Rescate de chicos tailandeses

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Rescate de chicos tailandeses

#1 Mensaje por fusion »

Se me ha ocurrido que metiendo bolsas e hinflándolas en tubos estrechos se puede detener el agua que entra, así bajaría el nivel y la corriente y podrían sacarlos
No sé como hacer llegar la idea a quien corresponda

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Rescate de chicos tailandeses

#2 Mensaje por alberttoy »

La fuerza del agua depende de la superficie y de la presión. Una cueva de kilometros debe tener un gran desnivel.
Un tunel por donde se puede pasar tiene que ser de muchos cm2 de sección.
Hecha cuentas

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Rescate de chicos tailandeses

#3 Mensaje por fusion »

Hecho cuentas, si se ha reflotado buques con ese sistema podría hacerse: Si se hace un "pantano" de 100m de desnivel hacen falta 10 bares de presión.
He visto el plano de la cueva y es muy jodido, el tubo es un río subterráneo con tubos estrechos donde apenas cabe un buceador sin botella seguidos de pequeñas cámaras, habiendo más de 20m inundados en un par de tramos, una de las cámaras es donde están los chicos a 4km de la salida.
De hecho es una especie de burbuja que si ponen un tubo igual se deshincha.

Mi problema es hacerles llegar mi idea

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rescate de chicos tailandeses

#4 Mensaje por Rovellat »

Parece que los están sacando a toda prisa, vienen las lluvias.

Fusión, alternativas hay muchas, pero siempre está el peligro de los derrumbes; de pequeño, nos juntamos varios y fuimos a explorar una cueva de la localidad, nos gustó tanto, que quedamos para el próximo fin de semana; al volver, por una de las galerías que habíamos pasado la semana anterior, no pudimos pasar, había habido un derrumbe. Ahí creo que acabó mi afición a la espeleología.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Rescate de chicos tailandeses

#5 Mensaje por fusion »

Los derrumbes ocurren en cuevas de yesos, minas y cuevas artificiales en la tierra que son relativamente recientes, casi nunca en cuevas calizas con miles de años de antigüedad.
En esa cueva el problema es el barro y el agua. Una vez estuve en la cueva similar en Witandoum (no recuerdo bien el nombre), cerca de Agadir, Marruecos (donde batimos el record de distancia en África), dormíamos a 6km de la entrada colgados de Hamacas pues el suelo estaba lleno de agua. Había mucho barro en el tramo final. En esa cueva al igual que la del Gato en Málaga ha muerto gente por crecidas y han habido rescates, hechos por equipos de espeleosocorro.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Rescate de chicos tailandeses

#6 Mensaje por Rovellat »

Pues la cueva era calcárea, claro que había una cantera al lado, donde usaban eso que inventó Nobel.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Rescate de chicos tailandeses

#7 Mensaje por alberttoy »

Un globo totalmente sumergido no es lo mismo que un globo hinchado en un túnel donde sólo hay presión por la parte alta.

Siendo un sitio estrecho pon que tenga 1000 cm2 por 10Kg/cm2 tienes un fuerza de 10 toneladas empujando el globo hacia abajo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados