hipótesis arriesgada

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

hipótesis arriesgada

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Tengo una hipótesis que me gustaría compartir con vosotros, es posible que esas figuras de chladni osea es posible que esos patrones creados por la inteferencia de las ondas sean porciones transversales 2D de modelos de partículas elementales 3D?


Creo que puede haber algún nexo de unión entre mi hipótesis y la dualidad onda-particula


En mi hipótesis es necesario que el vacío sea algún tipo de matriz, a medida que me vayan viniendo ideas las iré exponiendo....


Salud.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: hipótesis arriesgada

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
han de ser los duendes verdes jajaja.
yo creo que primero influye directamente el formato de la placa.
segundo las ondas al chocar o encontrarse con el borde periferico de la placa, producen un retorno, el cual se entre mezcla con las primeras formando resonancia en toda la placa, con lo cual pasamos a la tercer teoria.
el metal se comporta igual al agua, la cual al recibir un estimulo de una piedra cayendo, genera ondulaciones ascendentes y descendentes, y esas ondas se van expandiendo pero siempre con sus circulos ascendentes y descendentes.
el metal se a de comportar de la misma forma, su masa generara ondas imperceptibles para nuestra vista y rebotaran en su periferia y todo eso se entre cruza y forma las depresiones donde se junta arena o el polvillo que se use.
y eso se puede comprobar con en envase de liquido, cuando la onda revota contra el borde que la contiene, vuelve y se entrecruza con las que se expanden.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: hipótesis arriesgada

#3 Mensaje por sergio moragrega »

hay que pensar mucho más a lo grande, desde mi punto de vista las placas de chladni tan sólo son una burda representación de como la naturaleza trabaja en realidad , seguiré pensando al respecto, no pretendo imponer ni tener razón, tan solo exponer una idea a ver que os parece.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: hipótesis arriesgada

#4 Mensaje por E.MC »

no creo que sean 2d de 3d, simplemente para mi, son consecuencia de movimientos en las moleculas de la placa por resonancia en su estructura.
el polvillo solo cae en los lugares donde puede quedar.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: hipótesis arriesgada

#5 Mensaje por Vicente »

sergio moragrega escribió:Tengo una hipótesis que me gustaría compartir con vosotros, es posible que esas figuras de chladni osea es posible que esos patrones creados por la inteferencia de las ondas sean porciones transversales 2D de modelos de partículas elementales 3D?
Las llamadas figuras de Chladni no son más que una forma de visualizar los nodos de las ondas estacionarias mecánicas sobre determinadas superficies. No son propiamente una demostración de la existencia de dichas ondas estacionarias (aunque a muchos, como a Sto. Tomás, nos resulta fácil asociar demostración a lo que vemos con nuestros propios ojos), ni de la estructura de la materia, aunque confirman que nuestras teorías son correctas, fundamentalmente la mecánica clásica y los modelos matemáticos de las uniones moleculares.

Dicho de otra forma, las figuras de Chladni son una manera de hacer visible, o demostrar a los menos crédulos, lo que las matemáticas y la mecánica pronostican sin ningún género de dudas.

¿Por qué, entonces, debemos inventar otra teoría para incluir las "porciones transversales 2D de modelos de partículas elementales 3D" (que, dicho sea de paso, no se entiende lo qué quieres decir)?
sergio moragrega escribió:Creo que puede haber algún nexo de unión entre mi hipótesis y la dualidad onda-particula.
El concepto de dualidad onda-corpúsculo nace con la física cuántica y es imprescindible para su comprensión. El nacimiento de dicha rama de la física también es consecuencia de los espectros atómicos, que a su vez se explicaron suponiendo que sólo son posibles los niveles energéticos electrónicos asociados a ondas estacionarias.

En el último siglo, la física cuántica ha dado paso a la mecánica cuántica y a las teorías de campos cuánticos.

Todas ellas parten de la idea de que determinadas magnitudes sólo pueden tomar algunos valores (discretos) y la razón por la que esto es así y dichas magnitudes no pueden tomar cualquier valor intermedio (continuo) siempre se explica por algún tipo de resonancia, o lo que viene a ser equivalente, por la superposición de ondas estacionarias.

Así que la relación que buscas está en que en el universo existen varios tipos de ondas, entre ellas, las mecánicas, las electromagnéticas, las gravitatorias y las de probabilidad de encontrar la materia (éstas son las de la dualidad).

Todas los tipos de onda comparten la característica de ser una eficacísima forma de transportar energía por el espacio-tiempo. Y esto es así por el mero hecho de ser ondas. Y las ondas se producen cuando se dan ciertas circunstancias de tendencia al equilibrio (lo que los antiguos llamamos, a veces, fuerza recuperadora).

Las figuras de Chladni son consecuencia de las ondas mecánicas y comparten características con las figuras que se pueden formar con ondas estacionarias de cualquier otro tipo de onda. Simplemente por ser ondas. Porque todas ellas comparten la misma ecuación matemática y, por tanto, deben tener las mismas soluciones. Pero eso no significa que exista relación entre unas ondas y las otras. Y por ello, no habría por qué buscar relación entre las manifestaciones de las ondas mecánicas (como las figuras de Chladni) y las de otro tipo de ondas, como las ondas probabilísticas de ubicación. (Ejemplo: si el tiempo que tarda un pintor en pintar un barco viene dado por la ecuación t=2x+5, y el número de discos que acumula mi primo viene dado por la ecuación d=2n+5, al compartir la misma ecuación, ambos problemas tienen soluciones iguales, pero eso no significa que mi primo sea pintor de barcos, ni que los barcos tengan forma de disco.)
sergio moragrega escribió:En mi hipótesis es necesario que el vacío sea algún tipo de matriz, a medida que me vayan viniendo ideas las iré exponiendo...
Las ideas están bien, pero en ciencia sólo sirven si explican, o lo hacen mejor, algo que anteriormente no se podía explicar bien. Y estas explicaciones, para que sean científicamente aceptables, deben ser predictivas y cualitativas (números, cantidades).

1- ¿Qué hechos inexplicados pueden explicarse con esta hipótesis tuya?
2- ¿Cómo se podría diseñar un experimento en el que poder predecir alguna medida, que no pueda predecirse con las teorías actuales?
3- Si esta nueva hipótesis no es más exacta ni más predictiva que otras, pero tampoco menos, ¿es más sencilla de entender, manejar o explicar que las existentes?

Si tienes respuesta positiva a alguna de esas cuestiones, encontrarás apoyo en la comunidad científica, porque estarás proponiendo algo que sigue sus reglas de juego. De lo contrario, se considerará una ocurrencia más de los cientos que se proponen cada día, y al no respetar la formalidad de entrada que imponen esas reglas de juego, tu idea ni siquiera será considerada válida. Es como si te presentases en la federación de fútbol a proponer que el juego sería más interesante si los pases de balón se hiciesen con la rodilla y hubiese una portería en el centro del campo.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: hipótesis arriesgada

#6 Mensaje por sergio moragrega »

Las realidades contenidas dentro de otras realidades tienden a emularse,la placa de chladni crea una realidad fisico-mecánica 2D fiel en la medidas de sus posibilidades a nuestra realidad 3D....... con esto lo he dicho todo.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: hipótesis arriesgada

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Las ondas mecánicas que se propagan en una placa metálica delgada lo hacen moviéndose sobre el plano xy de la placa, pero la ondulación de la superficie lo hace en el eje perpendiculaf a ese plano, por lo cual son tridimensionales.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: hipótesis arriesgada

#8 Mensaje por sergio moragrega »

joseluis7696 escribió:Las ondas mecánicas que se propagan en una placa metálica delgada lo hacen moviéndose sobre el plano x-y de la placa, pero la ondulación de la superficie lo hace en el eje perpendicular a ese plano, por lo cual son tridimensionales.


Un plano 2D no puede existir en nuestra realidad 3D, para entender mi hipótesis hay que emplear el poder de la abstracción e imaginar que el plano donde se desarrollan las imágenes es un plano 2D.

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: hipótesis arriesgada

#9 Mensaje por Carlosolpe »

Hola Sergio, creo que no te estamos entendiendo:
sergio moragrega escribió:Un plano 2D no puede existir en nuestra realidad 3D
No hay nada ningún inconveniente para encontrar planos 2d en espacios 3d.
Lo imposible sería lo contrario plano 3d en espacios 2d...

Saludos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: hipótesis arriesgada

#10 Mensaje por sergio moragrega »

Carlosolpe escribió:Hola Sergio, creo que no te estamos entendiendo:
sergio moragrega escribió:Un plano 2D no puede existir en nuestra realidad 3D
No hay nada ningún inconveniente para encontrar planos 2d en espacios 3d.
Lo imposible sería lo contrario plano 3d en espacios 2d...

Saludos
Carlosolpe si no tienes ningún inconveniente prueba a crear un plano físico formado unicamente de 2 dimensiones en esta realidad de 4D y me lo envías por carta ordinaria :lol: :lol: :lol:

una imagen 2D necesita de un substrato o matriz que la sostenga como una pantalla proyectora de cualquier tipo, las placas de chladni recrean un patrón de interferencia 2D pero el hardware mediante el cual se visualiza necesariamente posee estructura 3D.

No creo que se esté entendiendo mi planteamiento, mi hipótesis es que una realidad 2D es una emulación simplificada de lo que realmente está ocurriendo a nivel 3D

De ahí pienso en la hipótesis de que esos patrones de interferencia puedan llegar a crear corpusculos de materia infinitesimalmente pequeños en una realidad 4D en adelante.

El proceso debe de ser reversible osea que un patrón de interferencia cree materia y el proceso inverso.

es solo una hipótesis que estoy desarrollando donde con la vibración y energía adecuada se pueden formar patrones de interferencia que den como consecuencia el nacimiento de partículas, mientras mas alta es la tasa de vibración del patrón la partícula creada es mas pequeña, por lo tanto no veo descabellado que un "acorde" musical con la energía necesaria sea capaz de crear materia compuesta de la nada y viceversa osea que un patrón vibratorio adecuado sea capaz de deshacer un corpúsculo material.



Ahora tengo todo cogido con pinzas en mi cerebro pero espero en un futuro realizar algún experimento que pruebe mi hipótesis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados