¿como funciona hyperloop?

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

¿como funciona hyperloop?

#1 Mensaje por fusion »

Hay cosas que no me cuadran:
1. Si para que levite necesitan un montón de imanes
2. Como vá a ir a pilas un aparato a 1000 km/h moviendo además una turbina de aire si dentro del tubo hay vacío
3. Como seguridad dejan algo de aire, el que hay a 51km de altitud, lo cual no es seguro, se hace un agujerínen la pared el cohete y todos dentro del cohete mueren
4. ¿Y si tiene que subir una cuesta?
5. Si se estropea ¿por donde se sale del vagón? ¿y del tubo?, sobre todo debajo del agua o puente o tunel
6. Si alguien pone un explosivo potente al tubo ¿que pasa con los que van dentro?

Imagen

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: ¿como funciona hyperloop?

#2 Mensaje por heli »

Elon Musk publicó un PDF en 2013, no sé si contesta a esas preguntas, pero era un proyecto en pre-alfa o menos...
https://www.spacex.com/sites/spacex/fil ... 130812.pdf
El MIT publicó más cosas en 2017:
http://web.mit.edu/mopg/www/papers/MITH ... public.pdf
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿como funciona hyperloop?

#3 Mensaje por fusion »

Es el equipo del MIT que se presentó al concurso, veo que levitan el tren empleando repulsión magnetica dinámica, lo cual tiene bastante lógica. Además el formato de concurso me parece fenomenal pues así se pueden presentar muchos equipos a resolver un problema. Debiera ser un sistema estandard para financiar startups.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿como funciona hyperloop?

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Imanes y electroimanes.
El sistema no va a pilas. Con tantos campos magnéticos presentes, no veo demasiado problema en generar la electricidad a bordo a partir del movimiento del coche en el campo magnético exterior.
Los problemas de seguridad son similares a los de cualquier tren en un túnel: salir de allí es difícil e improbable. Seguramente terminará teniendo un tercer túnel paralelo de rescate, con pasajes estancos frecuentes entre los principales y el auxiliar. A eso se suma en este caso el problema del vacío del túnel principal, que no permite la supervivencia sin oxígeno más que unos pocos segundos. Eso, si el cuerpo humano soporta el vacío de 51000 metros de altura sin reventar (nada claro)

Así que si alguna vez se realiza, convendrá tomar un buen seguro que cubra la muerte por exponerse la vacío... Pero yo no me montaría en ese engendro, me parece un macro-gadget delirante.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿como funciona hyperloop?

#5 Mensaje por fusion »

Se podría acelerar como el acelerador de "particulones": viewtopic.php?f=2&t=20732 :lol:

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: ¿como funciona hyperloop?

#6 Mensaje por Anguita »

El sistema no va a pilas. Con tantos campos magnéticos presentes, no veo demasiado problema en generar la electricidad a bordo a partir del movimiento del coche en el campo magnético exterior.

Esto que has escrito lo tienes que discutir con Antigravity Sistem :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿como funciona hyperloop?

#7 Mensaje por fusion »

Con tantos campos magnéticos presentes, no veo demasiado problema en generar la electricidad a bordo a partir del movimiento del coche en el campo magnético exterior
Segun lo que he leido del mit lo que hay es un track de iman de ferrita de 10cm de ancho en el suelo, por eso al principio va sobre ruedas porque no puede levitar hasta que lleva velocidad
Al ser un sistema magnético pasivo no produce energía

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿como funciona hyperloop?

#8 Mensaje por fusion »

Bueno, es un track debajo de cada skid, serían 2.
La propulsión es electromagnética, probablemente un "air breath plasma thruster", están saliendo muchos papers de ese tema últimamente

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿como funciona hyperloop?

#9 Mensaje por joseluis7696 »

La objeción de Anguita respecto al uso del movimiento para generar la energía a bordo es válida - si no hay otra fuente de energía involucrada-.
Hay motores magnéticos lineales y requieren energía externa.
Como el caso del hyperloop no está resuelto y es objeto de un concurso de soluciones internacional, dependerá de qué solución se adopte. Mi comentario se refería al uso de pilas a bordo, partiendo de que la impulsión se consiga con un motor a bordo o un motor lineal externo. Claro que si se tiene un motor a bordo no hace falta generar la electricidad por otros medios.
Pero, que pasa si por ejemplo se impulsa el tren por diferencia de presiones (como un émbolo presurizando loa sección de tubo por detras del tren). En ese caso se podría captar energía acoplando bobinas a los imanes exteriores y generar así la energía para la levitación. No veo que se infrinja ninguna ley física y no sería el primer generador en el que el campo magnético provenga de imanes permanentes
Pero sí, me pierdo un poco y a lo mejor hay que llamar a Sergio.

Ahora se me ocurre que lo más sencillo sería hacer vacío en secciones por delante del tren y dejar la presión atmosférica por detrás para impulsarlo. En caso de accidente habría escape por el lado presurizado y luego equilibrio natural de las presiones.
Nos presentamos al concurso de Musk?

Y si me equivoco, encantado de disculparme y contento de contribuir en una discusión interesante

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿como funciona hyperloop?

#10 Mensaje por fusion »

Demasiado tarde pues acabó el plazo el 28 de septiembre y además es solo para estudiantes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados