Impresora 3D Anycubic Photon.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#11 Mensaje por pfdc »

Eso creo que le puede pasar a cualquier impresora de resina. Si es cierto que las dimensiones del área de trabajo son inferiores a las de otra impresora que tengo de filamento, pero la terminación y la precisión no tienen nada que ver, tanto que la de filamento apenas la uso.

Ya he hecho pruebas de impresión en placas de circuito. Funciona perfectamente, tanto con positivas como negativas, tanto con placas compradas como con film adhesivo. Los tiempos rondan los 5 minutos de exposición. Me falta controlar el revelado y el paso de los circuitos a STL, que con la ayuda de Heli, lo haré.

Como tengo olvidados alguna de estas cosas, porfa si alguien lo recuerda... Cuales son las formulaciones de reveladores tanto para positivo como negativo? he probado con hidróxido sódico y se revela pero se termina yendo, ahora ando con carbonato sódico.
Salud!!

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#12 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola.
Para revelar las placas tratadas yo también empleaba hidroxido sódico, pero si mal no recuerdo si estaba muy concentrado borraba todo.

Yo de probar esa técnica de nuevo emplearía una cucharadita de postre se sosa caustica en perlas por cada medio litro de agua.

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#13 Mensaje por pfdc »

Sigo dándole vueltas a la impresion de PCB.
La mayoría de los programas de diseño de PCB pueden imprimir el diseño en BMP. Entonces el problema se reduce o bien a pasarle a la Anycubic un BMP y que lo imprima o convertir un BMP en STL, para luego pasárselo al rebanador ( slicer).
ya que lo que la Anycubic los que hace es imprimir un BMP en su pantalla, posiblemente lo que haga su slicer sea convertir las instrucciones del fichero STL en mapas de bits ademas de añadir los comandos de tiempo de impresión y demás. Para eso hay analizar los ficheros que genera y tratar de averiguar que es lo que hace. Así que lo intentare.
Salud!!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#14 Mensaje por Luis »

Profe los loncheadores suelen tener un parámetro que se llama "expansión horizontal" poniendo un valor negativo hace los agujeros mas grandes y los sólidos mas pequeños, poniendo un valor positivo al revés. En mi impresora para que sean correctas las tuercas y tornillos por ejemplo, debo tener -0.15 mm

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#15 Mensaje por pfdc »

Gracias Luis, pero el rebanador de la Anycubic no tiene esta opcion.
Salud!!

popesoft
Mensajes: 126
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 am
País: Argentina
Ciudad: General Pico (La Pampa)
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#16 Mensaje por popesoft »

Profesor perdon por la demora, acabo de leer el tema de el revelado de los circuitor impresos y efectivamente normalmente "se usa" va yo uso carbonato de sodio al 3 % el hidoxido lo uso para retirar la emulsion despues del atacado del cobre (tambien al 3%).
Saludos Pope

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#17 Mensaje por Luis »

Bueno, en la pagina 15 del manual de la impresora, dice los parámetros que se pueden modificar para solucionar los errores de tamaño. Jugando con ellos se puede ajustar la impresión.
Saludos
Roque7

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#18 Mensaje por pfdc »

Gracias Luis. por ahi ya he jugado.
Salud!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#19 Mensaje por pfdc »

Para los que les parece caro una Anycubic, aquí hay otra nueva impresora SLA por menos de 300 $. https://www.sparkmaker3d.com/

Por cierto que hay resinas para fundición (castable) mas económicas que las que nombraba anteriormente. Anycubic ha puesto esta a la venta por 80 € https://www.aliexpress.com/item/ANYCUBI ... 4c4dJNOEbe.

salud!!

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Impresora 3D Anycubic Photon.

#20 Mensaje por maca »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados