Guerra a la homeopatía

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Guerra a la homeopatía

#1 Mensaje por alberttoy »

Alguna buena noticia:
Guerra a la homeopatía: Sánchez da Sanidad a una enemiga de la ‘medicina alternativa’

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... en-monton/

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Guerra a la homeopatía

#2 Mensaje por joseluis7696 »

A mi me da alguna esperanza el nombramiento de Pedro Duque en Ciencias. Es un fustigador activo de las seudociencias, aparte de ser alguien con experiencia concreta en una rama importante, la aeroespacial.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Guerra a la homeopatía

#3 Mensaje por Anilandro »

A ver si ahora que tienen el mando demuestran valentía contra la homeopatía y con el gigantesco negocio que hay tras esta burda estafa terapéutica. Ojalá sea así, pero cualquier repaso a las hemerotecas de políticos en la oposición y luego ejerciendo cargos, no induce precisamente al optimismo.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Guerra a la homeopatía

#4 Mensaje por cacho »

Y ya puestos, a los del tarot. Sobre todo si lo usan para dictar sentencias...
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Guerra a la homeopatía

#5 Mensaje por Rovellat »

Pues leí que sería un gobierno muy "raro", porque en virtud de no se que ley, los ministros cesantes tienen que pasar no se cuanto tiempo en dique seco, y por las previsiones no había candidatos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Guerra a la homeopatía

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Pues leí que sería un gobierno muy "raro",
Raro sí es, porque esta vez parece ser un muy buen gabinete.

Otra área de esperanza es que retrocedan en el impuesto al sol y se facilite otra vez la instalación de solares fotovoltaicas privadas, pero con interconexión con la red comercial.

En fin, que hay una larga lista de deseos, pero he aprendido a no hacerme demasiadas ilusiones, porque más temprano que tarde se choca con la realidad.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Guerra a la homeopatía

#7 Mensaje por alberttoy »

Fundamental la serie https://www.imdb.com/title/tt0080306/
Te muestra como la maquinaria del estado va frenando cada idea o iniciativa del político recién llegado.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Guerra a la homeopatía

#8 Mensaje por joseluis7696 »

No podemos referirnos a las Series de ficción política de hace 35 años y además en el Reino Unido (o USA?) para prever lo que pueda pasar con el nuevo gobierno en España y en el 2018.

Todos sabemos que no es nada fácil, no hay dudas y esta coyuntura es muy, muy difícil, tanto local como internacionalmente. Pero creo que nos vamos desviando hacia el terreno de la política nacional, un tema que no está permitido y que debemos evitar.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Guerra a la homeopatía

#9 Mensaje por mmcompu »

joseluis7696 escribió:
Otra área de esperanza es que retrocedan en el impuesto al sol y se facilite otra vez la instalación de solares fotovoltaicas privadas, pero con interconexión con la red comercial.
Justamente eso significa lo de "comercial", que le pertenece a una empresa que hace dinero con ella, si quieres usarla para conectar tus paneles, tendrías que pedirle permiso, permiso que obviamente no te va a conceder, también podrías formar asociaciones y negociar precios preferenciales, pero eso nunca hubiera sido posible con gobiernos de derecha, tal vez ahora... Lo otro, es pedirle a tu gobierno que la subsidie, pero parece que en Europa no gustan mucho de los subsidios, parece que cren que estimulan el clientelismo y la falta de productividad, yo no estoy del todo de acuerdo, creo que hay áreas prioritarias, como el campo, que si se deben subsidiar (de formas inteligentes, no tirar el recurso), pero, sinceramente, la descripción típica de los subsidiados: "grupos de holgazanes, mantenidos por el estado, sin hacer nada de beneficio por el país" le quedaría que ni pintada a los "productores" de fotovoltaica con compra garantizada por el estado.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Guerra a la homeopatía

#10 Mensaje por troglodita »

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la homeopatía, aunque creo que lo más probable es que cuando funciona es por efecto placebo.

He estado ocho días en Oporto. Ha hecho mucho más frío del que me esperaba y como el primer día salimos un poco desabrigados, nos resfriamos mi mujer y yo.
Al día siguiente fuimos a una farmacia a comprar "couldina". La farmaceutica nos dijo que eso no lo hay en Portugal y nos ofreció algo parecido llamado "Oscillococcinum", por 12 €.

Me resultó extraño ese medicamento, ya que estaba formado por 6 tubitos llenos de bolitas dulces.

Imagen

Por la noche en el hotel decidí ver cuál era la composición del medicamento, ya que sólo sabía a azucar. Me encontré con algo sorprendente:

Imagen

Me habían dado un medicamento homeopático como sustituto de la couldina (paracetamol).

Al día siguiente fuimos a quejarnos a la farmacia, ya que no creíamos correcto que nos ofreciesen homeopatía como sustituto del paracetamol. La farmacéutica se enfadó con nosotros por decir que la homeopatía no está reconocida por la ciencia.

Es curioso que dos países tan cercanos como España y Portugal, en España te quemen en la hoguera si estás a favor de la homeopatía y en Portugal te quemen en la hoguera si estás en contra de ella.

Al final me tomé los seis tubitos, dos diarios, porque estaban ricos.

Vuelvo a repetir que no estoy ni a favor ni en contra de la homeopatía, ya que la gente que cree en ella les puede funcionar, pero considero que no se le puede ofrecer a un turista como sustituto del paracetamol sin antes advertirle.

Por cierto, este medicamento está fabricado con hígado y corazón de pato diluido al 1: 10^400, un uno seguido de 400 ceros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oscillococcinum
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados