Mis imágenes en la nube

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Mis imágenes en la nube

#11 Mensaje por joseluis7696 »

He probado con mensajes viejos míos y efectivamente, no se ven mis imágenes.
Sin embargo, sí que están almacenadas en mi cuenta de postimage.org y para probar he copiado el link de una muy vieja (tanto, que ya no me acuerdo de qué va) y la he pegado en este mensaje.

Puede que haya incompatibilidad entre el formato del link y lo que acepta el Foro ahora. Postimage ofrece varios tipos de links, ahora he usado "direct link", que en este caso es el siguiente: https://s26.postimg.cc/d7t8j3bg9/PAP.jpg.
Haciendo click en este link me aparece inmediatamente la imagen.

Es bastante mala noticia, recuperar los links actualizados de las imágenes viejas es posible, pero laborioso e inútil, ya que no podemos editar mensajes viejos. Sería muy útil que alguien con conocimientos echase una mirada al SW del Foro a ver qué sucede y si hay algo que podamos hacer los usuarios. No parece ser un problema del servidor de imágenes, como bien dice Sergio.

La prueba de postimage.org es ésta:
Imagen
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis imágenes en la nube

#12 Mensaje por Rovellat »

No creo que sea problema del software del foro, creo que las imágenes fenecen por inanición.

Me explico, los almacenamientos no son infinitos, por lo que van retirando las imágenes que no se solicitan, así no ocupan espacio. Sin embargo parece que no se pierden, pueden volver del estado de hibernación, solicitándolas reiteradamente.

Lo digo porque me ha pasado, revisando algunos de mis hilos antiguos, ya estaban sin imágenes, pero tras unos días trasteando por el hilo, algunas de las imágenes han vuelto a aparecer.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mis imágenes en la nube

#13 Mensaje por BARACUS »

Picasa es una muy buena utilidad para organizar y hacer retoques basicos a las fotos, se discontinuo en google, pero yo lo sigo instalando en las computadoras, no sube al programa todo lo que quiere, sino las carpetas que uno selecciona, hasta hace un tiempo con el boton derecho del raton daba la posibilidad de subir fotos a la nube, pero ya no, ahora se reemplazao por "google photos", el cual, tiene una aplicacion para subir fotos a la nube https://photos.google.com/apps?hl=es, se puede también acceder con una aplicacion desde el telefono, cuando se configura pregunta, si queremos guardar las imagenes en formato completo o limitado a 2048px mas que suficientes para subir a los foros y así el almacenamiento es ilimitado. En la foto subida, la abrimos y con el boton derecho del raton le damos " copiar direccion de la imagen" El link es un poco extenso, pero como es copiar y pegar no afecta. Un detalle importante, hay que modificar el tamaño de la imagen en el link, para que entre en el foro, por ejemplo...

https://lh3.googleusercontent.com/mW4-3 ... gjOEU5yyl=w1560-h878-no

En este caso la imagen tiene 1560px de ancho y 878 de altura, borramos hasta la "w" y ahi ponemos el ancho que queremos ejemplo 800px o menos, eso solo nos da el tamaño a ver en el foro (la altura no es necesaria y el "-no" tampoco)

https://lh3.googleusercontent.com/mW4-3 ... gjOEU5yyl=w800

asi queda en 800px

Imagen

y asi en 200..

https://lh3.googleusercontent.com/mW4-3 ... gjOEU5yyl=w200

Imagen

Un detalle, para los que tenian fotos subidas en "Picasa Web" se pasaron automaticamente a "Google photos" fotos muy viejas se mantienen activas, esta foto es del 2005...

Imagen

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis imágenes en la nube

#14 Mensaje por Anilandro »

Creo que Baldo se lo miró en su día, pero no hay nada especial. El software del foro es el mismo de siempre, a la fuerza ha de ser alguna historia de postimage que introduzca algo en el fichero que no sea reconocido como una imagen válida en el foro. En otros sitios también he visto quejas con otros servidores gratuitos de imágenes. No sé... es lo que tienen los sitios gratis, que o te hacen cosas raras por intereses internos o acaban siendo de pago...

Creo que el único consejo válido es que si esta opción falla, busquéis otra que vaya mejor.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis imágenes en la nube

#15 Mensaje por Rovellat »

Esta es la url de la imagen de Barracus de 800 pixels:
Es lógico que phpBB no se entere.

Puesta en el navegador me dice que entre en la cuenta de usuario.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis imágenes en la nube

#16 Mensaje por Anilandro »

Madre mía... A ver, según tengo entendido las imágenes que acepta el foro son .jpg, .gif y .png, y sus enlaces han de ser http o https, seguidos del nombre de dominio del servidor y de la ruta interna donde se guarda un archivo, con su nombre acabado en alguna de las extensiones anteriores, y estos enlaces son un galimatías que sólo entiende el servidor donde se guarda la imagen, es decir, eso no es un enlace al fichero de la imagen si no un alias de su ruta y su nombre que se ha inventado el software de Google y solo él sabe interpretar. Por lo tanto es normal que no se vea nada, de hecho lo más probable es que al poner esto entre las etiquetas [ img]......[ /img] el formulario del foro directamente dé error...

Es más, en el foro, cuando escribes un mensaje donde insertas imágenes y pulsas luego "Enviar", el formulario no se conforma en mirar que la dirección acabe en .jpg, .gif p .png, si no que además comprueba que sean ficheros de imágenes reales, y que en su cabecera figure el tamaño (por si sobrepasa el máximo especificado) y la secuencia de códigos estándar del formato ...y si un servidor tipo postimage o quien sea ha modificado tales códigos para algún tipo de control o marca de agua de reconocimiento propio, pues el PHPbb simplemente no lo reconoce (aunque es posible que otros foros con software distinto tenga más "manga ancha") ... así que no se le puede echar la culpa a nuestro foro de las cosas "no estándar" que con las imágenes puedan hacer los demás.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mis imágenes en la nube

#17 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:
Es lógico que phpBB no se entere.

Puesta en el navegador me dice que entre en la cuenta de usuario.

Saludos.
Dices que no te deja ver la imágenes que publique?, si es así, es raro, ya que depues de subirlas y por las dudas abri el post en otros 2 navegadores donde no estoy logueado con la cuenta en la que subi las imagenes... Imagen

P.D. Si pego el link como viene, y le doy "vista previa" me aparece en rojo que el tamaño de la imagen es mayor a 800px...

EDITO...

Me quedo picando el tema y probe... si abro el post en Comodo Dragon (otro Chromium) o internet explorer, se abre con las 3 fotos, instale ahora, que no lo tenia, Firefox y me deja solo ver la foto mas vieja... ¿? si quiero ver solo la foto del CI de 800px, en el Dragon se ve (tengo abierta una sesion de Google con otro mail) si la quiero abrir en IE o el Firefox me pide iniciar sesion... Imagen

Voy a ver el tema de si es tema de "privada o publica", que es muy probable, ya que ahora pruebo y la foto del 2005 se habre en todos los navegadores, tengo que mirar en google photos como es este tema...

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Mis imágenes en la nube

#18 Mensaje por BARACUS »

Imagen

Imagen


Diganme si ahora se ven, pase la foto a un album "compartido", ahora la foto la veo en cualquier navegador...

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis imágenes en la nube

#19 Mensaje por Anilandro »

A estas imágenes yo no las veo ni con el Chrome ni con el Firefox. Pero es que hay otro asunto, y es que aparte de las comprobaciones que realiza el software PHPbb del foro, siempre he sospechado que en realidad el foro no "carga" la imagen de Google y te la sirve en la página que tu ves, porque su tráfico se multiplicaría de forma absurda, si no que en realidad inserta una orden para que el navegador la cargue directamente desde el servidor de imágenes, con lo cual, que algo no estándar se vea o no se vea, también depende del tipo y versión del navegador, y hasta es posible que del sistema operativo o de si en este momento has ingresado en tu cuenta de Google, si estás fuera, o son imágenes de la cuenta de otra persona.

...Así que estamos en lo mismo, cuando una imagen en su nombre de archivo o en su cabecera no lleva la secuencia de datos que tiene que llevar, pasan cosas raras.

Podemos hacer experimentos, esto siempre está bien, pero el problema es confiar en algún truco o configuración extraña que en cualquier momento puede volver a dejar de funcionar, porque si tienes 50 fotos en este formato, vale, pero si tienes 4.000 te coge un sudor frío por el trabajo que te espera para corregirlo.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis imágenes en la nube

#20 Mensaje por Rovellat »

...siempre he sospechado que en realidad el foro no "carga" la imagen de Google y te la sirve en la página que tu ves, porque su tráfico se multiplicaría de forma absurda, si no que en realidad inserta una orden para que el navegador la cargue directamente desde el servidor de imágenes...
Efectivamente, el phpBB genera la página con las url de las imágenes.

Me ha pasado que el servidor de imágenes, con la misma URL, en el foro sirve la imagen, pero en acceso directo, la reconvierte en una página HTLM, con la imagen y mucha propaganda.

Es decir el servidor de imágenes hace lo que le sale del....

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados