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NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 5:12 pm 
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Creia que el Block 5, era la serie final, y que esta era la que llevaria pasajeros...


Sí tienes razón, ese es el motivo. gracias por señalarlo :)


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NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 9:19 pm 
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Creia que tenian que haber 5 lanzamientos en esa configuracion.
El cambio a block 5 es porque tenian que poner un deposito de helio más seguro para los astronautas, pero ignoro para que es el depósito de helio

De todas formas la seguridad de los vuelos, reusar la primera etapa y hacer funcionar la cápsula Dragon para subir toneladas de material son un avance importante.
¿se acopla la dragon a la estación o sacan la carga con el brazo robótico?

Hay un tercer asunto y es que los cohetes laterales que no son block5 les han quitado el hardware de reutilización de los mismos para así poner más carga o más altitud en órbita y dar más fiabilidad, como el pesado satélite SES-12 de telecomunicaciones en órbita geostacionaria.

Ignoro que diferencia hay entre un booster block 5 y los anteriores.

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NotaPublicado: Lun Jul 02, 2018 9:57 pm 
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Según .Musk, el Block 5 tiene muchos cambios y mejoras, pero muchas son secretas. La más importante (en mi opinión) es la reutilización hazta 10 veces sin revisión profunda y hasta 100 veces tras tal revisión.
Respecto al He, se usa para extraer el O2 líquido y no sé si también para el keroseno, presurizando sus tanques con el Helio a presión


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NotaPublicado: Mar Jul 03, 2018 4:20 pm 
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Una respuesta que me lleva a la siguiente pregunta: ¿por que no se usa hidrógeno?

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NotaPublicado: Mar Jul 03, 2018 8:30 pm 
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Supongo te refieres a usar H2 como "combustible", ya que usarlo para sacar el O2 líquido sería imposible por la altísima reactividad de esa mezcla inevitable. Como combustible claro que se usa, esos motores se llaman criogénicos y equipan, por ejemplo el Ariane 5.


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NotaPublicado: Mar Jul 03, 2018 9:10 pm 
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Me refería al block 5, pues segun dices de los depósitos vá con keroseno como los aviones :)

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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 9:05 am 
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Última edición por joseluis7696 el Mié Jul 04, 2018 9:36 am, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 9:35 am 
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Y cuál sería la ventaja de usar H2 en vez de Helio como impelente?
Como combustile, es una decisión tecnológica que tomó en su momento Musk y que por lo visto le ha dado muy buen resultado. El keroseno es barato, seguro, facil de obtener y almacenar y su uso en motores múltiples muy sencillos
y baratos es otro gol tecnológico. El apagado y reencendido seguro en vuelo es además imprescindible para poder recuperar la etapa. Con O2/H2 creo que no se puede.
El block 5 tendrá además motores Merlin con un 8% más de empuje que el block 4.


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NotaPublicado: Mié Jul 04, 2018 3:37 pm 
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Ya me he enterado del combustible: es RP-1 que es un keroseno muy refinado, o sea con pocas cadenas distintas y que no polimeriza aguantando bien altas temperaturas. El problema de reutilizar motores es que hay que refrigerarlos bien, empleando para ello el mismo combustible que se va a quemar, pero si deja restos de carbono los tubitos de refrigeracion se obstruyen.
El metanol y el metano tienen menos problemas.
Los primeros cohetes de combustible líquido los V-2 llevaban alcohol y oxígeno líquido y que son los precursores de la astronáutica moderna
El carbono tiene el problema adicional de que combinado con oxígeno pesa mucho y eso hace que la velocidad de escape caiga y con ella el impulso específico, cosa que ocurre menos con el agua

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