ayuda con peso del oxigeno

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
nekros2
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:21 am
País: Mexico
Ciudad: Guaymas

ayuda con peso del oxigeno

#1 Mensaje por nekros2 »

buenos dias vengo a solicitar un consejo referente a la forma de pesar el oxigeno y ver si es posibleestablecer un estandar
en mexico existe una empresa que se llama infra nos vende oxigeno en tanques de 9.5 m3 el dia de ayer mi jefe me dice que el oxigeno no le esta dando el rendimiento adecuado que considera que tal vez le estan poniendo menos, platicando con el ejecutivo de infra me dice que no ahi forma de pesar el tanque para determinar su contenido como si puedo hacer con el butano o gas (lp) donde se que el tanque debe pesar 56 kg ya que el puro tanque pesa 26 kg mas 30 kg que le estoy comprando me debe dar eso me dicen que solamente se puede checar,con un manometro mi pregunta seria se que ahi variaciones con respecto a la temperatura pero habria otra forma de saber el contenido que no fuera por la precion que segun me dicen los de infra debe ser de 2,600 lbs ?

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: ayuda con peso del oxigeno

#2 Mensaje por OPTON »

El gas oxígeno técnico
Parámetros y tamaños de los cilindros de oxígeno están disponibles de acuerdo con GOST 949-73 "cilindros de acero para gases de pequeñas y medianas Pp ≤ 19,7MPa". Los más populares son los volúmenes de los cilindros 5, 10 y 40 litros.

GOST 5583-78 "gas de oxígeno técnico y médico" (Apéndice 2), la cantidad de gas oxígeno en el cilindro (V) en metros cúbicos se calcula de acuerdo a la fórmula en condiciones normales:

V = K1 • Vb,

Vb - cilindrada, dm3;

K1 - coeficiente para el cálculo de la cantidad de oxígeno en el tanque en condiciones normales, se calcula por la fórmula

R - presión de la botella de gas mide por manómetro, kgf / cm2;

0.968 - factor de conversión para atmósferas técnicas (kgf / cm2) en la física;

t - temperatura del gas en el cilindro, ° C;

Z - oxígeno a una temperatura de carbonización relación t.

relación de valores K1 muestra en la Tabla 4, GOST 5583-78.

Calculamos la cantidad de oxígeno distribuida en la construcción de balón: volumen de 40L presión de trabajo 14,7MPa (150kgs / cm2). El coeficiente K1 determina de acuerdo con la Tabla 4, GOST 5583-78 a 15 ° C:

V = 0,159 • 40 = 6,36m3



V = K1•Vб,

https://msmeta.com.ua/view_stati.php?id=23

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: ayuda con peso del oxigeno

#3 Mensaje por alberttoy »

Se puede pesar. Pesa 32gramos cada 22,4 litros (en condiciones normales) Eso hace 1,42gr/litro que para 9,5m3 serán 13,5 Kg.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ayuda con peso del oxigeno

#4 Mensaje por pfdc »

Antes, no se si ahora, en las carreras de formula 1 ponian gasolina en los coches a una temperatura lo mas baja posible, de esa manera repostaban el coche con el mayor peso de gasolina posible que es lo que importa, no el volumen.

De la misma manera, si te llenan el deposito de oxigeno con gas a 40 ºC, aunque este a 200 bares, hay menos oxigeno que si te lo llenan a la misma presión pero la temperatura es de 10 grados bajo cero. Tu mismo puedes calcular la diferencia empleando aquello de: (PV)/K = (P2V2)/K2
Salud!!

Avatar de Usuario
OPTON
Mensajes: 190
Registrado: Mié May 23, 2012 3:51 am
País: РОССИЯ
Ciudad: МОСКВА
Contactar:

Re: ayuda con peso del oxigeno

#5 Mensaje por OPTON »

el oxígeno líquido es explosivo

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: ayuda con peso del oxigeno

#6 Mensaje por Carlosolpe »

Hola nekros2
Entiendo que se trata de oxígeno puro, si no es así, no tengas encuenta lo que digo a continuación
En una botella gas a presión, existe un equilibrio entre el líquido (fase condensada) y el gas (fase gaseosa).
La cantidad de fase gaseosa depende únicamente de la temperatura.
Lo que quiere decir que mientras haya fase condensada (para una misma temperatura), la presión de la botella se mantener constante (debido al equilibrio entre la fase condensada y la gaseosa). Es decir mientras vas consumiendo fase gaseosa, la fase condensada se evapora, lo que mantiene la presión constante y disminuye la cantidad de fase condensada.
Esto quiere decir, que la lectura del manómetro no es un indicativo de la cantidad total gas (en fase condensada y fase gaseosa).
Dicho de otra forma, una vez que se ha alcanzado presión suficiente para condensar el oxígeno a temperatura ambiente, si metes más oxígeno en la botella, la presión no cambia. Lo único que cambia es la masa.
Es decir en principio se debería poder hacer como con las botellas de butano.
Tal vez a mi se me escapa algo, pero me da la impresión de que os quieren tomar el pelo...
Saludos

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: ayuda con peso del oxigeno

#7 Mensaje por Carlosolpe »

De todas maneras, viendo que el tanque es tan grande, seguramente sea cierto que no pueden pesarlo...lo único que podéis hacer es que te enseñen un certificado de los litro de gas que han llenado en el que figure las condiciones de presión y temperatura...

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: ayuda con peso del oxigeno

#8 Mensaje por alberttoy »

El punto crítico del oxigeno es -119ºC y 49bars. Si no me lio eso significa que no se puede haber oxigeno líquido por encima de esa temperatura

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: ayuda con peso del oxigeno

#9 Mensaje por Carlosolpe »

alberttoy escribió:El punto crítico del oxigeno es -119ºC y 49bars. Si no me lio eso significa que no se puede haber oxigeno líquido por encima de esa temperatura
Totalmente cierto, no pensé en ello, pero entiendo que recipientes tan grandes son depósitos criogénicos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados