Dentro de un farolillo chino

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Dentro de un farolillo chino

#1 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Bueno, de esos de jardín, que cuestan 1€

(Y llevan un panel fotovoltaico, una batería recargable, una inductancia, un chip, un conmutador, y hasta un LED.)

El caso es que ando tras hacer un simulador de alarma, bueno, un simple LED que se encienda y se apague; pero tiene que consumir muy poco, y me gustaría que fuese recargable: he probado varias cosas, una de ellas es este farolillo, que lleva el integrado ANA618. Se que los hay muy similares, incluso hace algunos años cachareé con otro, pero me centro en este que es el que tengo.

Sobre el integrado no he encontrado nada mas que esto:

https://drive.google.com/file/d/0ByfmRa ... NvWlU/view

Y es una pena, porque parece que lleva un convertidor capaz de encender un LED a partir 1V, y por lo que he visto debe llegar a los 8V de salida, y hay quien lo utiliza para eso, o para crear tensiones negativas; en fin que me gusta.

Pero es que casi seguro que lleva un control de carga de la batería; el panel da 1,9V con luz solar no directa; y la batería es de 1,2V nominales; (1,36V en una medida que he hecho), y de alguna forma detecta la oscuridad, y enciende el LED con histéresis.

Y la pata enable, que también la usa para cargar la batería, seguro que da mucho juego; en fin me estoy enterando, a ver como puedo hacer con esto un led intermitente.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

fpc
Mensajes: 267
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:18 pm
País: España
Ciudad: Pobla Vallbona

Re: Dentro de un farolillo chino

#2 Mensaje por fpc »


Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Dentro de un farolillo chino

#3 Mensaje por Rovellat »

Gracias Francisco, pero es la misma información que he puesto y que encuentro una y otra vez, me faltan datos que me gustaría saber, por ejemplo como carga la batería a través del enable, o a que tensiones puede trabajar, por poner un ejemplo.

Creo que sería un fantástico inyector de señal alimentado por una pila AAA. :lol: (y con un diodo indicador de funcionamiento). Esto va ya para circuitos locos. :lol:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Dentro de un farolillo chino

#4 Mensaje por E.MC »

hola.
si no me equivoco, abriendo el pdf que esta mas abajo del ultimo enlace posteado, tenes toda la informacion, desde mamperios asta voltaje.
http://datasheetcafe.databank.netdna-cd ... ANA618.pdf
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Dentro de un farolillo chino

#5 Mensaje por Rovellat »

Gracias también E.MC, pero es el mismo que he puesto en el primer post.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Dentro de un farolillo chino

#6 Mensaje por E.MC »

de nada y si, es el mismo, pero leiste asta la pagina 4? tenes el voltaje 1,25 y los ma 09 y demas valores cambian de color el led. o al menos interpreto eso.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Dentro de un farolillo chino

#7 Mensaje por Rovellat »

No, son los mA que consume según el valor de la inductancia alimentándose a 1,25V y con un led blanco.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados