Plástico de tacto pringoso

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Plástico de tacto pringoso

#1 Mensaje por Rovellat »

Otro de los temas que me tienen mosqueado.

Hace unos años, se puso de moda un acabado de plástico gomoso, que ahora se degrada, y se vuelve pringoso.

Una linterna, bueno, pues vale, (poco).

Un secador de pelo, eso ya vale mas.

El coche; eso si que no, por ahí no paso, me quedo pegado al abrir y cerrar la puerta, lo he neutralizado con una servilleta de papel autopegada, pero parece que no queda muy elegante, y para que lo sepa el fabricante es un Renault Mengane two.

¿Alguien sabe como quitar -neutralizar- el dichoso acabado?.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Plástico de tacto pringoso

#2 Mensaje por BARACUS »

Obsolescencia programada... otra cosa mas y van... :roll:
Si, muy lindo al tacto, pero con fecha de caducidad, en una pinza que vino con esa terminación y termino así, le removí lo pringoso con aguarrás mineral, no queda bonito, no sale todo el material, pero desaparece lo pegajoso...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Plástico de tacto pringoso

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
me pregunto si con talco industrial, u oxido de titanio, no se iria y tambien no duraria mas, como se hace con los articulos de goma para conservarlos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Plástico de tacto pringoso

#4 Mensaje por troglodita »

Lo he observado en varios objetos. Después de probar con muchos disolventes creo que con aguarrás se quitó pero frotando bastante.
Tengo también unos tuper que les está pasando lo mismo. Curiosamente lo he observado siempre en objetos en la cocina.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

aalbea
Mensajes: 319
Registrado: Mar Jun 30, 2009 10:32 am
País: España
Ciudad: Castellón
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Plástico de tacto pringoso

#5 Mensaje por aalbea »

¡Paren las máquinas!

Yo también tenía el problema de esos plásticos pegajosos asquerosos y probé todo lo que me vino a la cabeza... calor, disolvente, acetona, aceite, lubricante en spray, spray limpiasalpicaderos, decapante... los resultados fueron entre reguleros y muy malos, ya que en ocasiones no limpiaban nada, y otras disolvían el sustrato incluso antes que el propio vinilo pegajoso.

Y un día, por pura casualidad limpiando una bicicleta el potingue que tenía un accesorio de plástico desapareció sin dejar rastro y sin afectar el plástico base (era bastante feo, pero quedó limpio).

La solución (redoble de tambor)....

KH7

No debería poner la marca comercial, porque no suele ser del agrado de los foros, pero he probado sucedáneos y no me han funcionado. Solo me ha funcionado el producto de marca. Os podría poner que es un desengrasante doméstico, etc. pero los de marca blanca no han sido ni de cerca tan efectivos.

Se rocía el producto, se deja actuar unos segundos y lavar con agua tibia. Repetir si es necesario un par de veces.

Probadlo y me diréis... Barato, sencillo y relativamente poco tóxico, sin casi olores ni vapores tóxicos. Me ha salvado un montón de "cacharretes", linternas, metros, un sacacorchos.... y también algunos accesorios bastante más caros, como el casco de la moto (unas tapas estaban pegajosas y daba asco tocarlo), partes del coche, etc...

Como os he dicho ni se me hubiera ocurrido usar ese producto, fue fruto de una casualidad.

P. S. No me hago responsable de que os funcione en vuestro aparato ni de los daños que podáis ocasionar a los objetos por el agua o el producto. Lo único que puedo decir es que a mi me ha funcionado en varias ocasiones.

Un saludo

Jorge "aalbea".

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Plástico de tacto pringoso

#6 Mensaje por Rovellat »

Dios, Jorge, eso; si es lo que he usado para decapar de grasa el extractor, ni se me habría ocurrido, pensaba en algo mas fuerte. Gracias por la info.

Además da la casualidad que se está cruzando en mi camino; la jefa no me lo quería dejar, (lo usa de toda la vida), sin que le comprase otro. Lo encontré y a buén precio en bricoD.P.T, y justo esta mañana lo veo anunciado en TV. Si no es que eres veterano en el foro, pienso en una conspiración J-M.

En el supuesto que funccione, hay que pensar en algo que fije y dé esplendor, (el limpia ya lo tenemos); ¿algún spray apropiado?.

Tendreis noticias del asunto.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Plástico de tacto pringoso

#7 Mensaje por mmcompu »

¿Se refieren a la goma que traen los volantes de los automóviles?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Plástico de tacto pringoso

#8 Mensaje por Rovellat »

En mi caso, el volante no, pero lo son el salpicadero, y los tiradores de las puertas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Plástico de tacto pringoso

#9 Mensaje por Luis »

Hola Rove ese problema ocurre muy a menudo con las gomas de las cámaras de fotos. Las casa de reparación lo limpian con spray de salpicadero de calidad.
Yo lo he probado y funciona, pero tiene truco, no frotar con trapo si no con un cepillo.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Plástico de tacto pringoso

#10 Mensaje por Rovellat »

Hola Luis, no es goma, es plástico rígido, con una capa de tacto gomoso, que se degrada a pringoso.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado