Respirar vapores de mercurio

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 692
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Respirar vapores de mercurio

#1 Mensaje por Alberto »

Buenas.

Hoy recogiendo una casa me encontré un bote de mercurio. Volumen del bote unos 150 ml y volumen de mercurio unos 70ml. Mi intención era entregarlo en un punto limpio pero cuando lo llevé me dicen que allí no lo cogen que llame a medio ambiente (hoy cerrado) y ya lo lleve a mi casa.

Pues se ha roto, que gran suerte. Mi reacción ha sido recogerlo enseguida, sin acordarme de sus vapores.

No se si habré inhalado mucho pero bueno. ¿Algun consejo? Pirulas de carbón activado?

Supongo que me haré un análisis, ¿cuanto seria bueno esperar? Supongo que tardará un poco en mostrarse en una analítica.

Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Respirar vapores de mercurio

#2 Mensaje por troglodita »

Yo no me preocuparía mucho. Creo que se evapora muy lentamente. Además, el mercurio puro creo que se asimila mal. La forma que más se suele asimilar en el metilmercurio que tienen los grandes peces principalmente. Seguramente durante la recogida del mercurio derramado no hayas asimilado ni siquiera la dosis máxima diaria considerada tolerable.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Respirar vapores de mercurio

#3 Mensaje por alberttoy »

¿Por donde estas?
Yo podría librate de ese mercurio.

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Respirar vapores de mercurio

#4 Mensaje por Luis Arturo »

El mercurio irrita los pulmones y de haber estado expuesto notaras algo de disnea, si no has sentido ni eso, relájate.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 692
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Respirar vapores de mercurio

#5 Mensaje por Alberto »

Perdón pero he estado desconectado. Muchas gracias por vuestra respuesta.

Alberttoy al final se lo di a un amigo de un laboratorio, pero gracias por tu ofrecimiento.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado