¿Camion sin ballestas?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

¿Camion sin ballestas?

#1 Mensaje por fusion »

Haciendo un proyecto relacionado con camiones me he encontrado con un camión sin ballestas, lo cual me ha parecido muy raro pues es el primero que veo. ¿Que tipo de amortiguador lleva? parece como dos silent block a lo bestia puesto entre el arco y el camión:

Imagen

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: ¿Camion sin ballestas?

#2 Mensaje por heli »

Son fuelles de suspensión neumática. Hace muchos años que es lo más común en camiones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi% ... %C3%A1tica
No sé como estará ahora la legislación pero, cuando me saqué el carnet de camión, se permitía más carga por eje si se usaba suspensión neumática. Es mas suave y machaca menos las carreteras.
También se usa en los autobuses. En los urbanos permite variar la altura en parado para facilitar el acceso de los pasajeros.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Camion sin ballestas?

#3 Mensaje por fusion »

gracias, ¿Se puede variar la presión o altura en camiones o vá fija?

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: ¿Camion sin ballestas?

#4 Mensaje por cacho »

Se puede variar...
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Camion sin ballestas?

#5 Mensaje por fusion »

...Pues me han jorobado a base de bien, quería medir la carga del camion como función de la altura sobre el suelo :( :(

Ramón
Mensajes: 114
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:24 am
País: españa
Ciudad: andalucia (Puerto Real)

Re: ¿Camion sin ballestas?

#6 Mensaje por Ramón »

Fusion: En el supuesto de las ballestas como la altura del camión depende de la carga y de la presión de los neumáticos, además de la altura tendrias que medir la presión de los neumáticos y ya que la tienes medida, puedes calcular la carga del camión en función de la superficie de contacto con el suelo. Y en el caso de amortiguadores neumaticos imagino que la presión de los amortiguadores tendrá una relación con la carga.
Actualmente hay neumáticos con sensor de presión y temperatura autónomos que informan al conductor de estas variables en todas las ruedas por lo que imagino que podrán saber si llevan un polizón a bordo. Por cierto creo que es obligatorio que lo lleven los vehículos nuevos y se denomina TPMS.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Camion sin ballestas?

#7 Mensaje por fusion »

¿Hay un estandard de trasmisión de la presión de la rueda?
A lo mejor puedo leerla de algún modo

mgtce
Mensajes: 236
Registrado: Mar Ago 03, 2010 12:22 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: ¿Camion sin ballestas?

#8 Mensaje por mgtce »

Una rueda con un milímetro menos de radio (a causa de un mayor peso) en un kilómetro daría unas 200 vueltas más...

Que igual me he equivocado en el cálculo, pero aumentaria el número de giros, por ahí también se podría calcular el peso?...con un buen gps claro, porque su propio cuenta kilómetros no valdría.
Tendría que tomar siempre una referencia inicial antes de la carga para descartar las variaciones de desgaste o diferencia de presiones...
Los sistemas de abs miden revoluciones de ruedas.

No se es una idea.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: ¿Camion sin ballestas?

#9 Mensaje por fusion »

Pues me has dado una buena idea pues quería comparar con otra rueda, pero al comparar contra el gps se simplifica mucho la instalación

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados