Motor toroidal
- fusion
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Motor toroidal
Es interesantísimo:
http://www.douglas-self.com/MUSEUM/POWE ... idalIC.htm
Parece bastante eficiente a revoluciones fijas
http://www.douglas-self.com/MUSEUM/POWE ... idalIC.htm
Parece bastante eficiente a revoluciones fijas
Re: Motor toroidal
Toda la presión se sale por esa especie de bielas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
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- baldo
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Re: Motor toroidal
¿En que torno torneas esos cilindros y camara?
- fusion
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Re: Motor toroidal
Son unos diseños que se hicieron a principios del siglo pasado, no sé qué medios usaban antes. Ahora hay nuevas versiones pues dicen que tienen un volumen muy pequeño. Lo que no me gusta en general de esos diseños es que el ir y venir del cilindro genera pérdidas y vibraciones de empujar el cilindro en direcciones opuestas.
La ventaja de esos diseños es que la presión se trasmite pistón contra ppistón, reduciendo el camino de retorno de la reacción a través del cigüeñal.
La turbina de los aviones, no tienen el problema de ida y venida del cilindro ni necesitan brazos mecánicos. Dicen son muy eficientes, aunque no sé si se podrían emplear en hacer un pequeño generador de gasolina, alcohol o otra cosa.
La ventaja de esos diseños es que la presión se trasmite pistón contra ppistón, reduciendo el camino de retorno de la reacción a través del cigüeñal.
La turbina de los aviones, no tienen el problema de ida y venida del cilindro ni necesitan brazos mecánicos. Dicen son muy eficientes, aunque no sé si se podrían emplear en hacer un pequeño generador de gasolina, alcohol o otra cosa.
- heli
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Re: Motor toroidal
Me gusta el inicio de la página:
Las máquinas térmicas más eficientes en la actualidad son las tubinas de gas, si son de ciclo combinado todavía son mejores...Pero solo si estan trabajando muy cerca su potencia nominal. Para cargas bajas el rendimiento es muy malo.
La segunda mejor invención, muy cerca en rendimiento, es el motor diesel... tiene la ventaja de que su rendimiento es bastante lineal con la carga, por lo que es mejor para situaciones donde esta es muy variable. El inconveniente es que pesan mucho...
El rendimiento de las turbinas también aumenta mucho con la potencia nominal, una turbina pequeña es muy ineficiente.
Los motores diesel la variación de rendimiento al disminuir la potencia de diseño es menor...
Varios inventores se han persuadido a si mismos de que tener pistones curvados que oscilantes o rotativos dentro de un bloque de cilindros es una buena idea. No lo es.Several inventors have persuaded thenselves that having curved pistons oscillating or rotating inside a cylinder block is a good idea. It is not.
Las máquinas térmicas más eficientes en la actualidad son las tubinas de gas, si son de ciclo combinado todavía son mejores...Pero solo si estan trabajando muy cerca su potencia nominal. Para cargas bajas el rendimiento es muy malo.
La segunda mejor invención, muy cerca en rendimiento, es el motor diesel... tiene la ventaja de que su rendimiento es bastante lineal con la carga, por lo que es mejor para situaciones donde esta es muy variable. El inconveniente es que pesan mucho...
El rendimiento de las turbinas también aumenta mucho con la potencia nominal, una turbina pequeña es muy ineficiente.
Los motores diesel la variación de rendimiento al disminuir la potencia de diseño es menor...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es
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- fusion
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Re: Motor toroidal
A propósito de las turbinas, leí que se podía incrementar el rendimiento hasta un 85% empleando el calor residual en evaporar el fuel y que podía subirse el rendimiento a un 93% con otros métodos, pero no se cuales son
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Re: Motor toroidal
Esa idea la explotaban en el diseño del motor Napier Deltic, que tuvo un exito relativo en locomotoras y máquinas que requerían una gran potencia con un espacio de instalación limitado.fusion escribió:La ventaja de esos diseños es que la presión se trasmite pistón contra ppistón, reduciendo el camino de retorno de la reacción a través del cigüeñal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Napier_Deltic
Sin embargo, por lo visto sus ventajas no deben compensar su mayor complejidad mecánica y un mayor mantenimiento.
Un saludo.
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