Vehículo lanza puente.

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Juande
Mensajes: 30
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:31 am
País: España
Ciudad: Madrid

Vehículo lanza puente.

#1 Mensaje por Juande »

Hola,
Quisiera mostrar mi nuevo proyecto.
Quería hacer algo con elementos móviles y no muy común y pensé en hacer un vehículo lanza puente como los usados por los militares.
Y claro tenía que hacerlo con las proporciones del lanza misiles.
He empezado con una pequeña maqueta de cartón y 4 servos para calcular las palancas y el sistema de pliegue del puente.
Posteriormente e construido con aluminio las estructura teniendo en cuenta que tiene que ser bastante resistente pero con el menor peso posible.
Luego el sistema encargado de tender e izar el puente. Para esto he utilizado el motor de un limpiaparabrisas, el que he tenido que tunear un poco.

Este vídeo muestra parte de lo contado:

https://www.youtube.com/watch?v=POpRaH6 ... ture=share

Ahora ya me toca pensar un sistema para enganchar y desenganchar el puente del vehículo.
Iré publicando los avances.
Saludos a todos.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Vehículo lanza puente.

#2 Mensaje por Anguita »

Hay que ver lo males del etanol, quien iba a pensarlo
Julio César ya lo contruyó hace mas de 2000 Años (sin motores)
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Vehículo lanza puente.

#3 Mensaje por pfdc »

Que tal irian unos amortiguadores para resolver esos movimientos bruscos que ademas parece que someten a los mecanismos a grandes esfuerzos?
salud!!

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Vehículo lanza puente.

#4 Mensaje por Anguita »

Gerardo, eso de los amortiguadores, es muy importante, cuando yo estaba el la mili, ya lo tenian solucionado los zapadores. Crear un problema inexistente para una solucion existente, yo no le veo la gracia. Sin Acritud. :wink: :wink: :wink:

Depende del tamaño del puente, de la longitud, de la frecuencia de resonancia, de la velocidad del aire, pero si es un ponton militar es otra cosa. :mrgreen:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Vehículo lanza puente.

#5 Mensaje por troglodita »

Habría que poner un tensor en la cadena para que no haga ese salto tan brusco cuando está a medio camino.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Vehículo lanza puente.

#6 Mensaje por Anilandro »

Pienso que hay que apreciar idea del compañero Juande y sobre todo el empeño de llevarla a cabo aunque sea en forma de maqueta, lo cual es de alabar frente a muchas palabras que se quedan solo en eso. Por otra parte la realización mecánica es buena, aunque la geometría nos sugiere que se provocarán fuertes tensiones mecánicas en los mecanismos cuando el puente sea una estructura sólida y de cierto peso.

Como dice Anguita, una buena fuente de ideas pueden ser las diversas soluciones adoptadas por los puentes militares de montaje rápido.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Juande
Mensajes: 30
Registrado: Sab Dic 14, 2013 11:31 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Vehículo lanza puente.

#7 Mensaje por Juande »

Hola amigos,

Perdonar que no hubiera respondido antes, no dispongo de wifi en casa y eso me dificulta el poder estar pendiente de las publicaciones. Tengo que hacerlo en el curro y no siempre me resulta posible.

El compañero Anguita parece que se cachondea un poco de mi proyecto pero vamos que no pasa nada claro y por supuesto lo entiendo y en parte comparto pero con algo tengo que entretenerme.
Agradezco un montón las ideas y comentarios que me sugerís y que tengo muy en cuenta claro, necesitaré de muchas para seguir avanzando en el proyecto.

Anilandro no había leído tu respuesta, gracias por tu apoyo.

De momento no he avanzado mucho con el tema, pequeñas mejoras. Estoy intentando dar con un sistema que me permita enganchar y desenganchar el puente al vehículo y de momento no me resulta fácil.
En cuanto tenga algún avance significativo os lo mostraré.

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados