Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis)

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Berserker
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 16, 2014 9:24 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis)

#1 Mensaje por Berserker »

Hace relativamente poco en Japón dieron a la luz pública un método de estudio de Ectogenesis, el cual fue realizado por alumnos de instituto y del cual se puede encontrar cierta información en Google así como algún vídeo interesante en YouTube, servidor cuenta con un modesto laboratorio y desearía en común poder gestionar esta rama de la ciencia, puesto la tasa de nacimientos es indiscutiblemente baja (menor al 10%) frente a la incubación común por métodos igualmente artificiales (alrededor del 85%)
Todas las palabras del mundo pueden ser fácilmente combatidas con más palabras,
Todo lo razonable es completamente discutible,
Todo cuanto uno apoye, otros atacarán,
La única respuesta valida es
ACTUAR.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis

#2 Mensaje por pfdc »

Muy instructivo. Te animo a que lo intentes y si podemos ayudarte con algo cuenta conmigo.
Salud!!

Avatar de Usuario
Berserker
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 16, 2014 9:24 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis

#3 Mensaje por Berserker »

Gracias por el apoyo. Me extenderé un poco más: El método, en correlación al usado por los alumnos en Japón (recomiendo ver el vídeo en YouTube y buscar información en Google con las palabras de búsqueda Huevo ectogenesis) consta de los siguientes métodos/partes:
1- un grupo de huevos fértiles, con un intervalo de preincubación de 5 a 6 días como máximo se apartan para el experimento (recordemos que actualmente estamos alrededor del 10% o menos de éxito, por lo tanto se requieren mínimo entre 15 a 20 huevos para tener una seguridad mínima)
2- se rompe la cáscara de los huevos y uno a uno son añadidos a vasos de cristal o plástico, a los cuales previamente se ha añadido una pequeña proporción de lactato de calcio para suplantar la cáscara del huevo en un sentido nutriciónal (el pollito en gestión absorbe una parte del calcio de la cáscara para formar sus huesos)
3- buscando la máxima higiene y rapidez, el huevo es sellado mediante film y añadido agua destilada en la parte superior para evitar una cantidad excesiva de aire (el huevo requiere una porción de oxígeno para su formación, pero en exceso se pudre.
4- una vez realizado todo este proceso, se coloca en incubadora, a 37,5 grados de temperatura, con un 60% constante de humedad y una rotación de 45 grados 4 veces al día a intervalos de 6 horas (24 horas v6 =4)

Aquí topamos con el primer problema, incluso que los huevos, el agua destilada, el lactato de calcio, el vaso e incluso un vaso secundario (para evitar contaminación en la incubadora) se calienten a unos 36 a 37 grados, a los pocos minutos de sellar el envase (huevo sin cáscara, lactato de calcio, agua destilada, aún con inferencia de esta última, film sellado y envase) se derrama parte del líquido interior, sé que debe existir una explicación simple, y que debe ser un aspecto básico de la química, pero no comprendo el motivo. Generalmente se derrama alrededor de una quinta o sexta parte del contenido, no obstante esto es grave al crear presión, mezclar los componentes incorrectamente y generar una entrada de aire y un posterior "hueco" o gran burbuja de aire que pudre los huevos en casi todos los casos.
Todas las palabras del mundo pueden ser fácilmente combatidas con más palabras,
Todo lo razonable es completamente discutible,
Todo cuanto uno apoye, otros atacarán,
La única respuesta valida es
ACTUAR.

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis

#4 Mensaje por Carlosolpe »

Uff, muy interesante, pero éticamente un poco dudoso, no?
pfdc escribió:se derrama parte del líquido interior, sé que debe existir una explicación simple
No entiendo esta parte si la explicas mejor, igual te puedo ayudar.
Por otro lado, imagino que los aspectos microbiológicos, (que en el vídeo no se tienen en cuenta) son de gran importancia, me refiero a utilizar material estéril (o al condiciones asépticas), a la temperatura de incubación, cualquier bacteria seguramente crezca fácilmente...
Saludos

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis

#5 Mensaje por emiliano »

Carlosolpe escribió:Uff, muy interesante, pero éticamente un poco dudoso, no?
Si , muy interesante , creo que esta al limite de lo éticamente aceptable, también me llamó mucho la atención las condiciones de asepsia de toda la operación del vídeo, tal ves sea ilustrativo?
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis

#6 Mensaje por E.MC »

hola.
me parece una aberración mental el experimentar con algo que se sabe de ante mano va a resultar en un 90 % de matar pollitos sin ni siquiera aprovecharlo para comida, al que no le guste mi comentario pues....
por otro lado, SUPONGAMOS que el huevo es huevoide por el solo efecto de formacion y de facilitar la salida y pasaje por el canal cloacal, pero un vaso no creo que sea el modelo mas adecuado para facilitar una buena formacion, por otro lado sera mucho lactato calcico, pero se olvidan de la tela que recubre la cascara por dentro.
igualmente mi opinion es la de arriba.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis

#7 Mensaje por emiliano »

Sin embargo yo lo haría , su tuviésemos que vivir sin los resultados de las "aberraciones científicas" nuestra vida seria muy distinta, es fácil escandalizarse , pero no he visto nunca a nadie que se escandalice por estas cuestiones ser lo suficientemente consecuente como para vivir sin los resultados de dichas aberraciones.

con todo respeto y filosófica mente hablando...

PD: y yendo el caso puntual , no es para tanto
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis

#8 Mensaje por E.MC »

y me olvide de otra cosa:
camara de aire, mucho o poco oxigeno y o composición del aire en la camara.
alguien sabe que compone al aire dentro de la camara?, aparte claro esta de ser totalmente esteril como quien dice aire de terapia intensiva o quizás mas puro, con sus bacterias o no, pero no es el mismo que respiramos.
que la cascara es permeable a los gases, pero no creo que a microorganismos.
tipo de luz, se sabe o creo que alguno sabe que la luz produce reacciones , puede que la cascara filtre distintos parametros de la luz y eso tambien influya, aparte de que suele estar cubierto la mayoria del tiempo por el plumaje del ave.

lo haria no lo haria, me parece mas aberrante todavia tratar de hacer algo sin los medios adecuados de asepsia necesarios para tener ni siquiera un minimo de posibilidad de exito.
no es lo mismo desinfectar con CLORO que usar un SISTEMA INMUNITARIO CON CELULAS B T encargadas de mantener el organismo libre de patogenos donde se genera o crea el cascaron.
aparte: SALE EL POLLITO, QUE BUENO ALBRICIAS, despues a enseñarle a comer o tirarlo a la basura porque tengo que ir a trabajar.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis

#9 Mensaje por emiliano »

Sale el pollito .. con limón y al buche !! :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Incubación de huevos de gallina sin cáscara (Ectogenesis

#10 Mensaje por E.MC »

te apuesto que no, ni es igual al de la polleria ni es un huevo duro ni frito, es un pollito recien nacido.
igual si te lo comes pues nada, buen provecho, si lo tiras a la basura pues es otra cosa.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados