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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 11:22 pm 
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Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
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Ubicación: Palma de Mallorca (España)
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Pero tiene un inconveniente importante: la salida de la celda de combustible ya no es agua pura, incluye también CO2 que es una de las cosas que se quiere evitar con la electrificación de los vehículos.


Eso no es así, es como los pedos de las vacas. Al generar hidrocarburos a partir de agua fijas CO2, y liberas oxígeno, al usar estos hidrocarburos consumes el oxígeno liberado antes y desprendes agua y el CO2 que se había previamente fijado, y vuelta a empezar.

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Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.


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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 11:50 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Es el mismo argumento para defender los biocombustibles. Al quemarse liberan CO2. Punto.

Que esos biocombustibles provienen de plantas que previamente han fijado el carbono no quita que liberes intencionalmente ese Carbono a la atmósfera.
Las vacas hacen algo parecido. Sin las vacas -y sin los reformadores de alcohol- el carbono estaría fijado, que es lo que se necesita, ya que no podemos "desintegrarlo" ni hacerlo desaparecer.


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NotaPublicado: Mar Ene 15, 2019 11:52 pm 
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Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
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Ciudad: Bernal/Buenos Aires
joseluis7696 escribió:
El uso masivo de coches eléctricos cambiará el paradigma de cómo se conduce.
Pienso que una autonomía de 800 Km es una buena meta, todavía no alcanzada pero posible; dadas las limitaciones de velocidad en carreteras y autopistas que parecen aumentar en vez de disminuir (las limitaciones), una batería totalmente cargada permite unas 7 horas de conducción continua, tras lo cual se necesita un descanso substancial, media hora es poco, Incluso, cargar una batería en media hora requiere una estación de carga de mucha potencia, que incluso parece impráctica.
Es decir, que habrá que hacer trayectos diarios más cortos. O tomar el tren o el avión.


990km ya es un buen rendimiento...

https://www.tesla.com/roadster

Por el lado de gases, en Argentina, están poniendo en funcionamiento camiones a GNL, ademas de los lugares normales de Licuación, quieren aprovechar pozos aislados donde no llegan gasoductos, para hacer gas licuado en esos mismos lugares...

https://www.galileoar.com/nuevo-combust ... -del-pais/


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NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 12:17 am 
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Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
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joseluis7696 escribió:
No entiendo ese cálculo, pero de todos modos mi postura es que esa electricidad no debe provenir de hidrocarburos si no de fuentes de energía renovables y eventualmente, nuclear limpia, como se espera sea la Fusión.

La electricidad es tres veces más cara que el gas natural, al menos así nos lo están cobrando. Si se pudiera generar con gas natural electricidad más barata alguien lo haría, y en consecuencia el precio bajaría. Así que no se puede.

El problema es que intentan vendernos coches eléctricos hoy que deberían alimentarse con la energía del mañana.


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NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 9:09 am 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4739
Ubicación: Madrid
País: españa
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cuando hablo de 800 km de autonomía pienso en unos coches normales y un precio razonable.
Reservar un Roadster de Tesla cuesta hoy 215.000 Eu.
Es cierto que esas autonomías se lograrán con mucha posibilidad, pero en todo caso, a más autonomía más horas de conducción y necesidad de descanso prolongado. Tiempo de recargar...


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NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 9:14 am 
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País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ya me he enterado un poco qué es lo que se ha perdido Rosevall y unos pocos:

El coste de las baterías caía a plomo los últimos años, esto cambió hace un par de años por la subida de los costes de los materiales: el litio que ha subido a 8000$/tonelada y hay previsiones de subidas hacia los 25 mil que podrían arruinar a todo el sector:
Imagen

Otros como el bismuto (no sé para que se usa el bismuto) tienen unos picos de costes impresionantes:
Imagen

Es un desastre que los especuladores pongan en peligro proyectos tan importantes para la humanidad

_________________
Tengo algunos reactores de fusion aqui www.pulsotron.com y aqui https://setup-electronica.es/categoria-producto/pulsotron/


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NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 6:50 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4739
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
No es tan seguro que las baterías del futuro sean obligadamente de Litio. Los autobuses eléctricos de Madrid, por ejemplo, usan baterías de Sodio-Níquel. y hay otras reacciones candidatas.

El precio de los metales fluctúa con la oferta y la demanda y se fija esencialmente en el mercado de metales de Londres (el LME). No hay porqué atribuirlo a la especulación exclusivamente.


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NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 7:42 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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País: españa
Ciudad: madrid
Citar:
Al generar hidrocarburos a partir de agua fijas CO2


Insisto con ésto porque creo que es un punto muy interesante. Y puedo estar equivocado.

Si te refieres a la producción de etanol, por ejemplo, creo que no se hace a partir del CO2 atmosférico. Esencialmente, para la fabricación de biocombustibles, se usan azúcares provenientes de la biomasa.

Por lo tanto, una vez quemado en la reacción que sea, transformamos biomasa en CO2 atmosférico, que es nuestro enemigo.

Yo no veo la ventaja de hacerlo así. Es lo mismo que quemar la biomasa, aunque no se pueda hacer en un coche.


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NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 8:13 pm 
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Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
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Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Citar:
Otros como el bismuto (no sé para que se usa el bismuto)

Por lo que he leído, su uso se ha incrementado para substituir el plomo, ya que el Bismuto es menos tóxico.


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NotaPublicado: Mié Ene 16, 2019 11:05 pm 
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Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Mensajes: 4890
Ubicación: Islas Baleares, España
El bismuto apenas tenía usos, por esta causa no era caro a pesar de ser bastante escaso. Es el de mayor masa atómica entre los elementos estables, apenas tiene toxicidad y se utiliza principalmente en aleaciones de bajo punto de fusión. Yo tengo un par de cientos de gramos de una aleación parecida al "metal de Wood", pero sin cadmio, que funde sobre los 70-80 Cº y se utiliza en unidades de radioterapia de los hospitales para fundir piezas de protección personalizadas para los pacientes, para evitar que la radiación afecte a las zonas periféricas al punto de tratamiento.

Aparte de esto, las formas y colores con que cristaliza son realmente fascinantes...

Saludos

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La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

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