Como crear una imagen en un monitor monocromatico

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Jesus Avila

Como crear una imagen en un monitor monocromatico

#1 Mensaje por Jesus Avila »

Hola, soy estudiante de ingeneiria electrica, estoy trabajando en un proyecto bien basico y hasta tonto pero que pme permite reforzar mis conceptos de sistemas digitales. Estoy tratando de crear una figura o imagen cualquiera en un monitor monocromatico mediante, contadores,compuertas inversoras,555,memorias,etc, todo esto considerando las frecuencias de barrido horizontal y vertical que deben estar sincroniadas para obtener resultados deseados, la memoria me permitira crear direcciones para pulsos que me formaran la imagen que deseo. Con los contadores creare las frecuencias deseadas.
Si alguien esta en disposicion de ayudarme se lo agradecere, se aceptan sugerencias.
idaal@cantv.net

baldo

#2 Mensaje por baldo »

habia ojeao el tema para la salida de datos del microscopio electronico o tunel. busca en el hilo del micros.

habia encontrado un popular montage con el pic 16f84 para jugar a pingpon o tenis. si no encuentras tengo el zip.

tambien encontre y tengo "generador de video.pdf" y "generador de video_i.zip", para tramas patrones.

Patricio-Chile

#3 Mensaje por Patricio-Chile »

Estimado:

Es posible desarrollar con un pic16f84 a cabalidad esa función.
Debes para ello, crear las rutinas de tiempo apropiadas e insertar el dato de imagen.
Esto lo puedes realizar utilizando las lineas de datos del pic, con resistencias que realizaran una división de tensión, para obtener los diferentes potenciales para crear una señal de video compuesta.
Debes crear una matriz en donde sea la imagen que proyectaras.
No se si me expliqué lo suficiente.
Intentare buscar los archivos en donde aparece un circuito de pic con esta aplicación, te dejo mi mail si quieres que lo envie

patricio_jadue@terra.cl

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados