nueva ocurrencia motor de inducción sónica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#11 Mensaje por sergio moragrega »

mmcompu escribió:Léete a Jung, es imperdible, en mi juventud lo disfruté mucho, luego evalúas sus teorías, a la luz de las múltiples ocasiones en que has tenido una idea original, que yo se que has tenido muchas, y quizás notes lo que te digo, que de original poco, no hay nada nuevo bajo el sol, todas las ideas que tienes, son fruto de interconectar conocimientos previamente adquiridos, si realmente les sigues el hilo concienzudamente a todos esos conocimientos previos y a la forma en que los adquiriste, verás que es mucho más fácil explicarlo por un paradigma científico en el entorno, no es casual ni lo fue nunca, que hayan existido "islotes" de creatividad en torno a la electricidad, la electrónica, la física clásica, la cuántica y todo lo demás, tampoco es casual que el avance de la ciencia sea cada vez más prolífico, desde que instituimos las universidades públicas, la publicación científica y los polos de desarrollo, tipo Silicon Valley.

En cuanto a ridiculizar, yo nunca lo hago, excepto con los fanáticos de derecha, porque como este no es un foro político, no tengo que respetar a quien exponga aquí sus filias y fobias ideológicas, con las ideas científicas soy muy respetuoso, por más heterodoxas que parezcan.


Me parece un punto de vista bien desarrollado, es como si dijéramos que tenemos varios núcleos trabajando a la vez en diferentes planos y a veces por necesidades del plano consciente salen a la luz conexiones insospechadas, si es otra posibilidad... Lo que creo que no podemos hacer es enrrocarnos inamoviblemente en un solo punto de vista, hay que ser flexibles ante el basto abanico de posibilidades que nos ofrece esta realidad que tan poco conocemos.

Ahora te voy a relatar una experiencia verídica mia, hace años conocí a una chica y la impresión que me dio fue como que aparentaba algo que no era, osea que me dió la sensación de que me estaba mostrando una faceta artificial, cuando llegué a mi casa me puse a pensar en un adjetivo para calificar esa actitud, pues bien de repente me vino a la mente la palabra "insidiosa" (yo literalemente la escuche dentro de mi cabeza) tuve que buscar esa palabreja en el diccionario iter sopena, yo no tenía constancia de esa palabra ni la había escuchado nunca, en fin...los mecanismos de la "inspiración" puede ser un compendio de muchos recursos trabajando bajo un mismo fin.

Por las experiencias que he tenido en primera persona creo que es posible inducir pensamientos de un cerebro a otro. ... ¿nunca os ha pasado que vuestra pareja está tarareando una canción y se le escapa alguna nota o estribillo por la boca e inmediatamente te das cuenta que tu sin saber porque también la estabas tarareando mentalmente? pues bueno cosas así me pasan muy a menudo, mi madre hace años estaba trasteando con los platos en una estantería de la alacena y por un movimiento no calculado se le cayo una figurita de barro que yo había hecho en el colegio, inmediatamente me vino la imagen del palillero con forma de cisne que se le venia encima a mi madre, osea ella vivió intensamente ese momento y yo lo capté estando detrás de ella de espaldas, también me pasó haciendo el amor con una gaditana, tuve que decirle...deja ya de pensar en estopa que no me concentro...ella solo estaba pensando la canción, he vivido muchas experiencias en primera persona que vosotros no podéis entender, una vez sentí como la amiga de mi novia tenía la regla, yo sentí en mi cuerpo sus sensaciones, osea como una pesadez y hormigueo en la zona que hipoteticamente me correspondería si fuera mujer y se lo dije a bocajarro (porque me gusta comprobar si mis sensaciones son correctas).....ella me dijo que si yo "olía" algo raro en el coche jejeje... no olía nada, yo sentí por inducción....en fin, me podéis llamar loco o lo que queráis pero esto es cierto.

El problema de la ciencia actual es que no puede cuantificar ni reproducir estas experiencias a voluntad pues son fruto de los órganos sensoriales de individuos que aunque morfologicamente son idénticos su capacidad de sintonizar con vibraciones ajenas varía en una escala de grises infinita.

Voy a abrirme para que sepáis que es lo que os estáis perdiendo, cuando alguien me ayuda desinteresadamente soy capaz de sentir una sensación físico/mental que me pone la piel de gallina y siento oleadas, si si como oleadas de bienestar que me hacen entrar en una especie de estado de sopor super agradable. .... soy capaz de sentir vibraciones mentales sútiles.

Con todos estos testimonios propios solo deseo evidenciar que hay una infinita gama de sensibilidades y capacidades sensoriales que la ciencia hoy en día no puede cuantificar ni reproducir pero que ahí están, y que se meten todas dentro del saco de las pseudociencias como último recurso.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#12 Mensaje por sergio moragrega »

Tengo una pila de ideas para experimentar con el sonido, lástima que estoy empacando el laboratorio de electrónica :(


-------- TO BE CONTINUED-------

Avatar de Usuario
PULSOR
Mensajes: 126
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:47 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#13 Mensaje por PULSOR »

sergio moragrega escribió:Tengo una pila de ideas para experimentar con el sonido, lástima que estoy empacando el laboratorio de electrónica :(


-------- TO BE CONTINUED-------
¿Que te parecería investigar con nanoantenas para captar la luz solar? Creo que eso seria algo muy bueno, ademas creo que no hay ninguna empresa investigando en ello, sin embargo están gastando millones como idiotas en el ITER cuando ese proyecto es una clara estafa, el mantenimiento de una central de fusión sera demasiado caro.

Lo malo esque necesitarías un microscopio electrónico si se tendría que atrapar las longitudes de onda del espectro mas alto, aunque con uno óptico podrías nanomecanizar las antenas en una superficie adecuada.

Saludos.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#14 Mensaje por sergio moragrega »

No me interesa, gracias.


( te he escrito 13 respuestas perdón 14 respuestas cada cual menos irónica que la anterior, la evolución de los mensajes serian algo así como pasar del Heavi Metal del primer mensaje https://www.youtube.com/watch?v=nIyAVDrJ8O8 al coro parroquial de este último https://www.youtube.com/watch?v=IZtUcnJqAJc
..... al final he comprendido que no vale la pena tomarselo con acritud )


Un saludo.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#15 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Os dejo una nueva interpretación del boceto inicial, a menor radio mayor velocidad, a mayor radio menor velocidad mayor par.

Si la idea funcionara se podrían construir motores a nanoescala que podrían funcionar con vibraciones inducidas por corrientes eléctricas de alta frecuencia.


Hay 3 piezoelectricos que atacan a un bloque cuadrado de metal sobre tres ejes perpendiculares entre si, ese es mi generador de vibraciones, y la banda metalica se conecta mecánicamente a él.

También sería muy interesante sumergir la banda en un liquido y observar los patrones de interferencia creados y ver si también se crea rotación y a que niveles.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#16 Mensaje por sergio moragrega »

Heli me acaba de informar que esa tecnología ya existe:

http://ramrao.com/photography/ultrasonic-AF-motor.html


Por una parte viene a demostrar que la "visión" que tuve era correcta osea que no soy un tarao :lol: :lol: :lol: sino mas bien un "iluminao"...

viewtopic.php?f=1&t=9735&start=720 (si os gustó el chiste darme un like)

:lol: :lol: :lol: pero por la otra me ha jodido bastante que esa tecnología ya está inventada.



-----------------------------------------------------------
(en ningún momento me he creído un "iluminao" lo puse porque rimaba con tarao....es que soy un cachondo mental)
Última edición por sergio moragrega el Vie Mar 08, 2019 6:47 pm, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#17 Mensaje por sergio moragrega »

Rovellat escribió:Sergio, supongo que sabes que existen motores sónicos; mejor decir ultrasónicos, para que no se oiga el ruido. Están en dispositivos de enfoque y zoom de sistemas fotográficos.
joder pues tenias razón :lol: :lol: :lol:


No obstante os juro de que no he hecho trampas, hasta que no he leído el articulo de Heli no le daba crédito a que ese tipo de tecnología ya estuviera vigente, mientras mas conocimiento atesoro me doy cuenta de lo realmente poco que se.

cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#18 Mensaje por cicatral »

Hay un post de Anilandro, en el que detalla (como siempre) datos de estos motores a través de la reparación del motor del objetivo de una cámara. Desde el móvil es difícil buscarlo, pero seguro que te resulta útil.

Saludos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#19 Mensaje por sergio moragrega »

cicatral escribió:Hay un post de Anilandro, en el que detalla (como siempre) datos de estos motores a través de la reparación del motor del objetivo de una cámara. Desde el móvil es difícil buscarlo, pero seguro que te resulta útil.

Saludos
Si es un post de Anilandro estará muy bueno, si lo encuentras pegalo por favor.

Avatar de Usuario
PULSOR
Mensajes: 126
Registrado: Vie Sep 20, 2013 9:47 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#20 Mensaje por PULSOR »

¿que me contestas por cortesía?, esque si no la tuvieras no lo harías porque miras por encima del hombro?
pues vete a descubrir la propiedad física contraria a la masa que le haría volar a mas de uno, o a descubrir si el tiempo esta cuantificado y podemos invertirlo... o tal vez a comprarte un paquete de Simulia para hacer que tus logros iluminen por su técnica...
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados