auriculares de alta impedancia

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: auriculares de alta impedancia

#11 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Amigos!!.......Gracias a Rovellat descubrí la página de todocolección, compre unos auriculares de alta impedancia que según el vendedor eran de 4000 ohmios, cuando fuí a probarlos ni eran de 4000 ohmios ni tenian siquiera conductividad, al aislar la bobinas tenian una media de 7 ohmios y 40 ohmios a 1khz osea que me vendió gato por liebre ejejejejeje después de la decepción inicial me puse a preguntar a mis amigos del foro y entre todos me han ayudado y orientado para reconstruir el auricular de alta Z.......Rovellat tenias razón, estos auriculares tienen mucha miga, de hecho la armadura está imantada, en uno de ellos la remanencia era tan tenue que he tenido que reimantarlos, aparte los bobinados tienen que ser conectados acorde con su polaridad magnética respecto de la armadura, en fin que tiene miga, os dejo algunas instantaneas del proceso:

El imán de herradura estaba prácticamente desmagnetizado y volví a imantarlo:
https://youtu.be/xbtNYECMXO4

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo bueno es que ahora tengo varias salidas diferentes en los auriculares para tener un cierto juego, ya me queda menos para construirme la radio de galena, ahora me falta encontrar algunas rocas de galena y fabricarme el detector de cristal, saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: auriculares de alta impedancia

#12 Mensaje por Rovellat »

:D Date prisa, que la AM desaparece.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

leo946
Mensajes: 73
Registrado: Sab Jun 25, 2011 6:11 pm
País: España
Ciudad: Els Poblets ( Alicante )

Re: auriculares de alta impedancia

#13 Mensaje por leo946 »

Sergio , con unos de telefono antiguo tambien se escucha , al menos con el diodo de germanio .
a veces se escucha radio nacional . Y emisoras francesas se escuchan perfectas
saludos

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: auriculares de alta impedancia

#14 Mensaje por Anilandro »

Algunos teléfonos, como los antiguos Domo blancos de Telefónica, tenían auriculares de muy buena calidad, y si bien la resistencia del bobinado no era alta, más o menos unos 60 ohms (la impedancia no la medí), puestos los dos en serie sumaban 120 y tenían además un altísimo rendimiento electro-acústico, de forma que al tocar con un dedo el jack de conexión se oía perfectamente los 50 Hz de la red, como cuando tocas la entrada de un amplificador...

En la imagen, unos cascos que me construí con dos de estos auriculares...

Imagen

Hacerlo a mano creo que ya dije en algún post que no es buena idea, ya que exigen muy buena construcción mecánica, con pequeñas tolerancias y membranas muy delgadas de acero de alta permeabilidad magnética como el acero-silicio, así como hilo de bobinar de 0,1 mm, del que deberá haber algunos miles de espiras.

Además, no sé si alguien lo ha comentado ya, pero para audio de la gama 300-3000, se puede utilizar cualquier transformador de alimentación 230/9 V para adaptar impedancias de unos auriculares de baja a una fuente de señal de alta.

Imagen


Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados