Tormenta en Islas Canarias

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Tormenta en Islas Canarias

#1 Mensaje por hector.ar »

Estan llegando noticias, aquí del otro lado del océano, sobre un desastre sobre Tenerife (olas de 6 metros). Mi solaridad con los damnificados, y espero que Anilandro se encuentre bien.
hector.ar

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tormenta en Islas Canarias

#2 Mensaje por Rovellat »

Hola Hector, me inagino que al otro lado del charco, las noticias son confusas; espectaculares pero confusas.

Tenerife está en medio del Atlántico; han tenido un oleaje no habitual, pero no han tenido, que yo sepa desgracias personales. Anilandro vive en Menorca, en el Mediterraneo, ahí lo que han tenido es un vendaval mas fuerte que lo habitual, que ha dejado sin electricidad tres días a la mitad de la isla.

Y yo vivo en Mallorca, otra isla cercana, donde una lluvia muy fuerte y muy localizada, ha causado algunos muertos a mas de destrozos.

Al margen de esta aclaración geográfica, si que es cierto que hay fenómenos meteorológicos extraordinarios, que ocurren en intervalos muy grandes de tiempo, (y quizás ahora con mayor frecuencia), y que el ser humano, además de tonto, no tiene memoria de especie, y hace cosas absurdas, como construir en zonas de riesgo, total, como nunca pasa nada, (hasta que pasa).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
hector.ar
Mensajes: 531
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Caballito

Re: Tormenta en Islas Canarias

#3 Mensaje por hector.ar »

Gracias por la aclaración!. Saludos!
PD: Aquí la colectividad Mallorquina nos ha dejado las ensaimadas!!!
http://www.laensaimada.com/index.php/en/
hector.ar

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tormenta en Islas Canarias

#4 Mensaje por Rovellat »

:D :D :D

La ensaimada, junto con la sobrasada y el frit, son nuestras señas de identidad.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Tormenta en Islas Canarias

#5 Mensaje por joseluis7696 »

A mi me chiflan la coca roig y los ruviols de cabello. Disculpas si lo escribo mal, no tengo mucha práctica con el mallorquín.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Tormenta en Islas Canarias

#6 Mensaje por Rovellat »

Cocarroi: Pasta fina que envuelve acelgas hervidas, y sofritas con pasas y piñones; la pasta puede ser normal, o ligeramente dulce.

Coca de verduras: Masa fina al aceite, cubierta de distintos tipos de verduras; y hasta con añadidos de carne o pescado.

Robiols: Pasta algo mas gruesa, dulce, con un relleno variado, que suele ser cabello de angel, mermelada de melocotón, o brosat; los mejores son los de brosat, una mezcla de requesón, azucar, y huevo.

Panadas: Son algo así como cuencos de masa, recubiertos de la misma masa; son raciones individuales; rellenos diversos; el mas tradicional xot amb pesols, pero hay muchos mas.

Crespells: masa ligeramente crujiente de 1cm de espesor, con distintas formas debidas a los moldes de corte.

Cremadillos: Masa hojaldrada rellena. Si te gustan los robiols, no te los pierdas, que sean de crema.

Es una pequeña muestra del producto repostero mallorquín; la mayoría con harina de panada; (floja). La dura solo para pan. Los robiols, crespells, y panadas, son típicos de Semana Santa, aunque se pueden encontrar todo el año, y la vida moderna los va liquidando, ya no se hacen el los hogares, y las pocas tahonas que los iban haciendo de calidad aceptable, van cerrendo los obradores por jubilación, y se convierten en meros despachos de pan y otros productos industriales.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Tormenta en Islas Canarias

#7 Mensaje por Anilandro »

Gracias por el interés, Hector.ar. No había visto el hilo pero creo que Rovellat ya ha deshecho la confusión. De hecho vivo a 200 Km. de él pero 2.260 de Tenerife. Lo que sí ocurrió hace poco, como ha citado el compañero, ha sido que un tornado muy consistente atravesó la isla de sur a norte, arrancando algunos miles de árboles y derribando torres de alta tensión, lo que causó un corte de luz en más de media isla que duró cuatro días... A nosotros no nos afectó porque la central térmica está en mi ciudad. Por el resto de las cosas, bien, son días de lluvia como corresponde al otoño, pero la temperatura es moderada y la "Tramontana", el fuerte viento del norte de esta parte del Mediterráneo, este año aún no nos ha mostrado los dientes...

...Muy buena la relación de exquisiteces típicas de las islas, Rove, es lo único que me falta para seguir sumando kilos a los 10 que ya me sobran ... :)

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Tormenta en Islas Canarias

#8 Mensaje por D2SO4 »

Rovellat escribió:
Al margen de esta aclaración geográfica, si que es cierto que hay fenómenos meteorológicos extraordinarios, que ocurren en intervalos muy grandes de tiempo, (y quizás ahora con mayor frecuencia), y que el ser humano, además de tonto, no tiene memoria de especie, y hace cosas absurdas, como construir en zonas de riesgo, total, como nunca pasa nada, (hasta que pasa).

Saludos.
Tienes esa percepcion de que hay mas fenomenos meteorologicos catastroficos porque los medios hablan mas del tema desde hace como minimo 20 años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados