nueva ocurrencia motor de inducción sónica

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#1 Mensaje por sergio moragrega »

El motor esencialmente se compone de un anillo inductor de desfase estático y una pieza esferica central de metal (rotor) que flota sobre mercurio dentro de un recipiente acondicionado para tal uso.

Anillo inductor de desfase:

El anillo no llega a cerrarse, de esa forma se crea un desafase de la onda mecánica proporcional a la longitud del anillo inductor, se deben de crear 3 nodos desfasados en el tiempo (simulando la corriente trifásica)

Rotor esferico:

el rotor siente la presión y posteriormente se deforma vibrando y devolviendo parte de la energía mecanica asimilada.

La interacción dinámica entre varilla de inductor de desfase y la esfera central podrian causar una rotación de la pieza central respecto de el anillo inductor de desfase estático.

Lo que falta es experimentar la viabilidad de mi planteamiento.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
pues todo el tema te lo dejo a vos, solo te puedo comentar que:
el mercurio amalgama la mayoria de los metales, no digamos el aluminio que se ensaña, lo cual te va a resultar sumamente complicado en la practica a la vez de tener el mercurio contaminado con el metal del motor.
yo probaria con agua o aceite en lugar de mercurio, ya que no son compresibles y en estado liquido pues se comportan de la misma forma.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#3 Mensaje por Rovellat »

Sergio, supongo que sabes que existen motores sónicos; mejor decir ultrasónicos, para que no se oiga el ruido. Están en dispositivos de enfoque y zoom de sistemas fotográficos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#4 Mensaje por sergio moragrega »

creo que no se entiende mi concepto:

imagínate una barra de metal unida a un piezoelectrico y este es impulsado por un generador de onda sinusoidal, si cogemos un osciloscópio de doble trazo y le conectamos 2 discos piezoelectricos ambos recogeran una frecuencia identica pero desfasada, se pueden llegar a enfasar las señales recogidas simplemente manteniendo uno fijo en la barra y corriendo el otro por la barra hasta encontrar el punto donde coinciden, pues bien mi motor se basaría en conseguir imprimir a la correa un desfase jugando con la frecuencia.

Ese desfase quizas pueda crear un feedback con el rotor central el cual recibe la presión mecánica y la devuelve.

Sería la analogía mecánica de un motor trifásico de inducción.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#5 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

dejo este boceto en sucio a ver si se entiende mi idea.

El efecto seria similar a como los musculos empujan el bolo alimienticio hacia el estomago pero siguiendo una trayectoria cerrada.

No haría falta mercurio, simplemente un medio elástico que permita conducir las vibraciones, en vacío no funcionaría, si fuera aire el elemento entre el cinturón y el rotor el espacio entre ambos debería ser muy justo, si empleamos un líquido como el agua creo que el espacio podría dilatarse, osea el espacio entre la correa y el objeto esférico.


Se entiende mi idea ahora?

Bueno la idea no es mía, es fruto digámosle de la inspiración.

¿pero que es la inspiración? yo estaba pensando en como convertir las vibraciones en rotación y de repente me vino esta idea en forma de una imagen en movimiento ya completa, osea tan solo he copiado y pegado de la pantalla mental al papel.... yo creo que continuamente accedemos a algún tipo de información universal que responde a nuestros pensamientos pero no le hacemos el menor de los casos y creemos que son ideas nuestras y que somos unos genios, a mi amigo Fran que es ingeniero mecánico también le pasa lo mismo, el diseña maquinas para la ford y le ocurre lo mismito que a mi.

ahora hay que ver si funciona.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#6 Mensaje por Vicente »

Hola Sergio,

Entiendo que, básicamente, lo que planteas es que la bolita surfee sobre la ola creada en la barra metálica.

Lo que debes considerar es cómo evitarás el efecto del retroceso de la ola al llegar al extremo. Porque si hay reflexión, se formará una onda estacionaria o, lo que es lo mismo, unos montículos fijos en vez de una onda viajera. y la bolita quedará quieta como ocurre con la arena en las placas de Chladni.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#7 Mensaje por sergio moragrega »

Vicente escribió:Hola Sergio,

Entiendo que, básicamente, lo que planteas es que la bolita surfee sobre la ola creada en la barra metálica.

Lo que debes considerar es cómo evitarás el efecto del retroceso de la ola al llegar al extremo. Porque si hay reflexión, se formará una onda estacionaria o, lo que es lo mismo, unos montículos fijos en vez de una onda viajera. y la bolita quedará quieta como ocurre con la arena en las placas de Chladni.

Un saludo

Bravo Vicente!! Muy agudo por tu parte si señor, da gusto compartir con ustedes los pensamientos....
Ya había pensado en ese problema, para evitar el reflejo de la onda al llegar al final y por ende las ondas estacionarias he pensado en alguna especie de silent block de goma en el extremo metalico, en fin es todo ir haciendo pruebas


Evidentemente obvie este pequeño detalle, no pensaba que nadie fuera a sacarle punta a este pequeño pero fundamental detalle y bravo tu lo hiciste, me encanta hablar con mentes poderosas y perspicaces, te doy las gracias...

Es muy fácil meter en el mismo saco de las pseudociencias todo lo que no se entiende, lo difícil es hacer lo que tu haces, me sorprende gratamente.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#8 Mensaje por mmcompu »

https://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente_colectivo

Tenemos un concepto muy "heroico" de la historia, muy hollywoodense digamos, necesitamos figuras para odiar y para admirar y a esas figuras les atribuimos logros casi milagrosos, Hitler unificando al pueblo alemán y a todo tipo de supremacistas en torno a su figura, patética figura por cierto, si nos atenemos a los estándares estéticos de los supremacistas... Ghandi haciendo lo propio en torno a la suya, Edison imaginando la lámpara incandescente, Newton recibiendo una manzana en la cabeza...

Yo creo que de ahí viene la idea de un inconsciente colectivo, en el que personalidades "elegidas" abrevan, "abrevamos", porque yo creo que todos alguna vez nos hemos sentido "extrañamente inspirados".

La cosa es que ni Hitler inspiró el sentimiento antisemita, ni Ghandi generó el resentimiento contra la opresión británica, ni la idea del hilo incandescente fue de Einstein, ni Newton "descubrió" que una fuerza parecía "tirar hacia abajo".

Yo creo que hay un paradigma en el entorno y de él abrevamos todos, pero de una forma mucho más profana a la que a los románticos les gusta imaginar, simplemente haz visto, leído y pensado tanto en temas de física, mecánica, ciencia y tecnología, que en cualquier momento tu cerebro relaciona varios conocimientos previos y surge la idea.

Saludos incansable.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#9 Mensaje por sergio moragrega »

Yo creo que no estamos preparados para abordar el tema de "inspiración" de una forma sana y sin acritud en este foro...

Algunos piensan que su personalidad es fruto aleatorio de reacciones químicas en el cerebro o de algún tipo de I.A de origen natural autorreplicante en continuo aprendizaje y libre albedrío pero yo creo que el cerebro simplemente es un puente químico entre 2 realidades o planos totalmente diferentes, ambos planos interactuan a niveles muy sutiles el uno con el otro, el cerebro creo que es el órgano encargado de unir ambos planos de la realidad osea es un puente, cuando uno piensa coherente e intensamente sobre un aspecto creo que emite una vibración mental con una sintonía tal que puede sintonizar con paquetes de informacion afines al contenido pensado, eso es lo que yo creo que es la inspiración.

Como he dicho antes el foro no está preparado para tales cuestiones hoy por hoy pues todo lo que no se entiende se tiende a ridiculizar.
Última edición por sergio moragrega el Mié Mar 06, 2019 7:43 pm, editado 1 vez en total.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: nueva ocurrencia motor de inducción sónica

#10 Mensaje por mmcompu »

Léete a Jung, es imperdible, en mi juventud lo disfruté mucho, luego evalúas sus teorías, a la luz de las múltiples ocasiones en que has tenido una idea original, que yo se que has tenido muchas, y quizás notes lo que te digo, que de original poco, no hay nada nuevo bajo el sol, todas las ideas que tienes, son fruto de interconectar conocimientos previamente adquiridos, si realmente les sigues el hilo concienzudamente a todos esos conocimientos previos y a la forma en que los adquiriste, verás que es mucho más fácil explicarlo por un paradigma científico en el entorno, no es casual ni lo fue nunca, que hayan existido "islotes" de creatividad en torno a la electricidad, la electrónica, la física clásica, la cuántica y todo lo demás, tampoco es casual que el avance de la ciencia sea cada vez más prolífico, desde que instituimos las universidades públicas, la publicación científica y los polos de desarrollo, tipo Silicon Valley.

En cuanto a ridiculizar, yo nunca lo hago, excepto con los fanáticos de derecha, porque como este no es un foro político, no tengo que respetar a quien exponga aquí sus filias y fobias ideológicas, con las ideas científicas soy muy respetuoso, por más heterodoxas que parezcan.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados