Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Alfazor
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:56 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

#11 Mensaje por Alfazor »

Hola:

Primero respondiendo a Rovellat, no se si es la bombilla adecuada al modelo, tendré que preguntar en la tienda si es el caso o una que puede ponerse en cualquier modelo de la época sin que se funda porque sus caracteristicas son superiores tanto en tensión como en intensidad...

Sobre los esquemas no debe ser tan raro que se conserven porque en la web que indicaba José Luis otros muchos modelos sí vienen acompañados por esquemas. Por supuesto no espero con eso que se conserven en todos los casos pero lo mismo en la tienda tienen otras fuentes...

Respondiendo a ambos, lo de la onda corta por ahora no me preocupa demasiado porque lo de la bombilla o el condensador se pueden solucionar más facilmente, aunque agradezco lo consejos y seguramente los ponga en práctica una vez solucionados.

Y a Anilandro, probablemente mire ese foro si en la tienda no tienen acceso a un esquema de esa radio en concreto.

Gracias a ambos.

Saludos.

Luis Sosa
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 26, 2011 7:38 pm
País: Uruguay
Ciudad: Mercedes

Re: Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

#12 Mensaje por Luis Sosa »

Buenos días y con su permiso:
Hay una web de Argentina que tiene muchísima información sobre equipos "viejos" tanto a válvulas como transistores. Creo que para el que gusta de reparar esas maravillas de antaño puede hallar mucha información. La página en cuestión es: Hora13.com Los compañeros argentinos seguro la han de conocer.
Desde Uruguay, reciban todos un cordial saludo.
Luis

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

#13 Mensaje por joseluis7696 »

No había tenido en cuenta el posible interés de la Onda Corta.
Cuando te decía de una antena con un cable de un metro de largo más o menos pensaba en la AM, que aunque está en retirada, usa/usaba transmisores potentes y no muy alejados y la onda recibida es terrestre. Con la Onda Corta, que usa a menudo la propagación ionosférica, se necesita más antena, como te dicen, normalmente exterior y mucho más larga.
También los tubos de la radio deben estar en muy buenas condiciones para que funcione, si están algo agotados lo notarás más en esa banda. Otro problema con la Onda Corta son los conmutadores de banda, si están algo oxidados o corroídos no funcionaran y es donde primero se nota.
El ajuste de los circuitos resonantes para la sintonización también es critico y hacerlo "a oído" y sin un generador de señales requiere bastante experiencia y suerte.
fuí a consultar en una tienda de electricidad
Pilotos de 7 V no he visto en mi vida (que comienza a ser larga, recuerdo cosas relacionadas con radios a válvulas de los años 50)... siempre fueron de 6V, podría ser de 300 mA en vez de 150 mA, no tiene importancia a menos que esté en serie con alguna parte más importante, cosa que no creo. Los que saben de eso son las casas de componentes electrónicos, más que las casas de electricidad.

Esa radio tampoco es "tan" vieja, es Española de los años 60, or lo que he visto en la WEB.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

#14 Mensaje por Anguita »

Alfazor: Deja de marear la perdiz.
Registrate el el Foro El Valvulas, te puede venir bien, es un foro precisamente de lo que estás buscando, pero si entras como un elefante en cachareria, como has hecho aquí, tendras poco porvenir. Aunque supongo que lo conoceras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

Alfazor
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:56 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

#15 Mensaje por Alfazor »

Por orden Luis Sosa parece que Hora13.com no esta disponible...

joseluis7696 la tienda es de electricidad y electrónica creo que también tiene parte de reparación... el cable que tiene ahora mismo es de un metro con unos 15 cm pelado... tal vez trate de ponerle uno más largo cuando resuelva lo de la bomilla y el condensador.

Anguita probare ese foro pero te recuerdo que incluso en las normas de este no se exije presentación de hecho ni se menciona y creía que ese tema ya estaba superado...

Saludos.

Alfazor
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:56 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

#16 Mensaje por Alfazor »

Bueno lo último: en la tienda me confirmaron que no es que tengan el esquema sino que es lo que a ellos les salía como las caracteristicas de las bombillas de aquellos entonces, así que ellos 7V y 0,3 mA y aquí 6V y 0,13 mA...

Por otro lado ya me he registrado en el otro foro y estoy a la espera de confirmación.

Lo de Hora13.com hoy sí funcionaba pero por lo que veo no tiene consultorio solo contacto para pedir número para llevar la radio para que te la arreglen... así que entre que la intento arreglar yo mismo y que Argentina pilla un poco lejos de España pues que por ahí parece que no avanzamos.

Eso es todo por ahora.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

#17 Mensaje por Rovellat »

7V y 0,3 mA
Pienso que hay 6V, y que se pondría una de 7V, para que por un lado diese menos luz, y que por otro durase mas. Pero si no la encontrases, siempre puedes poner una de 6V con una resistencia en serie.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Alfazor
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:56 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

#18 Mensaje por Alfazor »

Rovellat escribió:
7V y 0,3 mA
Pienso que hay 6V, y que se pondría una de 7V, para que por un lado diese menos luz, y que por otro durase mas. Pero si no la encontrases, siempre puedes poner una de 6V con una resistencia en serie.
La cosa sería poner la que debe ser, prefiero no arriesgarme con apaños.

Saludos.

Alfazor
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:56 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Ayuda con Radio de Válvula Vica modelo 400

#19 Mensaje por Alfazor »

Bueno, ya van varios días y los del elvalvulas siguen sin confirmar ¿es normal que tarden tanto...?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados