Taladro 0.75kw

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Taladro 0.75kw

#1 Mensaje por leo79hc »

Hola

Como ya he comentado en otros hilos, estoy realizando agujeros de 51mm de diametro con corona bimetal en acero de 120x15mm y utilizo un taladro de columna de 0.75kw, el problema que tengo es que al ritmo que voy tal vezcuando los sapos bailen flamenco habré terminado los 15 o 20 que debo hacer.

El fabricante de la corona recomienda realizar los agujeros a unas 150-180 rpm pero a falta de un variador de frecuencia para el taladro los estoy realizando a 450 rpm que es lo mínimo que me entrega el taladro, le añado tanto refrigerante que no se calienta ni la corona ni el la pletina de acero, ahora bien tengo que ir con muchisimo cuidado por que patina la correa del taladro con muchísima,muchísima facilidad y es desesperante, lo he coprobado y es la correa, el motor sigue girando a su ritmo.

Acepto sugerencias, tendría que poner una correa nueva? o no tiene nada que ver?

Que lástima no tener un router de corte por laser, sería tan feliz,jajaja

Saludos

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Taladro 0.75kw

#2 Mensaje por leo79hc »

hola EA4ANQ

Gracias por el consejo,miraré a ver si en alguna ferretería industrial saben algo de esto, si no me tocará comprar un taladro en condiciones, es decir fresadora ya que estamos puestos,por cierto vi tu oferta de los equipos tig y mig, muy buenas máquinas, en otro momento podriamos haber hablado del tema.

Un saludo

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Taladro 0.75kw

#3 Mensaje por JVA »

Me parece que es primordial bajar las revoluciones. Si el taladro no da menos, se podría conseguir alguna plaqueta electrónica "reductora de velocidad de motores". Es solamente una idea. El refrigerante-lubricante, agua con aceite soluble. Probar.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Taladro 0.75kw

#4 Mensaje por leo79hc »

Hola JVA

Lo del sitema eléctrico de control es lo suyo, hay un hilo abirto en el apartado de electrónica con el nombre de motor electrico de 2 cv pero a día de hoy no tengo muy claro, que sistema de autoconstrucción es el que regulará el motor de jaula de ardilla que creo que tiene el taladro u me he visto en la obligación de realizar el trabajo, respecto al lubricante, al principio utilizaba agua con jabón de los platos pero después de tensarle todo lo que pude la correa le tube que dar más caudal de refrigerante que el que me entregaba un bote pequeño de regar plantas y opté por refrigerarlo directamente con una manguera de las que se utilizan para los jardines, ahora ya tengo una parte del trabajo realizado pero es arduo y muy muy lento.

Un saludo

taladrando

Re: Taladro 0.75kw

#5 Mensaje por taladrando »

Hola, yo concuerdo con que bajar las revoluciones es lo más acorde para solucionar el inconveniente .......

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Taladro 0.75kw

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Lo que necesitas es algo así: https://www.amazon.es/monof%C3%A1sico-f ... idad+motor

Amazon ya no es barato así que debe conseguirse por bastante menos, mira también en Aliexpress.

Por supuesto que los reguladores tipo dimmer no sirven para esa aplicación, tiene que ser un VF (Voltaje-Frecuencia)
Si la correa patina puede que esté en mal estado y si es así, pues cambiarla. Chapuzas posibles, poner un poco de resina de colofón en polvo, por un tiempo te dará resultados y es muy barata.

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Taladro 0.75kw

#7 Mensaje por cacho »

Me parece que los sapos ya bailan flamenco... :mrgreen:
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Taladro 0.75kw

#8 Mensaje por BARACUS »

Otra vez este spammer reviviendo un post de 9 años, ya anduvo anteriormente por acá queriendo vender taladros... :roll:

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Taladro 0.75kw

#9 Mensaje por fusion »

Me he comprado un taladro boch con variador de frecuencia que es una gozada, se puede bajar las revoluciones a esas que dices por 290€ :), tiene una boca hasta 14mm, un puntero laser para apuntar la broca y una luz, pero la mordaza que venía a juego es una castaña y no la recomiendo

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados