Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#31 Mensaje por Rovellat »

Mi tiempo es tan limitado, y la información tan vasta y cambiante.....

Resulta que nginx le va comiendo terreno a apache.

Para ver que c son los ficheros que el navegador guarda en caché, que son sin extensión, hay una base de datos que nos informa de la extensión que le falta, se llama TRID, y se puede usar desde algunas páginas on line, o desde algunos programitas portables, curioso, no....y porque el navegador capa las extensiones, ¿?¿?¿?.

Y lo último, increible, analizando unos ficheros que han resultado ser TXT, encuentro texto relacionado con una página que tengo abierta; como no me suena haberlo leido exactamente así, copio en el TXY, y busco en la web;...no está; buscando buscando, lo encuentro, eran los comentarios de usuarios, que no eran visibles sin pinchar un enlace, ....que no había pinchado....
Última edición por Rovellat el Mié Jul 04, 2018 5:57 pm, editado 1 vez en total.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#32 Mensaje por alberttoy »

Pulsa F12

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#33 Mensaje por Rovellat »

F12 no hace nada; si te refieres a sacar la url del jpg desde el texto htlm, esta escondida, y no es posible sacarla entera, está troceada, y lleva muchísimo trabajo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#34 Mensaje por alberttoy »

En firefox
F12- Red- Imagenes - F5

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#35 Mensaje por Rovellat »

Parece que estamos todos de vacaciones, o preparándolas. Ahora ando muy liado intentando acabar la parte eléctrica de la leonera, antes de ponerme con las ruedas, y desaparecer una temporada...

Estuve mirando por encima lo de poner varios puertos USB compartidos con varios ordenadores a través de wi-fi; me vendría bién para los dos escáneres, para la veb-cam-lupa, y para un ratón. He encontrado cierta información, pero ahora no tengo tiempo; la dejo aquí por si le interesa a alguien. No es exaustiva ni mucho menos; solo unas pinceladas para ver que no es una utopía.

https://nootrix.com/diy-tutos/usb-wifi-arduino/

https://www.martel-innovate.com/blog/20 ... t-printer/

http://www.goodway.com.tw/prodimg/manual/FW2140-eDM.pdf

Ah, y el PC se me ha encendido solo dos veces; ni punto de comparación a antes, pero si, parece que hay alguna otra tecla oculta por ahí.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#36 Mensaje por Rovellat »

Ahora sé porque me negaba a cambiar de PC; ni por asomo lo tengo funcional como lo tenía antes; de los dos escaners que tengo, no he podido instalar ninguno.

Del Epson no encuentro los drivers ni por casualidad; funciona perfectamente, pero no se puede instalar; el fabricante no actualiza los drivers; es una forma de obsolescencia programada; la mas cruel; sabes que no está roto, y no puedes usarlo.

Revolviendo Roma con Santiago, he encontrado dos posibles caminos; VueScan promete solucionarlo, pero es de pago; y me sale mas caro que un escaner nuevo; deja probarlo, pero introduce marcas de agua; no se si instala drivers compatibles con otros programas; si no me queda mas remedio veré que puedo apañar.

SANE podría ser la solución, hasta creo que podría instalar los escáneres en red, cosa que me gustaría mucho; pero está en mantillas y enfocado a LINUX. Vamos que por lo poco que he mirado, tengo que compilar, y no se garantiza que no de errores. Además son dos partes, el enano que trabaja sin dar la cara, y el cuadrito guapo que parece que lo hace todo; ambas por separado de distintos padres. Al respecto parece que GIMP podría hacer de segunda parte, pero nunca me gustó demasiado; no por su potencia, sinó por lo enrrevesado. Y para colmo parece que no hay enano apropiado para entenderse con mi escaner. Es muy bonito, pero se me hace muy cuesta arriba.

Del otro escaner, ni lo he intentado siquiera.

Otra solución podría pasar por estos programas que corren un sistema operativo dentro de otro, y hacer que funcione XP dentro del W10; o dejar un ordenador viejo con XP para estos menesteres, ....o mejor aún, comprar un escaner nuevo.

En fin, mañana sigo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#37 Mensaje por Rovellat »

Muy curioso, VueScan se las entiende divinamente con el escaner, lo que me demuestra que el escaner funciona perfectamente; sería un programa maravilloso, si no fuese que cuesta mas que un escaner nuevo. La versión de prueba dice que pone una marca de agua en lo escaneado, falso, lo que pone es un borronazo, que lo hace inservible.

Lo que no me explico es como un software es capaz de entenderse con todos los escners, y un sistema operativo que se supone lo mas, sea incapaz de hacerlo. Llevo perdido todo el sábado, y el domingo en esta tontería.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#38 Mensaje por Rovellat »

Tres días perdidos con los escaners, sin resultados.

Pero eso sí, he instalado VitualBox Portable, que me funciona, tras pelearme con el bastante, ya os pasaré todo lo que he luchado con él.

Ahora tengo un entorno XP dentro de W10, que funciona razonablemente bién; podré seguir utilizando mis viejor programas :D , pero el escaner sigue resistiéndose; al final terminaré montándolo en un PC viejo.

Además la solución portable, (Me ha costado mas esfuerzo), me permitirá hacerme algo parecido a un pendrive, y usar todos estos programas que tengo, en cualquier ordenador. Por lo menos espero que así sea.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#39 Mensaje por Rovellat »

Al final he desempolvado un PC viejo con XP, y le he puesto uno de los escaners. A la primera.

Sigo sin explicarme como son tan retorcidos, todavía no he tirado la manta, pero al menos ahora puedo trabajar; un follón porque tengo que pasar ficheros de uno a otro, y no lo tengo conectado en red, pero bueno, un alivio momentaneo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Crash (Pim, Pam Pum, Crash, peces muertos)

#40 Mensaje por Rovellat »

Relacionado con el tema, he encontrado los ISOs de la última versión gratuita de Parted Magic; como creo que son muy interesantes os paso el enlace:

https://archive.org/details/partedmagic_2012_12_25

Pero que quede claro que solo los he descargado; ni siquiera los he restaurado todavía.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado