auriculares de alta impedancia

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

auriculares de alta impedancia

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Hola!! alguien me podría vender auriculares de alta impedancia (2000 ohmios o mas) de los de bobina.....me hace ilusion construirme un receptor de amplitud modulada de los antiguos sin pilas (radio a cristal) un saludo.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: auriculares de alta impedancia

#2 Mensaje por pfdc »

Me parece que tienes unos. Aunque no se exactamente la impedancia que tienen. Venían con un equipo que te regalo Alfre2-s de mi parte.

Date prisa!!!, que cualquier día eliminan la onda media.

Salud!!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: auriculares de alta impedancia

#3 Mensaje por sergio moragrega »

:shock: :shock: :shock: ....voy a ver.... mil gracias!!

XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: auriculares de alta impedancia

#4 Mensaje por XBaroman »

ja..ja..ja....

...eliminar la AM no podrán ... pero vaciarla de contenido eso ya lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo.

Parece que esta banda se quedará para que determinados países la usen. Bajo mi punto de vista aunque hoy en día no es el medio más eficiente sigue siendo radio en el sentido más descriptivo, lástima que un sistema de comunicación tan fiable se pierda.

saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: auriculares de alta impedancia

#5 Mensaje por Rovellat »

Onda media es la banda (MW), pero AM es el sistema de modulación, (modulación por amplitud). Aunque haya muchas coincidencias, el concepto no es el mismo.

Sergio, los auriculares de alta impedancia, (que los podrías hacer facilmente), tienen ciertos trucos, tales como el entrehierro, y el magnetismo remanente, cosas a tener en cuenta si no las conoces, y que afectan mucho a su funcionamiento.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: auriculares de alta impedancia

#6 Mensaje por sergio moragrega »

Hola Rovellat, cuanto tiempo sin hablar contigo.....pues tengo una idea que se la he comentado a Anilandro pero no creo que le haya llegado aun el mensaje, si alguna vez has desarmado un motor con reductora del plato rotatorio de un microondas te habrás dado cuenta que posee una bobina hecha con un hilo muy muy fino ......pues bien, se me ha ocurrido la idea de sacar una de esas bobinas y pegarle un film de plástico bien tensado y en el centro pegarle un imán de neodimio de esos que son súper finos y con muy poca masa para que tenga un momento de inercia bien pequeño y cueste poca energía hacerlo vibrar..... y no ponerle núcleo de hierro sobre todo para no incrementar la impedancia inductiva a frecuencias mas elevadas aunque mi oído no creo que pueda ya percibir sonidos mas arriba de los 13khz......¿que te parece la idea?

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: auriculares de alta impedancia

#7 Mensaje por Rovellat »

Un placer, Sergio.

Te comento, los que destripé en mi juventud, eran de doble bobina, es decir de circuito magnético cerrado; N-S, con culata posterior. El diafragma de chapa de hierro; separado con una junta lateral en la periferia de papel, y ligeramente imantados.

Supongo que al estar imantados el diafragma era atraido con cierta fuerza, que aumentaba o disminuía por el paso de la corriente alterna del bobinado; es decir, un campo fijo + uno variable. La junta de papel, le daba una cierta distancia (entrehierro), necesaria para que se moviese el diafragma sin tocar nada. De diafragma me temo que te servirá cualquier tapa de lata de conserva.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: auriculares de alta impedancia

#8 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: auriculares de alta impedancia

#9 Mensaje por BARACUS »

Y...unos auriculares de casco comunes con un transformador?...
Aunque la oferta del profe es mas tentadora... 8)

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: auriculares de alta impedancia

#10 Mensaje por sergio moragrega »


Wow :shock: :shock: :shock: !!....desconocía esta fabulosa página, acabo de registrarme y me encanta, gracias Rovellat

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados