necesito peroxido hidrogeno

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

necesito peroxido hidrogeno

#1 Mensaje por demasto »

Buenas tardes compis,

Alguien sabe donde venden peroxido de hidrogeno en concentracion de 90% o mas.

Necesito un blanqueador potente y me informe de que esto va genial, pero no encuentro donde comprarlo.

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: necesito peroxido hidrogeno

#2 Mensaje por pfdc »

El peróxido de hidrógeno, o también agua oxigenada, se suele vender con una concentración del 30%. No te recomiendo que emplees ni que busques el mas concentrado ya que es explosivo.
salud!!

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: necesito peroxido hidrogeno

#3 Mensaje por demasto »

pfdc escribió:El peróxido de hidrógeno, o también agua oxigenada, se suele vender con una concentración del 30%. No te recomiendo que emplees ni que busques el mas concentrado ya que es explosivo.
salud!!
Ok, comprendo.

Del 35% tengo pero cuanto mas concentrado mas eficaz es para blanquear que es lo que necesito. Encontre del 50% pero me comentan que del 90% es mas efectivo.
Como explosiona mediante una llama o chispa??? o por calor tambien puede explotar. Eso me gustaria saberlo por si lo encontrara saber que medidas de seguridad debo de tomar.

Saludos

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: necesito peroxido hidrogeno

#4 Mensaje por Vicente »

demasto escribió:...cuanto mas concentrado mas eficaz es para blanquear que es lo que necesito.
No sé qué pretendes blanquear pero, con la concentración que dices, lo más probable es que antes de blanquearlo lo destruyas y de paso te cargues algo más.
Sapere aude

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: necesito peroxido hidrogeno

#5 Mensaje por pfdc »

El peróxido de hidrógeno al 90% puede explosionar en contacto con materia orgánica, y algunos metales que actúan como catalizadores, como la plata, el paladio ademas de muchas otras sustancias.
Se ha empleado como monopropelente en cohetes y torpedos. Se atribuye a la explosión del peróxido de hidrógeno de un torpedo el accidente del submarino soviético Kursk en 2000.

Si vas a blanquear materia orgánica, emplear peróxido del 90 % es como tratar de apagar un fuego con gasolina. Posiblemente pueda ser mas eficaz el empleo de cloro o hipocloritos.

Salud!!

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: necesito peroxido hidrogeno

#6 Mensaje por demasto »

pfdc escribió:El peróxido de hidrógeno al 90% puede explosionar en contacto con materia orgánica, y algunos metales que actúan como catalizadores, como la plata, el paladio ademas de muchas otras sustancias.
Se ha empleado como monopropelente en cohetes y torpedos. Se atribuye a la explosión del peróxido de hidrógeno de un torpedo el accidente del submarino soviético Kursk en 2000.

Si vas a blanquear materia orgánica, emplear peróxido del 90 % es como tratar de apagar un fuego con gasolina. Posiblemente pueda ser mas eficaz el empleo de cloro o hipocloritos.

Salud!!
No es para materia organica, lo necesito para intentar de restaurar unas rocas blancas que se mancharon con oxido de hierro. Me comentaron que esto va genial pero si tienen otras ideas, con otros quimicos, tambien me podrian valer.

Saludos

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: necesito peroxido hidrogeno

#7 Mensaje por Carlosolpe »

Para limpiar los óxidos de hierro lo ideal es un ataque con ácido.
Si las rocas no son calcáreas, prueba a sumergirlas en vinagre un par de días, si necesitas algo más fuerte frota con salfuman.
Comprueba antes que la roca no es atacada por el ácido, pues depende del tipo que sea (la roca) te la puedes cargar...
Saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: necesito peroxido hidrogeno

#8 Mensaje por pfdc »

Me temo que el oxido de hierro no lo puedes blanquear, ya que los óxidos e hidróxidos de hierro son todos mas o menos pardos. Como dice Carlosope si quieres eliminar las manchas lo debes hacer eliminando el hierro y lo mas frecuente es su disolución con un ácido, aunque como también dice los ácidos pueden atacar la roca. En la eliminación del los óxidos de hierro en la tuberías se suele emplear el ácido sulfamico ya que disuelve bien los óxidos de hierro pero no ataca al metal.
Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado