Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#1 Mensaje por joseluis7696 »

La Epigenética y el Paradigma del Cromosoma Inactivo en las Mujeres",
Ponente Edith Heard con la moderación de Helena González Burón, fundadora de la asociación BigVan Ciencia.

Edith Heard, profesora en el Collège de France y futura directora del EMBL (European Molecular Biology Laboratory) en Heidelberg, dará una conferencia sobre un paradigma específico de la epigenética. Es bien sabido que los machos y las hembras difieren en la constitución del cromosoma sexual, ya que los machos poseen un cromosoma X y un cromosoma Y, mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X. Este desequilibrio tiene, como es natural, consecuencias en términos de compensación posológica. Edith Heard y su equipo han realizado trabajos avanzados para entender en profundidad los mecanismos de tratamiento diferencial de los dos cromosomas X en el mismo núcleo y cómo esta expresión diferencial se mantiene también en la escala de los cromosomas. De este modo, se presentarán y explicarán algunos de los resultados del proceso de inactivación del cromosoma X en los mamíferos.

Gratis, en Francés con traducción simultánea al Castellano.

Jueves 24 de mayo a las 20:00h en el teatro del Institut français - C/ Marqués de la Ensenada, 10 - 28004 Madrid
Reserva abierta hasta completar aforo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Estuve anoche en esta Conferencia.

Magistral e inolvidable. También, un poco apabullante, por la gran cantidad de información, la profundidad con que se trató el tema... y la limitación de los conocimientos del público, yo mismo incluido.

Es la primera conferencia "de interés general" o para el gran público a la que asisto que tenga este altísimo nivel.

La Dra Heard es una investigadora líder en el tema de la Epigenética, desbordaba interés y un contagioso entusiasmo por contarnos sus experiencias y conclusiones. Las limitaciones de tiempo (una hora larga) le exigía resumir y mostrar todo con una velocidad algo difícil de seguir. El idioma, en este caso una barrera y aunque yo puedo seguir la ponencia en Francés sin dificultad y sin pasar por el traductor simultáneo, las diapositivas en que se apoyaba estaban en Inglés, lo cual requiere un esfuerzo adicional para sincronizar las dos lenguas. Un buen ejercicio, pero fatigante.

Puedo contar aquí un poco de qué va la Epigenética, la supresión o silenciamiento de los genes y del segundo cromosoma X en la hembra humana y la metilación del ADN. O al menos qué es lo que yo entendí.

Pero lo haría solo si alguien está interesado. Me temo que como nunca hay reacciones a estas invitaciones, tampoco en este caso se interese nadie. Es una pena, porque es un tema importante y que da para mucho y en muchas áreas, incluyendo la mejor comprensión de nuestra Sociedad.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#3 Mensaje por E.MC »

hola joseluis.
a mi me interesa, el saber no ocupa lugar, y mas el por que la maquinaria biologica elige recrear un genero o el otro.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#4 Mensaje por Anguita »

Muy Interesante. ¿A qué clase de GENARO pertenece La Dra Heard ?
Ya me duelen los Güevos con la ventana de Overton, el Plan Calergui, George Soros, los medio de manipilación con que somos acosados los del Género masculino, la manipulacion politica, económica y de los "comunity manager". ¿De qué iba el asunto?... De manipulacion?... Esto no son ciencia de la vida. Son ciencias de manipulación colectiva y de la Ventana de Overton.- Tanks.

Respecto a la mayor comprension de nuestra sociedad, sólo me conformo con los mas de 24 Mil millones de Merkelios que se estan ·levantando con "SU" puto cromosoma y coño porqué ellas lo valen, amparado con partidos politicos, ONGetas, Progres, Perroflautas y demás Vividores de la "teta pública".
Fin del Hilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: A no ser que elgun Huelebragas esté interesado en seguirlo :lol: :lol: :lol:

Jose Luis: ¿Porqué no pones fuente?
Navajero de Ockham

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Jose Luis: ¿Porqué no pones fuente?
Se trata de un reporte personal que no he tomado de ninguna fuente aparte de lo que yo he entendido estando presente personalmente.

La ponente tiene unas actividades docentes y de investigación que están descritas someramente en el primer post de este hilo. Tiene página WEB y muchas referencias en la WEB, pero la mayoría no están en Castellano.

Ya que preguntas, te diré que yo acepto la disidencia y no me parece mal. Expresas tu opinión y es tu derecho.
Lo que sí no me parece adecuado es que cargues tus mensajes con tacos y groserías que no tienen nada que ver con el hilo, lo desprestigian y quitan seriedad la Foro.

Te ruego que en lo posible moderes ese aspecto de tus intervenciones, en general o al menos en los hilos que yo inicio.

También si puedes explicar quién o qué es overtone tanks y las otras referencias que haces, podría sernos útil saber más de eso.

Tampoco puedo garantizarte que el hilo haya terminado, por mi parte he intentado cerrar el tema con mi comentario, pero que continúe o no dependerá de si hay otras opiniones o preguntas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#6 Mensaje por E.MC »

pues anguita, la vez pasada comentaste de la ventana vendita y la busque, asi de facil, muy interesante.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#7 Mensaje por emiliano »

Anguita escribió:los medio de manipilación con que somos acosados los del Género masculino
Ya Jesús, que los hombres no lloran.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#8 Mensaje por Anguita »

joseluis7696 escribió:
Jose Luis: ¿Porqué no pones fuente?
Se trata de un reporte personal que no he tomado de ninguna fuente aparte de lo que yo he entendido estando presente personalmente.

La ponente tiene unas actividades docentes y de investigación que están descritas someramente en el primer post de este hilo. Tiene página WEB y muchas referencias en la WEB, pero la mayoría no están en Castellano.

Ya que preguntas, te diré que yo acepto la disidencia y no me parece mal. Expresas tu opinión y es tu derecho.
Lo que sí no me parece adecuado es que cargues tus mensajes con tacos y groserías que no tienen nada que ver con el hilo, lo desprestigian y quitan seriedad la Foro.

Te ruego que en lo posible moderes ese aspecto de tus intervenciones, en general o al menos en los hilos que yo inicio.

También si puedes explicar quién o qué es overtone tanks y las otras referencias que haces, podría sernos útil saber más de eso.

Tampoco puedo garantizarte que el hilo haya terminado, por mi parte he intentado cerrar el tema con mi comentario, pero que continúe o no dependerá de si hay otras opiniones o preguntas.
Como diria Jak el Destripador, Vayamos por partes:
Me parece cojonudo que estes presente en lo que te de la gana.
Soy disidente de tu enfoque, por eso lo escribo.
Escribo sin decir ningún "taco" ni "groseria", escribo con palabras entendibles del idioma Español, tan rico en expresiones que todo el mundo entiende y comprende dado que son expresiones "populares".
Respecto a los hilos que tú inicias y que me recomiendas MODERE... ¿A cuenta de qué? .... ¿por ser iniciados por tu prestigiosa peersona?.... Estamos en un foro, y yo puedo refutar tus escritos, tengo el mismo derecho que tú al escribirlos.
Respecto a la Ventana de Overton, Plan Calergui Y George Soros que me preguntas y viniendo la preguna de donde viene: TU, no te voy a contestar.
Respecto al cierre del hilo, no seré yo quien le ponga el candado, para eso hay moderadores.
Navajero de Ockham

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#9 Mensaje por alberttoy »

La epigenética no tiene relación (que yo sepa) con la política.

Al saber que esto (la epigenética) abre la posibilidad de "frenar" parte del genoma en un individuo en poco tiempo y que este cambio puede llegar a las celulas reproductoras y transmitirse, me empieza a parecer razonable que en sólo 3.500 millones de años se haya podido evolucionar hasta la complejidad actual.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Conferencia Epigenética y Cromosoma Y en las mujeres

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Anguita, yo no quiero pelear, incluso contigo. Pero voy a aprovechar para aclararte de una vez cuál es el problema. Y luego dejo el hilo. En todo caso puede que abra otro hilo sobre la Epigenética y Sociedad, para aclarar algunos puntos técnicos interesantes.

Vamos entonces a las partes:

1.- Cuando dices:
Respecto a los hilos que tú inicias y que me recomiendas MODERE... ¿A cuenta de qué? .... ¿por ser iniciados por tu prestigiosa peersona?.... Estamos en un foro, y yo puedo refutar tus escritos, tengo el mismo derecho que tú al escribirlos.
No se trata de refutar o no, la refutación o disidencia añade interés y es bienvenida, lo que se trata es de respetar al compañero y yo no irrespeto a nadie. Es cierto que posiblemente no haya obligación absoluta de guardar normas y el respeto mínimo, por lo que mi pedido era más bien una sugerencia.

Es que cada cual tiene la educación que tiene y se debe apañar con eso en la vida.

Posiblemente si invoco alguna regla del Foro el moderador me diese la razón, pero en este caso no lo voy a hacer. Es que hace tiempo que quería decirte estas cosas y ahora la Epigenética, que es bastante misteriosa y da para tanto, me ha dado la oportunidad.

2.- Los hilos no son propios, son del Foro, es cierto, pero yo no entro en todos, solo en los que tengo interés y donde no me siento incómodo. Pero en los que yo inicio, estoy en principio obligado a entrar, para eventualmente dar respuestas. A menos que anuncie que lo abandono, como lo he hecho algunas veces.

3.- Las palabras que usas, c**o, p**o y otras por el estilo son groseras, por más populares o populacheras que tu creas que sean. Es obvio que muy populares en el Foro no son, no sé si te das cuenta que eres el único que las usa casi continuamente y tal vez hasta sepas o puedas intuir que tienes cierta reputación por esa causa. Puede que nadie se atreva a decírtelo, pero yo no tengo ese problema.

4.- Pero aparte de la molestia personal que me causan los tacos y demás groserías, que es obviamente un problema mío y que por lo visto continuará ya que no pareces querer ayudar a evitarlo, te quiero hacer notar que este es un Foro internacional, donde hay mayoría de españoles de muy diversa formación y nivel de educación, sí, pero donde también acuden, consultan y a veces participan bastantes personas de Latinoamérica y de otras regiones (Rusia, Chequia, y otras). Encontrarse con ese lenguaje inapropiado lo desprestigia y quita seriedad. Puede que no sea tu intención y tu lo creas así más genuino o simpático (??), pero el resultado es debilitar mucho tus argumentos y eventualmente perjudicar al Foro.

En fin, era lo que quería decirte. Tu sigue como quieras, ya sabes que me molesta, pero que le voy a hacer, no?

5.- Con respecto al Overton, ya lo encontré en Wiki como Teoría Política, aunque no puedo imaginar qué tiene que ver con la Epigenética. Seguramente tu sabrás, pero prefiero que con esos modales no me expliques nada.

6.- Respecto al Genaro de la Dra Heard tampoco entiendo quién es ése, aunque tal vez hayas querido decir "Género". Pero en ese caso es una pregunta inadecuada y además de carácter absolutamente privado de ella. Te ruego que por favor no te explayes, no hace falta ni hay respuesta posible.

Y ahora anuncio que dejo ya este hilo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados