funcionamiento ranuras y puertos

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Edellweis

funcionamiento ranuras y puertos

#1 Mensaje por Edellweis »

Hola,

Estoy mirando de poner una targeta gráfica externa a un viejo portátil que tiene el chip gráfico estropeado.
No sé como funcionan las ranuras del portátil para poder hacer un adaptador a una tarjeta de video externa con usb3.

Alguien podría darme información o explicarme como funcionan las ranuras.
Sospecho que es por código binario y el conjunto de pins en la ranura es un largo número binario. Tanta cifras como pins tiene la ranura.

¿alguien me da una pista?

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: funcionamiento ranuras y puertos

#2 Mensaje por mmcompu »

Hay varios estándares, empezando por el ISA, hay documentación para cada uno de ellos, tendrías que identificar primero qué tipo de ranuras tiene tu laptop, que normalmente esas mobos están bastante limitadas.

Un problema, de entrada, la tarjeta gráfica es la causa principal de que se hayan desarrollado nuevos estándares, porque es la parte que más velocidad requiere, complejidad tiene mucha en el apartado gráfico, pero mucho menos en la interfaz, aún así, dudo que esté al alcance de alguien que no conozca a fondo los estándares.

Por lo que respecta a costos, te va a salir mucho más barato comprarle la mobo de reemplazo, que hacer la interfaz que planteas, también es mucho más seguro, porque si se quemó el chip gráfico, hay altas probabilidades de que el resto de la mobo esté desahuciada.

En última instancia, con lo que bajan las laps de segunda mano, quizás sea aún más barato vender las piezas de tu lap y comprar una mejor de oportunidad.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados