Mis imágenes en la nube

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Mis imágenes en la nube

#1 Mensaje por JVA »

Quise publicar una imagen en el foro, y me encontré con que algo cambió, y bastante.
Las que ya tenía publicadas, no las puedo ver (en el foro, a la nube no entré). A menos que acepte ciertas condiciones que antes no tenían. Se trata de Postimage.org pero no sé si es la misma, desconfío. ¿Alguien sabe algo? Ayuda y gracias.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Mis imágenes en la nube

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
yo sigo usando mi vieja plataforma, face...
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Mis imágenes en la nube

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Yo soy usuario registrado en postimage.org desde hace bastantes años y acabo de comprobar que sigue funcionando bien y que mis imágenes siguen archivadas y se ven en el Foro.
Pero pudiera ser que no estés registrado y que no acepten usuarios "visitantes". La solución, en este caso es obvia, gratuita y simple...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis imágenes en la nube

#4 Mensaje por Anilandro »

Durante muchos años utilicé Dropbox, que iba perfecto, ya que no era un servidor exclusivo de imágenes como la nefasta Imageshack y otros sitios dedicados, que te metían propaganda, te alteraban los formatos y hasta te perdían ficheros. Dropbox servía de forma rápida y segura los archivos tal como los cargabas, y en el caso de imágenes sin modificar absolutamente nada, ni las medidas ...Pero en un cierto momento suprimieron la carpeta pública, que no podías mantener ni siquiera pagando, y la cosa dejó de funcionar, lo cual me causó un considerable problema con más de 4.000 imágenes que tenía enlazadas en mensajes de foros.

Ahora he pasado la mayoría de las imágenes a páginas de Gloogesites, como si fueran una web, pero que solo contiene imágenes (hasta unas 120-150 por página va bien). El problema es que los sitios de "sites" sólo pueden almacenar un total de 100 MB, que en imágenes normales vienen a ser unas 600-700, con lo cual he tenido que ir abriendo varios "sites" distintos. Además es más engorroso, ya que en Dropbox bastaba abrir su carpeta en el escritorio y arrastrar la imagen, en cambio aquí has de entrar en Google con tu password, abrir el "site" correspondiente, seleccionar la página, editarla, seleccionar insertar imagen, cargarla desde el ordenado, insertarla, guardar la página y copiar la dirección pública de la imagen.

Naturalmente, en un "sites" no puedes guardar pdf o archivos de cierta extensión, porque con sólo tres o cuatro se puede alcanzar el tope de 100 megas, pero en este caso, como no son archivos que el navegador deba insertar al vuelo en mensajes de foros, si no solamente ofrecer la visualización aparte o su descarga, basta con guardarlos en Google Drive, donde me sobran 5 o 6 Gigas.

Es decir, que ahora dependo el 100% del "Big Brother" conocido como Google... :)

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Mis imágenes en la nube

#5 Mensaje por JVA »

Joseluis, para sentirme más seguro, quisiera saber si vos podés ver las imágenes de alguna publicación mía en el foro, por ejemplo, "Conexión darlington - ayuda", que es la última publicada. Antes aparecían sin más, ahora tengo que quiclear en "Image" y tampoco puedo, sin antes aceptar sus condiciones.

Estando en la ventana de la página, decidí cliquear "Elige las imágenes" (para subir a la nube), inmediatamente se apoderan de mi PC, porque me presentan la ventanita de mi PC para que elija de mis archivos, la foto que quiero subir. Tienen el control.

Aún así, puede que esto sea resultado del cambio ocurrido en la empresa, pero tendría que ser igual para todos, no solamente para mi. Gracias.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

pcl86
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 04, 2018 11:09 am
País: España
Ciudad: Palam de Mallorca

Re: Mis imágenes en la nube

#6 Mensaje por pcl86 »

Anilandro escribió:Durante muchos años utilicé Dropbox, que iba perfecto, ya que no era un servidor exclusivo de imágenes como la nefasta Imageshack y otros sitios dedicados, que te metían propaganda, te alteraban los formatos y hasta te perdían ficheros. Dropbox servía de forma rápida y segura los archivos tal como los cargabas, y en el caso de imágenes sin modificar absolutamente nada, ni las medidas ...Pero en un cierto momento suprimieron la carpeta pública, que no podías mantener ni siquiera pagando, y la cosa dejó de funcionar, lo cual me causó un considerable problema con más de 4.000 imágenes que tenía enlazadas en mensajes de foros.

Ahora he pasado la mayoría de las imágenes a páginas de Gloogesites, como si fueran una web, pero que solo contiene imágenes (hasta unas 120-150 por página va bien). El problema es que los sitios de "sites" sólo pueden almacenar un total de 100 MB, que en imágenes normales vienen a ser unas 600-700, con lo cual he tenido que ir abriendo varios "sites" distintos. Además es más engorroso, ya que en Dropbox bastaba abrir su carpeta en el escritorio y arrastrar la imagen, en cambio aquí has de entrar en Google con tu password, abrir el "site" correspondiente, seleccionar la página, editarla, seleccionar insertar imagen, cargarla desde el ordenado, insertarla, guardar la página y copiar la dirección pública de la imagen.

Naturalmente, en un "sites" no puedes guardar pdf o archivos de cierta extensión, porque con sólo tres o cuatro se puede alcanzar el tope de 100 megas, pero en este caso, como no son archivos que el navegador deba insertar al vuelo en mensajes de foros, si no solamente ofrecer la visualización aparte o su descarga, basta con guardarlos en Google Drive, donde me sobran 5 o 6 Gigas.

Es decir, que ahora dependo el 100% del "Big Brother" conocido como Google... :)

Saludos
¿Has probado Picasa? Es también de Google y resulta más fácil de subir las imágenes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Mis imágenes en la nube

#7 Mensaje por Anilandro »

Picasa nunca me gustó, hacía cosas muy raras con las imágenes, el programa cliente era muy extraño, te buscaba en tu ordenador hasta lo que no querías, te cargaba lo que quería y luego no lo encontrabas, pero bueno, reconozco que no perdí demasiado tiempo con esta herramienta de Google, que además no sé si escuché que se iba a eliminar.

Las fotos también se pueden cargar en el Google Drive, pero ese no es el problema, si no que el servidor proporcione una dirección pública que haga relación al formato de la foto, por ejemplo el .jpg el .png o el gif, porque en caso contrario el software del foro no la admite como imagen y o bien no te deja subir el mensaje que la contiene o luego no se ve en el navegador, y en este caso, el enlace del Drive no cumple esta condición, a la foto la puedes bajar en otra ventana desde su dirección en el mensaje, que te aparece en texto, pero no la puedes ver insertada en el propio mensaje.

...El sistema web de GoogleSites va bien, es decir, nunca falla, siempre sabes en donde están las imágenes, las puedes editar y borrar cuando quieras, las puedes redimensionar en la visualización y no te las pierde ni las altera, pero tardas más tiempo en subirlas.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Mis imágenes en la nube

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Joseluis, para sentirme más seguro, quisiera saber si vos podés ver las imágenes de alguna publicación mía en el foro, por ejemplo, "Conexión darlington - ayuda", que es la última publicada. Antes aparecían sin más, ahora tengo que quiclear en "Image" y tampoco puedo, sin antes aceptar sus condiciones.
No, no se ven. No sé cómo has pegado la imagen, pero primero tienes que subirla a tu cuenta en postimage.org y luego copiar el link que te propone el sitio, pegándolo en el mensaje entre las marcas [img](aqui%20copias%20el%20link)[/img]. Por lo que aparece en tu mensaje, es casi seguro que no las has subido o no has usado el link apropiado entre las marcas

Con respecto al control que tienen sobre tu PC, eso siempre ha sido así, por lo menos en mi caso. Es decir, para subir la imagen al servidor de postimage, debes seleccionarla en la ventanita que te abren. Yo creo que es una funcionalidad de Windows y que no tienen más control que el acceso a la misma imagen que has seleccionado.
Pero en materia de espionaje, siempre estoy desactualizado...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Mis imágenes en la nube

#9 Mensaje por JVA »

Por lo que aparece en tu mensaje, es casi seguro que no las has subido o no has usado el link apropiado entre las marcas
Las imágenes las subí bien (el 27mar2017), puesto que se publicaron en el foro, las vi durante mucho tiempo. Además, tengo una página escrita con el Wordpad, con todas las instrucciones para subir imágenes a la nube, paso a paso, que las uso todas las veces. En la misma página hay también comentarios, de otro hilo sobre el tema, muy bien escritos ¡excelentes! de mpaniaguam, Rovellat, Sergio, y tuyos, que los conservo como verdaderas joyas.
Ahora bien, si la página cambió, será para todos los usuarios; te pido el último favor: intentá ver alguna de tus fotos publicadas, para saber si te pasa lo mismo que a mi.
Y ya no molesto más. Otra vez gracias.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Mis imágenes en la nube

#10 Mensaje por sergio moragrega »

JVA escribió:Quise publicar una imagen en el foro, y me encontré con que algo cambió, y bastante.
Las que ya tenía publicadas, no las puedo ver (en el foro, a la nube no entré). A menos que acepte ciertas condiciones que antes no tenían. Se trata de Postimage.org pero no sé si es la misma, desconfío. ¿Alguien sabe algo? Ayuda y gracias.

a mi me ha ocurrido lo mismo JVA empleo el mismo servidor que tu osea postimage, ya no puedo ver las imágenes que tenía posteadas aquí, no obstante en otros foros las mismas imágenes se ven perfectamente por lo que pienso que no es problema del servidor de imágenes sino de el programa del propio foro, bajo estas condiciones las verdad es que a uno se le quitan las ganas de subir experiencias....saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados