Vuelvo con ilusión, ganas y optimismo

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Vuelvo con ilusión, ganas y optimismo

#1 Mensaje por Einstencito »

Vuelvo una vez terminado el grado de Química y ahora que el tiempo me lo permite. Algunos me conocerán, soy José María un joven "científico aficionado" cada vez algo menos de aficionado... :lol: y nacido en Reus.

No quiero hacerlo. ¡pero qué carajo! Voy a hacerlo una vez más, me iré por las ramas, o como suele decirse "por los cerros de Úbeda". Y lo haré porque me apetece decir lo que pienso y quisiera explicaros a todos una parte de mi historia personal.

Me gustaría contaros, ahora que puedo y me apetece, un poquito de mi historia personal.
Espero no ofender a nadie, qué todos sabemos cómo están las redes sociales...

No quiero entrar en política, pero cabe decir que veo con asombro y me parece injusto lo que está pasando en el lugar donde nací Cataluña (saben perfectamente a qué me refiero). Miren, mis padres vinieron a esta tierra que amo, en busca de un futuro mejor y trabajo. Mi abuelo, el padre de mi padre, además de entender del campo, era soldador y hacía trabajos de herrero con la fragua así que... trabajo en el complejo petroquímico de Tarragona no le faltó.

He conocido aquí a personas maravillosas, y también en el resto del país donde he pasado bastantes veranos con mis padres visitando a la familia.

Mi madre es andaluza y mi padre nació en un pueblo de Castilla la Mancha, tierra de Don Quijote, de suculentos quesos y grandes caldos y también del gran Pedro Almodóvar a quien admiro. Ellos, a quienes debo quién soy, me han educado de manera exquisita desde el respeto a todos, en la paz (jamás me compraron uno de esos videojuegos bélicos tan famosos entre adolescentes y ahora comprendo el porqué...), desde la cultura del esfuerzo y con cariño. ¡Qué más se puede pedir!

Mi padre, que de jovencito era un apasionado de las matemáticas, siempre quiso poder pagar en un futuro los estudios de su hijo. Mis padres trabajaron en su bar-restaurante de la costa durante años hasta antes de que naciera yo, cuando decidieron dedicarme todo el tiempo del mundo. Mi padre después de dejar el bar trabajó como comercial durante años en una conocida empresa española.

Mi madre nació en una pedanía de Andalucía, Las Almontaras, cerquita de la ciudad de Baza.
Adoro la gastronomía Española y amo todo lo que este país ha conseguido trabajando juntos.
Miren, mi decisión de ir a Madrid, a parte de que me encanta Madrid, responde también a la incertidumbre actual que tanto daño hace al empleo y a todos.

PORFAVOR: Cualquier comentario sobre esto ruego que me lo envíen en privado y yo con gusto les respondo, pero prefiero que el hilo del post no se vaya por temas explícitamente políticos ni de geopolítica.

En cualquier caso, vuelvo aquí con mucha ilusión, a este foro donde me registré con hambre de conocimiento.

Durante mi formación como Químico descubrí de nuevo la pasión por la física y las matemáticas, tan abstractas como bellas y exquisitas. Esto fue gracias a dos grandes profesores de física y cristalografía que por cierto además de investigadores son matrimonio, ya saben, todo queda en familia.

Me especialicé en ciencia de los materiales y cursé varias optativas sobre nuevas tecnologías y nanociencia, a partir de ahí decidí embarcarme en este viaje al mundo de los nuevos materiales. Espero tener suerte, ya que el próximo curso empiezo el máster en Materiales Avanzados y Fotónica que se realiza en la Universidad Autónoma de Madrid.


Gracias a todos por leer este sermón. Ahora que estaré más cerca a ver si consigo encontrarme por fin con alguno más de vosotros.


Saludos, Einstencito
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Vuelvo con ilusión, ganas y optimismo

#2 Mensaje por Rovellat »

Bienregresado tabarnés.

Sobre la fotónica, parece que ahora mediante luz modifican los tejidos porcedentes de células madre, o sea que todavía hay mucho por escribir, y estudiar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Vuelvo con ilusión, ganas y optimismo

#3 Mensaje por pfdc »

Yo voy mucho por la Autónoma, de hecho El Instituto de la Cerámica y el Vidrio, y el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid con los que colaboro estan alli. Mi laboratorio ademas esta cerca de allí. Estero verte algún día.
Slud!!

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Vuelvo con ilusión, ganas y optimismo

#4 Mensaje por Einstencito »

Muchas gracias a ambos. ¡Lo tendré en cuenta profesor! :wink:

Saludos, Einstencito
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado