Paquete retenido en aduana

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Paquete retenido en aduana

#1 Mensaje por D2SO4 »

Hola

Me acabo de enterar que un articulo que compre desde ebay (procedente de EEUU) esta retenido en la aduana. ¿Que se puede hacer?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Paquete retenido en aduana

#2 Mensaje por pfdc »

Depende del precio del producto, pero a mi generalmente me avisa correos y me da unas instrucciones para pagar los aranceles y ellos mismos lo sacan y te lo llevan a casa.
Hace mucho tiempo de eso?
Salud!!

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Paquete retenido en aduana

#3 Mensaje por D2SO4 »

El producto y el envio salio por 70 pico euros. Hace 2 semanas esta en la aduana, pone en seguimiento del paquete "Controllable Clearance Delay". ¿Que tramites hay que hacer?

saludos!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Paquete retenido en aduana

#4 Mensaje por Luis »

Pues depende de lo que contenga el paquete,Eso quiere decir que aduanas está examinando, valorado, analizando el contenido del paquete. Depende de lo que contenga así hará, desde enviártelo a decomisarlo. Puede ser por el contenido, generalmente biológico o que el valor declarado sea muy bajo del real.
Intenta ponerte en contacto con aduanas a ver que te dicen.
Saludos
Luis

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Paquete retenido en aduana

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Si vino por correos, ellos te ofrecen sus servicios para los trámites de Aduanas. Si no lo han hecho contáctales por el teléfono que ponen en su web "correos.es" o preséntate en una oficina de correos.
Para 70 eu en total, te pedirán una factura y deberás pagar el IVA, las tasas de Aduanas si las hay y sus honorarios. En torno a 50 Eu, estimo.
Salvo que no te permitan la introducción en el país, por ejemplo medicamentos no autorizados y otras cosas.
No dejes pasar el tiempo porque después de unas semanas lo consideran abandonado y lo devuelven al remitente.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Paquete retenido en aduana

#6 Mensaje por fusion »

Suelo comprar fuera de la UE cantidades mayores de la siguiente manera:
- Trato usar Amazon o Alibaba
- En cualquiera de los casos tratar que los envíos sean vía Fedex que cuesta algo más pero no suele haber problemas
- En el paquete debe aparecer tu email y teléfono y el texto "entregar en portería" pues en caso contrario se ponen en contacto con el vendedor dependiendo entonces de la buena voluntad de éste en avisarte

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Paquete retenido en aduana

#7 Mensaje por troglodita »

Cuando compro algo de fuera de la CE procuro que el precio no pase de 50€ para evitar problemas de aduana. Creo que ese es el límite.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados