¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#1 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Parece que se está induciendo algún tipo de energía electrostática pulsatoria en la banda de cobre, el condensador carga en corriente continua.

No se aprecia dentro del bulbo ningún signo de ionización ni colores morados tan solo que los filamentos vibran frenéticamente.

https://youtu.be/VZLtVrfz7y0

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#2 Mensaje por sergio moragrega »

He acuñado el nombre de "radiante" porque siento físicamente en la yema de los dedos sin tocar el bulbo una "presión" pulsatoria radiada desde la bombilla....

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#3 Mensaje por baldo »

como que el filamento vibra freneticamente?

no habras puesto un iman cerca?
los filamentos estan hechos con wolframio en espiral, con corriente campo alterno.
con iman cerca, se alinean, y vibra,

se puede obserbar durante unnos segundos, antes de que el movimiento los mate.

editado: Aaa ya vi el video, ni idea,,,
se carga en continua?.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#4 Mensaje por sergio moragrega »

si baldo :shock:

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#5 Mensaje por joseluis7696 »

En Ciencia experimental el documentar lo que se hace y las eventuales conclusiones a las que eventualmente se llega es tan importante (quizás más) que las pruebas realizadas.

Si no se procede así no es posible repetir el experimento por otras personas y en muchos casos, como éste, puede ser incomprensible para otros interesados, como es mi caso.

Es un tema que tiene algunas similitudes con el de las piedras que se cargaban con energías improbables.

En este caso yo observo una bombilla incandescente más o menos normal, con una parte envuelta en cobre y que parece apagada a mi vista (un poco desgastada) y el experimentador acercando un condensador de color azul a la bombilla, dejarlo un momento quieto hasta "que se carga en continua" para luego descargarlo a la vista contra otra superficie metálica (el cuerpo de un condensador de aceite, por lo que parece).

Es decir, si lo describo de acuerdo con lo que he entendido y a falta de documentación, un fenómeno totalmente inexplicable y extraño.

La Ciencia no tiene porque ser así y de hecho, no lo es, si es Ciencia.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#6 Mensaje por sergio moragrega »

joseluis7696 escribió:...Es un tema que tiene algunas similitudes con el de las piedras que se cargaban con energías improbables.


Hola!!...... aquello de las piedras fué una gran cagada por mi parte y una gran lección aprendida, esto no tiene nada que ver, salud.
joseluis7696 escribió: Es decir, si lo describo de acuerdo con lo que he entendido y a falta de documentación, un fenómeno totalmente inexplicable y extraño.


yo tampoco lo entiendo, así como tampoco entiendo que experimente una presión ritmica en la yema de los dedos a muy corta distancia del bulbo, si amadeo pudiera pasarse por mi tienda el podria dar fe de esta presión experimentada en los dedos sin llegar a tocar la bombilla.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#7 Mensaje por maca »

tres condensadores en serie contandote a ti
La presion ritmica es la descarga de la placa de cobre en tus dedos cuando alcanza el potencial de ruptura dielectrica

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Debo entender que hay una fuente de alta tensión en el dispositivo experimental? Dónde, cual, cómo?
Como puede ser que yo no entienda nada y que los demás parece que sí, a juzgar por las respuestas?
Me resulta muy frustrante :(

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#9 Mensaje por sergio moragrega »

joseluis7696 escribió:Debo entender que hay una fuente de alta tensión en el dispositivo experimental? Dónde, cual, cómo?
Como puede ser que yo no entienda nada y que los demás parece que sí, a juzgar por las respuestas?
Me resulta muy frustrante :(
cuando me anime te subo un boceto

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: ¿ENERGIA RADIANTE ELECTROSTÁTICA?

#10 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

cuando afirmo que traspasa dieléctricos (ampolla de vidrio de la lampara incandescente) y carga conductores eléctricos como el cobre (banda de cobre alrededor de la bombilla) me refiero a esta experiencia:

https://youtu.be/VZLtVrfz7y0

Le he acuñado el adjetivo de radiante porque da la sensación que radia de forma perpendicular al sentido de los electrones a lo largo de los conductores.

Me da la sensación de que este fenómeno solo pasa en el instante que se cierra el circuito, el circuito posee una gran inductancia gracias a la bobina bifilar del dibujo, por lo tanto mientras esta crea campo magnético la corriente ( o flujo de electrones a lo largo del conductor) se retrasa 90º respecto de la tensión creandose algún tipo de "stress" en los conductores, en este circuito trabajo a unos 2,5kv y jamás a esas tensiones he notado la acción de la electrostática, es únicamente cuando he producido tensiones de 80-100kv en cc cuando he notado el bello erizarse por la acción de la electrostática, pues bien me da la sensación que ese "stress" momentaneo del conductor el cual cesa al ponerse los electrones a correr es el causante de este fenómeno.


amalitus1 vive relativamente cerca de mi, si el se pasara algún día podría dar fe al menos de la sensación de presión que se despide de forma perpendicular de los conductores, esta sensación es mas intensa en las cercanias de la bobina plana bifilar hecha con hoja de cinta de aluminio y mylar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado