tenido ocasión de utilizarlo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados